INGRESAR o REGISTRARSE
X
PARA APLICAR AL DESCUENTO
Continuar con Gmail
USAR O CREAR CUENTA LOOP
Ingresar
¿Olvidó su contraseña?

Registrarme
Enviar
Enviar
Regresar
Compartir
Array
(
    [titulo] => Animación de Personajes 3D - Online
    [descripcion] => 

En el diplomado online de Animación de personajes 3D se presentan conceptos técnicos y artísticos de la animación digital, así como su aplicación al desarrollo de proyectos para el mercado en la industria del entretenimiento digital.

[contenido] => Array ( [0] => Array ( [titulo] => PROFESORES [contenido] =>
  • Profesor - Felipe Garcia (Video Reel)
    Ingeniero en Multimedia de la Universidad Militar Nueva Granada, y Animador de personajes 3D graduado de la escuela online Animation Gym. Ha trabajado en series y largometrajes animados con importantes empresas del sector como Jaguar Digital, 3DA2, Ovni Studios y Mompozt.
  • Profesor - Oscar Andrade (Video Reel)
    Realizador de Cine y TV de la Universidad Nacional de Colombia. Fundador de la empresa Jaguar Digital que produce contenidos audiovisuales, series y largometrajes animados para Colombia y Latinoamérica, que han sido galardonados internacionalmente y se desempeña como Director de LOOP, El festival latinoamericano de animación y videojuegos.
  • Profesor Invitado - Carolina Delgado (Video Reel
    Actualmente animadora en la importante empresa Framestore de Canadá, Carolina es una profesional de la animación de personajes de formación mayormente empírica, que inició su carrera en Colombia, trabajando en las empresas Pixel Studios, 3da2 Animation Studios, Immersion Games, RCN TV, Domo Animato; Mompozt, entre muchas otras. Después de trabajar 2 años para la empresa Bardel Entertainment en Canadá, ahora se encuentra en Framestore, que ha producido animación y VFX para películas de alto presupuesto, como Blade Runner 2049, Avengers y Guardianes de la Galaxia (https://www.framestore.com/)
[public] => 1 [double] => 2 ) [1] => Array ( [titulo] => DURACION & PLUS [contenido] =>

Duración de tres (3) meses

  • 120 horas de clase con Profesores con importante recorrido profesional.

+PLUS!: Masterclass con un invitado especial* que cuenta con experiencia en la industria profesional de animación digital.

+PLUS!: Ofrecemos clases en modalidad virtual para que puedas tomar la clase en vivo y en directo, desde la comodidad de tu hogar! Si no puedes asistir en algún momento, podrás revisar grabaciones de cada sesión cuando quieras y no perder ni un solo momento de tu aprendizaje

Horario: Martes y Jueves 6:30PM - 9:30PM, Sabados: 9:30 AM - 12:30 PM

*Nos reservamos el derecho a reemplazar a los instructores según disponibilidad de los profesionales.

[public] => 1 [double] => 1 ) [2] => Array ( [titulo] => [contenido] => [public] => 0 [double] => 0 ) [3] => Array ( [titulo] => CLASE MAGISTRAL - ENTORNOS PROFESIONALES DE ANIMACIÓN [contenido] =>

Contaremos con la presencia de Carolina Delgado, quien presentará, en un formato de masterclass virtual de 3 horas, una ética y metodología de trabajo para ambientes profesionales de producción de animación en varios mercados, tratando temas como:

  • Recorrido profesional y el progreso en el mundo de la animación de personajes 3D
  • Experiencias en empresas latinoamericanas y norteamericanas
  • Metodología de trabajo profesional
  • RecursosMétodos y Plataformas de trabajo en la práctica profesional
  • Como el aprendizaje continuo abre las puertas de nuevas oportunidades laborales 
  • Consejos generales para ser un mejor animador de personajes
[public] => 1 [double] => 0 ) [4] => Array ( [titulo] => INVERSIÓN [contenido] =>

INVERSIÓN: $1.950.000

Contamos con múltiples formas de pago,

Y descuentos para:

  • Pagos de contado
  • Estudiantes
  • Grupos. 

Si deseas saber más sobre estas opciones registrate en la parte superior de la página y proporciona tus datos para que nuestros agentes puedan contactarle personalmente.

[public] => 1 [double] => 1 ) [5] => Array ( [titulo] => ¿Por qué estudiar Animacion 3D? [contenido] =>

Un animador es un artista de producción que genera soluciones creativas para diversos medios audiovisuales a través de la animación.

Utilizando técnicas y herramientas digitales, cuenta con la capacidad para planificar y desarrollar secuencias narrativas y asistir en el manejo de una producción en diversas áreas de oportunidad como:

  • Producción de cortometrajes, largometrajes y series de televisión en 3D.
  • Producción para videojuegos con énfasis en 3D.
  • Publicidad para medios digitales y emisión.
  • Producción de contenidos educativos digitales
[public] => 1 [double] => 0 ) [6] => Array ( [titulo] => PRODUCTOS / RESULTADOS [contenido] =>

El estudiante estará en capacidad de:

  • Realizar animación de personajes en 3D para producciones audiovisuales con diversos alcances
  • Gestionar un portafolio audiovisual que resalte sus aptitudes en animación de personajes ante un empleador prospecto.
  • Trabajar en un ambiente de producción y proponer soluciones audiovisuales a problemas creativos.
[public] => 1 [double] => 1 ) [7] => Array ( [titulo] => REQUERIMIENTOS / HERRAMIENTAS [contenido] =>
  • ​​​​​No es necesario tener conocimientos previos en Animación de Personajes
  • No se necesita experiencia previa con herramientas 3D

Descarga

[public] => 1 [double] => 0 ) [8] => Array ( [titulo] => MÓDULO 1 - PRINCIPIOS TÉCNICOS Y ARTÍSTICOS DEL 3D [30 Horas] [contenido] =>

En este módulo se busca fortalecer la capacidad para solucionar problemas creativos partiendo de un criterio y vocabulario audiovisual cultivados desde la historia, el arte y diseño que complementen la aplicación técnica de la animación en 3D.

El módulo comprenderá temas como:

  • Principios básicos del diseño y del arte aplicado a la animación 3D
  • Línea de acción, dibujo gestual y construcción de poses
  • Introducción a la historia de la fotografía, el cine y la animación
  • Pioneros y obras de la animación tradicional.
  • Animación contemporánea: Casos de estudio en occidente y oriente
  • Técnicas de animación tradicional y su aplicación en la animación digital.
  • Introducción al 3D y herramientas digitales para animación
  • Planificar la animación por medio de bocetos narrativos y análisis de video referencias
[public] => 1 [double] => 1 ) [9] => Array ( [titulo] => MÓDULO 2 - FUNDAMENTOS DE ANIMACIÓN EN 3D [30 horas] [contenido] =>

Durante este módulo se buscará incentivar la aplicación de los principios de la animación a través de ejercicios prácticos que desarrollan las aptitudes para ejercer el oficio de la animación incluyendo temas como:

  • Principios tradicionales de la animación y su aplicación en entornos digitales en 3D.
  • Métodos de animación: pose a pose, animación directa, animación en capas y animación no-lineal.
  • Línea y Planilla de tiempos: Ritmo en la animación.
  • Editor de curvas: la distribución espacial.
  • Fotogramas clave, Extremos, Descomposiciones e Intermedios
  • Peso e impacto: Tipos de tangentes en el editor de curvas
  • Trayectorias de movimiento (arcos)
[public] => 1 [double] => 0 ) [10] => Array ( [titulo] => MODULO 3 - ANIMACION AVANZADA: MECÁNICAS DEL CUERPO [60 Horas] [contenido] =>
    • Animación con esqueletos y armazones digitales. Enlazamiento de referencias.
    • Cinemática directa e inversa (FK vs IK): Usos prácticos
    • Aplicación de principios artísticos y físicos en la caracterización de personajes.
    • Línea de acción en 3D: Visualización de poses con personalidad para personajes digitales
    • Análisis de acción y movimiento: Actuación e interpretación de la acción en la pantomima.
    • Técnicas especiales de animación: Acción Rápida, Fotogramas de Impacto, Barridos, Acentos, Acciones Vibratorias y Moving Holds en 3D
    [public] => 1 [double] => 1 ) [11] => Array ( [titulo] => Objetivos [contenido] =>
    • Vincular el aprendizaje de conceptos artísticos con su aplicación técnica en la animación 3D.
    • Introducir al estudiante a la historia de la animación digital en hispanoamérica y el mundo.
    • Identificar conceptos básicos de la física aplicada al movimiento
    • Reconocer principios fundamentales de la animación en 3D
    • Examinar conceptos básicos de la cinematografía aplicada a la animación 3D
    • Trabajar con herramientas digitales que cuenten con calidad estándar de la industria.
    • Nivelar la experiencia de animación digital en el mercado nacional e hispanoamericano.
    • Reconocer el flujo de trabajo y procesos de una producción de animación 3D
    • Preparar al estudiante para aplicar al mercado laboral de animación 3D.
    [public] => 0 [double] => 0 ) [12] => Array ( [titulo] => Metodología [contenido] =>

    El curso tendrá dos componentes:
     
    El componente teórico se enfoca en principios del arte y el diseño aplicados a la animación y presentados por medio de:

    • Videografía especializada para estimular el análisis y potenciar el desarrollo de un vocabulario visual.
    • Bibliografía especializada para incentivar la profundización de la teoría presentada y sus diferentes aplicaciones.

    El componente práctico incluirá: 

    • Realizar ejercicios temáticos para afianzar la comprensión de los conceptos.
    • Un sistema de retos y niveles por ejercicio para ajustarse a la exigencia individual del estudiante.
    • Compilar su trabajo de manera profesional para presentar su trabajo ante un futuro empleador.
    • Desarrollar un proyecto final e incentivar habilidades de trabajo necesarios para una producción de animación.
    [public] => 0 [double] => 0 ) ) [id] => 16 [type] => 1 [typeName] => Diplomado [image] => 20170726155551_SB57.PNG [dates] => Array ( [0] => 2019-02-04T18:30:00+00:00 [1] => 2019-05-03T21:30:00+00:00 ) [typeArt] => 1 )
    Ver detalles

    Diplomado

    Animación de

    Personajes 3D - Online

    INICIO: 04 FEB 2019

    En el diplomado online de Animación de personajes 3D se presentan conceptos técnicos y artísticos de la animación digital, así como su aplicación al desarrollo de proyectos para el mercado en la industria del entretenimiento digital.

    Array
    (
        [titulo] => Motion Design - Online
        [descripcion] => 

    El diplomado online en Motion Design cubre los procesos tradicionales y digitales para la realización de gráficos en movimiento, así como su empleo en el desarrollo de proyectos audiovisuales para publicidad y otros mercados.

    [contenido] => Array ( [0] => Array ( [titulo] => PROFESORES [contenido] =>
    • Invitado - Rafael Contreras Fornaris (Video Reel)
      Diseñador Gráfico, trabaja actualmente en Váscolo, agencia Argentina. A través de su carrera ha desarrollado proyectos multidisciplinarios de talla internacional para clientes como Alpina, Kellogg´s, Proctor & Gamble y los premios Oscar, entre otras reconocidas marcas.
    • Profesor - Alan Santamaria (Vimeo)
      Realizador audiovisual del Politécnico Grancolombiano con una maestría en Lenguajes Artísticos Combinados del Instituto Nacional del Arte (IUNA) en Argentina. Cuenta con ámplia experiencia en dirección artística y de animación para proyectos audiovisuales con clientes cómo: Macarena Films, La Universidad Jorge Tadeo Lozano, La Cancillería de Colombia, El Museo del Oro, Canal 13, CRIT (consejo Regional Indígena del Tolima) y Polimorfo Cine, entre otros.
    • Profesor - Jose Moreno
      Animador Digital, especializado en animación de personajes y motion graphics para cine, televisión y nuevos medios. Ha sido director de animación y animador en proyectos para clientes como: El Ministerio de Cultura de Colombia, La Universidad Nacional de Colombia, La Sinfónica Nacional de Colombia, Jaguar Digital, Impala Animación y Glowpar Studios, entre otros
    [public] => 1 [double] => 2 ) [1] => Array ( [titulo] => DURACIÓN & PLUS [contenido] =>

    Duración de tres (3) meses

    • 120 horas de clase con Profesores con importante recorrido profesional

    +PLUS!: Masterclass con un invitado especial* que cuenta con experiencia en el campo profesional de Motion Design

    Rafael Fornaris, Diseñador Gráfico en Váscolo, agencia con sede en Buenos Aires, Argentina y quien cuenta con ámplia experiencia internacional.

    +PLUS!: Ofrecemos clases en modalidad virtual para que puedas tomar la clase en vivo y en directo, desde la comodidad de tu hogar! Si no puedes asistir en algún momento, podrás revisar grabaciones de cada sesión cuando quieras y no perder ni un solo momento de tu aprendizaje!

    Horario: Martes Jueves 6:30PM - 9:30PM, Sabado 9:00 AM - 12:00 PM

    *Nos reservamos el derecho a reemplazar a los instructores según disponibilidad de los profesionales.

    [public] => 1 [double] => 0 ) [2] => Array ( [titulo] => [contenido] => [public] => 1 [double] => 0 ) [3] => Array ( [titulo] => [contenido] => [public] => 1 [double] => 0 ) [4] => Array ( [titulo] => CLASE MAGISTRAL - ENTORNOS PROFESIONALES DE MOTION DESIGN [contenido] =>

    Invitado Especial - Rafael Contreras Fornaris, Diseñador Gráfico en Váscolo

    Un diseñador profesional invitado e instructores de nuestra facultad, presentarán en un formato de masterclass una ética y metodología de trabajo para ambientes profesionales de producción de animación en varios mercados, tratando temas como:

    • Rol de un diseñador de movimiento o “motion designer” en una producción audiovisual
    • Metodología de trabajo profesional: Evaluación de requerimientos técnicos para un proyecto de animación.
    • El flujo de producción: Asignación de tareas en un equipo de trabajo.
    • Metodologías de comunicación verbal y escrita para el trabajo.
    • Recursos, Métodos y Plataformas de trabajo en la práctica profesional.
    • Gestión de archivos y formatos de trabajo en ambientes de producción.
    [public] => 1 [double] => 0 ) [5] => Array ( [titulo] => INVERSIÓN [contenido] =>

    INVERSIÓN: $1.950.000

    Contamos con múltiples formas de pago,

    Y descuentos para:

    • Pagos de contado
    • Estudiantes
    • Grupos. 

    Si deseas saber más sobre estas opciones registrate en la parte superior de la página y proporciona tus datos para que nuestros agentes puedan contactarle personalmente.

    [public] => 1 [double] => 0 ) [6] => Array ( [titulo] => ¿POR QUÉ ESTUDIAR MOTION DESIGN? [contenido] =>

    El Motion Graphics es hoy la técnica audiovisual con mayor demanda en el mercado, gracias a su fuerte arraigo en el diseño gráfico y su amplio espectro de aplicaciones, entre las cuales se encuentran:

    • Publicidad en TV e Internet
    • Diseño de títulos (graphic packaging) para series, videos y películas
    • Diseño para artes escénicas (videojockey, videomapping, videoclips)
    • Diseño de videos corporativos para empresas
    • Producción de contenidos educativos
    • Producción de medios interactivos para TV y Móviles
    [public] => 1 [double] => 1 ) [7] => Array ( [titulo] => PRODUCTOS / RESULTADOS [contenido] =>

    El diplomado de Motion Design, presenta todas las etapas necesarias para crear una pieza de Motion Graphics o diseño en movimiento.

    Partiendo desde un “Brief”, documento informativo de un producto o servicio que proporciona un cliente, hasta la publicación del producto audiovisual terminado.

    [public] => 1 [double] => 0 ) [8] => Array ( [titulo] => REQUERIMIENTOS / HERRAMIENTAS [contenido] =>
    • Es recomendado tener bases previas en diseño gráfico
    • No es necesario tener experiencia en motion graphics o animación digital

    Descarga

    [public] => 1 [double] => 1 ) [9] => Array ( [titulo] => MÓDULO 1 - FUNDAMENTOS DE DISEÑO DIGITAL EN MOVIMIENTO [30 Horas] [contenido] =>

    En este módulo se estudiarán elementos y principios básicos del diseño y del arte y la manera más efectiva de aplicarse en el diseño de movimiento, tratando temas como:

    • Breve historia del motion design
    • Elementos, principios y técnicas básicas del diseño y su aplicación en movimiento
    • Diseño Tipográfico en movimiento
    • Fundamentos de teoría del Color Digital
    • Conceptos de representación, asociación y simbolismo
    • Técnicas de simplificación, geometrización y abstracción
    • Semiótica y Psicología de la forma: Representación, significado y función en el diseño
    • Diseño Infográfico, Branding y Señalética en movimiento
    [public] => 1 [double] => 0 ) [10] => Array ( [titulo] => MODULO 2 - CONCEPTUALIZACIÓN Y BOCETACIÓN PARA DISEÑO EN MOVIMIENTO [15 Horas] [contenido] =>

    Durante este módulo se identificarán técnicas de conceptualización, planeación y pre-visualización de ideas para gestionar diseños audiovisuales que serán animados dependiendo del público objetivo y los requerimientos del cliente. Así se observarán temas como:

    • Público Objetivo y Canales de visualización (Cine, TV, Web, Apps)
    • Conceptualización del diseño en movimiento
    • Metodologías para el desarrollo, valoración, formulación y refinamiento de Ideas
    • Realización de storyboard y animatic
    • Herramientas de diseño digital y animación para motion graphics
    • Análisis de productos comunes en el mercado: cortinillas, transiciones, logos, cabezotes, banners, videos explicativos, integración con imagen real.
    [public] => 1 [double] => 1 ) [11] => Array ( [titulo] => MÓDULO 3 - CINEMATOGRAFÍA Y ANIMACIÓN [45 Horas] [contenido] =>

    Este módulo explora la organización y desarrollo de un proyecto animado mientras se revisan fundamentos comunes entre el cine, la animación y el diseño de movimiento, así como algunas técnicas de animación para representar estéticas animadas comunes a través de motion graphics.

    • Breve historia del cine y la animación
    • Principios de la animación tradicional aplicados al motion design.
    • Principios de composición en el plano y en el tiempo.
    • Montaje: Características y Tipos
    • Continuidad Fílmica y Técnicas de alteración temporal
    • Exploración del tiempo y espacio en el diseño
    • Transiciones cinematográficas básicas y animadas
    • Animación Tipográfica: Tipografía Cinética
    • Técnicas de animación aplicadas al motion design: Cut-Out, Stop Motion, Pixilación y Rotoscopia
    [public] => 1 [double] => 0 ) [12] => Array ( [titulo] => MODULO 4 - INTEGRANDO 3D E IMAGEN REAL [30 Horas] [contenido] =>

    Este módulo busca explorar el concepto de profundidad en el espacio compositivo junto con la integración del motion graphics con material de imagen real y 3D.

    • Cualidades del video digital para animación
    • Video Digital: Rastreo y Estabilización
    • Mattes, Chromas y Máscaras
    • Integración con imagen real y audio (efectos basados en audio)
    • El espacio digital en 3D con AE
    • Tipos de Cámaras y Luces Digitales en After Effects
    • Efectos visuales básicos en After Effects
    • Introducción a Cinema 4D Lite / Blender
    • Flujo de trabajo entre After Effects y C4DLite / Blender
    [public] => 1 [double] => 1 ) [13] => Array ( [titulo] => OBJETIVOS [contenido] =>
    • Conectar conceptos teóricos fundamentales del diseño con el aprendizaje y la aplicación técnica del motion graphics.
    • Introducir al estudiante a la historia del Motion Design
    • Reconocer los elementos y principios básicos del arte, diseño y la comunicación (semiótica) aplicados a través de ejercicios concretos
    • Identificar las etapas de diseño, producción y postproducción requeridas para llevar a cabo piezas audiovisuales.
    • Realizar un proyecto de motion design a partir de un brief de diseño.
    • Nivelar la experiencia en motion design del estudiante en el mercado nacional e internacional.
    • Preparar al estudiante para aplicar al mercado laboral del Motion Design.
    [public] => 0 [double] => 0 ) [14] => Array ( [titulo] => Metodología [contenido] =>

    El curso tendrá dos componentes: uno teórico y uno práctico.

    El componente teórico se dictará en cada clase focalizado en los principios fundamentales del arte y el diseño en animación. Se contará con el soporte de:

    • Videografía especializada de cine y animación para incentivar el análisis de técnicas de animación, actuación y diseño visual.
    • Bibliografía especializada para complementar los conceptos mostrados en clase y permitir al estudiante ahondar en la aplicación de cada uno.

    El componente práctico incluirá:

    • Realizar ejercicios de extensión variable cada clase según al tema impartido para afianzar la comprensión de los conceptos.
    • Un sistema de retos y niveles por ejercicio aplicando progresivamente los conceptos teóricos para ajustarse a la exigencia individual del estudiante.
    • Crear un video portafolio (demo reel) del trabajo personal de cada estudiante para presentar su trabajo ante un futuro empleador.
    • Desarrollar un proyecto colectivo para incentivar habilidades de trabajo en equipo necesarios para una producción de animación
    [public] => 0 [double] => 0 ) ) [id] => 22 [type] => 1 [typeName] => Diplomado [image] => 20170616141607_nLc4.PNG [dates] => Array ( [0] => 2019-02-04T18:30:00+00:00 [1] => 2019-05-29T21:30:00+00:00 ) [typeArt] => 1 )
    Ver detalles

    Diplomado

    Motion Design

    - Online

    INICIO: 04 FEB 2019

    El diplomado online en Motion Design cubre los procesos tradicionales y digitales para la realización de gráficos en movimiento, así como su empleo en el desarrollo de proyectos audiovisuales para publicidad y otros mercados.

    Array
    (
        [titulo] => Game Design - Online
        [descripcion] => 

    El diplomado online de Game Design cubre la historia y conceptos principales de los juegos, que serán implementados en el diseño y desarrollo de un videojuego cubriendo varios procesos de producción hasta su publicación en internet.

    [contenido] => Array ( [0] => Array ( [titulo] => PROFESORES / INVITADOS [contenido] =>
    • Invitado Especial - Luis Parra:  CEO en la empresa Press Start Group, Presidente de GGDG y Maestro en Bellas Artes en Diseño de Juegos de la Academy of Art University en San Francisco. Con más de 7 años de experiencia en desarrollo de negocios, creación y crecimiento de startups y 11+ años en diseño de juegos y su producción, ha producido más de 70 juegos para clientes y marcas como Porsche, MTV, AVP Beach Volleyball entre otros.

    • Profesor - Andrés Murcia: Gerente de Cuazart Studios S.A.S, Ingeniero de Sistemas de la Universidad Distrital y la UNAD, con énfasis en computación gráfica y GNU/Linux, ha sido docente universitario con más de 10 años de experiencia en áreas de modelado 3D, animación y desarrollo de videojuegos con software libre, contando con gran experiencia estos campos.

    • Profesor - Oscar Andrade: Realizador de Cine y TV de la Universidad Nacional de Colombia. Fundador de la empresa Jaguar Digital que produce contenidos audiovisuales, series y largometrajes animados para Colombia y Latinoamérica, que han sido galardonados internacionalmente y se desempeña como Director de LOOP, El festival latinoamericano de animación y videojuegos.

    [public] => 1 [double] => 2 ) [1] => Array ( [titulo] => DURACIÓN & PLUS [contenido] =>

    Duración de tres (3) meses

    • 120 horas de clase con Profesores con importante recorrido profesional.

    +PLUS!: Masterclass con un invitado especial* que cuenta con experiencia en la industria profesional de animación digital.

    +PLUS!: Ofrecemos clases en modalidad virtual para que puedas tomar la clase en vivo y en directo, desde la comodidad de tu hogar! Si no puedes asistir en algún momento, podrás revisar grabaciones de cada sesión cuando quieras y no perder ni un solo momento de tu aprendizaje

    Horario: Lunes, Miercoles y Viernes 6:30PM - 9:30PM

    *Nos reservamos el derecho a reemplazar a los instructores según disponibilidad de los profesionales.

     

    [public] => 1 [double] => 1 ) [2] => Array ( [titulo] => [contenido] => [public] => 1 [double] => 0 ) [3] => Array ( [titulo] => [contenido] => [public] => 1 [double] => 0 ) [4] => Array ( [titulo] => CLASE MAGISTRAL - ENTORNOS PROFESIONALES EN DISEÑO DE VIDEOJUEGOS [contenido] =>

    Dictada por nuestro Invitado Especial:

    Luis Parra, CEO de PressStart Group con sede en San Francisco, California

    En este módulo se busca incentivar en el estudiante la apropiación de diversas estrategias de promoción, publicación y distribución para el mercado, enfatizando el uso de canales y plataformas para creadores independientes.

    • Modelo de negocio en el desarrollo de videojuegos
    • Comunicación Externa: Marketing y Propuesta de Ventas
    • Distribución Indie: Canales de Publicación Distribución
    • Rol de un diseñador de juegos en un equipo de desarrollo.
    • Metodología de trabajo profesional
    • Comunicación verbal y escrita para un ambiente laboral
    • Pipeline o Flujo de producción: Tareas en un equipo de trabajo
    • Recursos, Métodos y Plataformas de trabajo en la práctica profesional.
    • Gestión de archivos y formatos de trabajo en ambientes de producción.
    • Evaluación de proyectos de entretenimiento interactivo y sus requerimientos técnicos
    [public] => 1 [double] => 0 ) [5] => Array ( [titulo] => INVERSIÓN [contenido] =>

    INVERSIÓN: $1.950.000

    Contamos con múltiples formas de pago,

    Y descuentos para:

    • Pagos de contado
    • Estudiantes
    • Grupos. 

    Si deseas saber más sobre estas opciones registrate en la parte superior de la página y proporciona tus datos para que nuestros agentes puedan contactarle personalmente.

    [public] => 1 [double] => 2 ) [6] => Array ( [titulo] => ¿Por qué estudiar Game Design? [contenido] =>

    Un diseñador de juegos concibe, planifica y define en qué consiste un juego y como se juega.

    Elementos como la estructura, reglas, flujo de historia, personajes, objetos y utilería disponible, aparte del diseño de interfaz gráfica y los modos de juego son comunicados por el diseñador al resto del equipo de desarrollo en diversas áreas de oportunidad como:

    • Producción de videojuegos 2D y 3D en empresas de desarrollo

    • Realización de videojuegos independientes, colaborativos o propios

    • Control de Calidad para empresas de entretenimiento digital (beta-test)

    [public] => 1 [double] => 0 ) [7] => Array ( [titulo] => PRODUCTOS / RESULTADOS [contenido] =>

    El estudiante estará en capacidad de:

    • Realizar un videojuego de un nivel con una interfaz gráfica (menú y pantalla de resultado)

    • Realizar un portafolio que resalte sus aptitudes en el diseño de juegos para presentarlo ante un empleador prospecto.

    • Trabajar en un ambiente de producción y proponer soluciones estéticas y técnicas a problemas creativos.

    [public] => 1 [double] => 0 ) [8] => Array ( [titulo] => Requerimientos Técnicos [contenido] => [public] => 1 [double] => 0 ) [9] => Array ( [titulo] => MÓDULO 1 - Historia y Evolución del Juego [24] [contenido] =>
    • Historia y evolucion del Juego
    • Análisis y Creación de Juegos Análogos
    • Reto, Habilidad y Azar
    • Decisión y Experiencia del Jugador
    • El juego como idea de negocio
    • La narrativa como mecanica en el desarrollo del juego
    [public] => 1 [double] => 0 ) [10] => Array ( [titulo] => MÓDULO 2 - PRINCÍPIOS FORMALES EN EL DISEÑO DE JUEGOS [36] [contenido] =>
    • Historia de los juegos de video
    • Rol y habilidades del diseñador
    • Introduccion al Diseño de Juegos
    • Mecanicas y Reglas de Juego
    • El Proceso de diseño: Infraestructuras de Trabajo
    • La teoría de "diversión" en el diseño de juegos
    • Prototipado
    [public] => 1 [double] => 0 ) [11] => Array ( [titulo] => MODULO 3 - EL PROCESO DE DISEÑO APLICADO A VIDEOJUEGOS [18 Horas] [contenido] =>
    • Comunicación Interna: Documentos de Diseño
    • Retroalimentacion y balance del Juego
    • Patrones de Interacción y Tipos de Objetivo del Jugador
    • Tipos de Balance de Juego
    • Playtesting
    [public] => 1 [double] => 0 ) [12] => Array ( [titulo] => MÓDULO 4 - ARTE Y NARRATIVA EN LOS VIDEOJUEGOS [15 horas] [contenido] =>
    • Diseño Narrativo: Elementos dramáticos y diseño de la narrativa
    • Tipos de Personajes (Arquetipos, estereotipos y prototipos)
    • Narrativas Interactivas y No-lineales
    • Estilos Artísticos e Identidad Visual en un videojuego
    • El Videojuego como arte.
    [public] => 1 [double] => 0 ) [13] => Array ( [titulo] => MODULO 5 - INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO Y DISTRIBUCIÓN DE VIDEOJUEGOS [27 Horas] [contenido] =>
    • Generos: Clasificacion de videojuegos y su tipo de jugadores
    • Introduccion al desarrollo de juegos
    • Análisis de motores de juego
    • Fundamentos de programacion aplicado al desarrollo de videojuegos
    • Demo de Videojuego: Traduciendo el prototipo análogo en digital
    • Tipos de plataforma y Exportación Multiplataforma
    [public] => 1 [double] => 0 ) [14] => Array ( [titulo] => OBJETIVOS [contenido] =>
    • Vincular conceptos teóricos y artísticos fundamentales con el aprendizaje y la aplicación técnica del diseño de juegos.

    • Introducir al estudiante a la historia de los juegos y videojuegos.

    • Presentar los conceptos fundamentales del diseño de juegos.

    • Incentivar la producción y publicación de juegos de alta calidad en el mercado nacional e internacional.

    • Examinar los conceptos básicos de la cinematografía, la narrativa y el diseño visual aplicados al diseño de juegos.

    • Trabajar con herramientas digitales que cuenten con calidad estándar de la industria.

    • Nivelar la experiencia en el mercado nacional e hispanoamericano de diseño de juegos.

    • Reconocer el flujo de trabajo y procesos de una producción de juegos (análogos o digitales).

    • Preparar al estudiante para aplicar al mercado laboral de diseño de juegos (análogos o digitales).

    [public] => 0 [double] => 0 ) [15] => Array ( [titulo] => METODOLOGÍA [contenido] =>

      El curso tendrá dos componentes: uno teórico y uno práctico.

      El componente teórico se dictará en cada clase y será enfocado a los conceptos de diseño de un juego y videojuego. Estos conceptos luego serán incorporados por los estudiantes en sus proyectos para el diplomado.

      • Bibliografía especializada para complementar los conceptos mostrados en clase y permitir al estudiante ahondar en la aplicación de cada uno.
      • Ludografía especializada para incentivar el análisis de diversas mecánicas, géneros, y tipos de jugabilidad existentes en los juegos.

      El componente práctico incluirá:

      • Diseño análogo de reglas, mecánicas, interacciones y otros conceptos para luego traducirlos digitalmente en un motor de juegos.
      • Desarrollo de lógica de juego simple usando herramientas visuales para facilitar la implementación del diseño.
      • Ejercicios de extensión variable cada clase según al tema impartido para afianzar la comprensión de los conceptos.
      • Un sistema de retos y niveles por ejercicio aplicando progresivamente los conceptos teóricos para ajustarse a la exigencia individual del estudiante.
      • Distribución de proyectos personales en plataformas especializadas para videojuegos permitiendo presentar su trabajo ante un futuro empleador.
      • Diseño y desarrollo de un prototipo de videojuego en donde se apliquen los conceptos teóricos con un producto tangible.
      • Desarrollo de un proyecto colectivo para incentivar habilidades de trabajo en equipo necesarios para una producción de videojuegos
        [public] => 0 [double] => 0 ) ) [id] => 23 [type] => 1 [typeName] => Diplomado [image] => 20170827211627_LjCL.PNG [dates] => Array ( [0] => 2019-02-04T18:00:00+00:00 [1] => 2019-05-03T21:00:00+00:00 ) [typeArt] => 1 )
        Ver detalles

        Diplomado

        Game Design

        - Online

        INICIO: 04 FEB 2019

        El diplomado online de Game Design cubre la historia y conceptos principales de los juegos, que serán implementados en el diseño y desarrollo de un videojuego cubriendo varios procesos de producción hasta su publicación en internet.

        Array
        (
            [titulo] => Animación de Personajes 2D - Online
            [descripcion] => 

        El diplomado online en Animación de personajes 2D presenta principios fundamentales del arte y animación tradicional desde técnicas digitales, así como su aplicación al desarrollo de proyectos de animación para el mercado.

        [contenido] => Array ( [0] => Array ( [titulo] => PROFESORES [contenido] =>
        • Invitado - Oscar Ivan Ospina (Video Reel
          Director Creativo y Co-Fundador del estudio de animación Be Cartoons, con más de 10 años de experiencia en el campo de la animación digital para cine, televisión y plataformas web. Ha trabajado con clientes como: El Ministerio de Educación de Colombia, 4 Direcciones, 1881 Animation, Labtoon S.A.S, Internautismo Crónico, Bocanadas Cartoons, Jingy.com, Gamelves.com y Uchi7, entre otros.
        • Profesor - “Goyo” Moreno (Video Reel)
          Diseñador Gráfico y Animador con énfasis en animación tradicional y cut-out, especializado en desarrollo y diseño visual de personajes. Ha sido director de animación para proyectos en cine y televisión, así como productor con experiencia en pipelines para animación. Ha trabajado con estudios y productoras de animación como: West Entertainment, Monkey Soup, I Don’t Remember Games y Un Microfuerte Cartoons, entre otros.
        • Profesor - Jose D. Moreno
          Animador Digital, especializado en animación de personajes y motion graphics para cine, televisión y nuevos medios. Ha sido director de animación y animador en proyectos para clientes como: El Ministerio de Cultura de Colombia, La Universidad Nacional de Colombia, La Sinfónica Nacional de Colombia, Jaguar Digital, Impala Animación y Glowpar Studios, entre otros.
        [public] => 1 [double] => 2 ) [1] => Array ( [titulo] => DURACIÓN & PLUS [contenido] =>

        Duración de tres (3) meses

        • 120 horas de clase con Profesores con importante recorrido profesional

        +PLUS!: Masterclass con un invitado especial* que cuenta con experiencia en la industria profesional de animación digital.

        Oscar Ivan Ospina, Director Creativo de BeCartoons con sede en Bogotá, Colombia quien cuenta con ámplia experiencia internacional.

        +PLUS!: Ofrecemos clases en modalidad virtual para que puedas tomar la clase en vivo y en directo, desde la comodidad de tu hogar! Si no puedes asistir en algún momento, podrás revisar grabaciones de cada sesión cuando quieras y no perder ni un solo momento de tu aprendizaje

        Horario: Lunes, Miercoles y Viernes 6:30PM - 9:30PM

        *Nos reservamos el derecho a reemplazar a los instructores según disponibilidad de los profesionales.

        [public] => 1 [double] => 0 ) [2] => Array ( [titulo] => [contenido] => [public] => 1 [double] => 0 ) [3] => Array ( [titulo] => [contenido] => [public] => 1 [double] => 0 ) [4] => Array ( [titulo] => CLASE MAGISTRAL - ENTORNOS PROFESIONALES DE ANIMACIÓN 2D [6 horas] [contenido] =>

        Invitado Especial - Oscar Ivan Ospina, Director Creativo en Be Cartoons

        Nuestro invitado e instructores de nuestra facultad, presentarán en un formato de masterclass una ética y metodología de trabajo para ambientes profesionales de producción de animación en varios mercados, tratando temas como:

        • Rol de un animador 2D en una producción audiovisual
        • Metodología de trabajo profesional
        • Evaluación de proyectos de animación y sus requerimientos técnicos
        • Pipeline o Flujo de producción: Tareas en un equipo de trabajo
        • Recursos, Métodos y Plataformas de trabajo en la práctica profesional
        • Gestión de archivos y formatos de trabajo en ambientes de producción
        • Comunicación verbal y escrita para un ambiente laboral
        • Asesoría de Proyectos
        [public] => 1 [double] => 0 ) [5] => Array ( [titulo] => INVERSIÓN [contenido] =>

        INVERSIÓN: $1.950.000

        Contamos con múltiples formas de pago,

        Y descuentos para:

        • Pagos de contado
        • Estudiantes
        • Grupos. 

        Si deseas saber más sobre estas opciones registrate en la parte superior de la página y proporciona tus datos para que nuestros agentes puedan contactarle personalmente.

        [public] => 1 [double] => 1 ) [6] => Array ( [titulo] => ¿POR QUÉ ESTUDIAR ANIMACIÓN 2D? [contenido] =>

        Un animador es un artista de producción que genera soluciones creativas para diversos medios audiovisuales a través de la animación.

        Utilizando técnicas y herramientas tradicionales en medios digitales, cuenta con la capacidad para planificar y desarrollar secuencias narrativas y asistir en el manejo de una producción en diversas áreas de oportunidad como:

        • Producción de cortometrajes, largometrajes y series de televisión con énfasis en 2D.
        • Producción para videojuegos 2D.
        • Publicidad para medios digitales y emisión
        [public] => 1 [double] => 0 ) [7] => Array ( [titulo] => PRODUCTOS / RESULTADOS [contenido] =>

        El estudiante estará en capacidad de:

        • Realizar animación de personajes en 2D para producciones audiovisuales con diversos alcances
        • Gestionar un portafolio audiovisual que resalte sus aptitudes en animación de personajes ante un empleador prospecto.
        • Trabajar en un ambiente de producción y proponer soluciones audiovisuales a problemas creativos.
        [public] => 1 [double] => 0 ) [8] => Array ( [titulo] => REQUERIMIENTOS / HERRAMIENTAS [contenido] =>
        • Es recomendado tener experiencia previa con conceptos de dibujo académico
        • No es necesario tener conocimientos previos en animación de personajes

        Descarga

        [public] => 1 [double] => 0 ) [9] => Array ( [titulo] => MÓDULO 1 - HISTORIA, ARTE Y TÉCNICA EN ANIMACIÓN 2D [36 HORAS] [contenido] =>

        Al cultivar un criterio y vocabulario audiovisual desde la historia, el arte y diseño se buscará resolver problemas creativos utilizando técnicas de dibujo simplificadas y de planificación visual.

        • Principios básicos del diseño y del arte aplicados a la animación
        • Herramientas tradicionales y digitales para animación 2D
        • Dibujo en el espacio y Perspectiva libre
        • Línea de acción, dibujo gestual y postural
        • Anatomía humana: caricatura, abstracción y simplificación
        • Diseño y construcción de personajes
        • Planificando animación: bocetos narrativos y análisis de video referencias
        • Introducción a la historia de la fotografía, el cine y la animación
        • Pioneros y obras de la animación tradicional.
        • Animación contemporánea: Casos de estudio en occidente y oriente
        [public] => 1 [double] => 0 ) [10] => Array ( [titulo] => MÓDULO 2 - FUNDAMENTOS DE ANIMACIÓN 2D [36 horas] [contenido] =>

        Se busca identificar los principios de la animación a través de ejercicios prácticos que desarrollan aptitudes críticas para ejercer el oficio de la animación.

        • Principios de la animación tradicional
        • Herramientas digitales para animación
        • Animación de objetos simples.
        • Fotogramas clave, Extremos, Descomposiciones e Intermedios.
        • Trayectorias de movimiento
        • Peso e Impacto
        • Métodos de animación: pose a pose
        [public] => 1 [double] => 0 ) [11] => Array ( [titulo] => MÓDULO 3 - ANIMACIÓN AVANZADA: MECÁNICAS DEL CUERPO [48 horas] [contenido] =>

        Incentivando la aplicación de técnicas avanzadas de grafismo y movimiento se pretende potenciar la capacidad expresiva en la animación corporal de personajes.

        • Métodos de animación: animación directa y animación por niveles.
        • Animación de personajes bipedos simplificados.
        • Animación Corporal: Caminatas, Carreras y Saltos
        • Animación Corporal: Peso y Fuerza
        • Aplicación de principios artísticos y físicos en la caracterización de personajes.
        • Análisis del movimiento: Interpretación de la acción real para animación.
        • Técnicas de animación: Acción Rápida, Fotogramas de Impacto, Barridos, Acentos, Acciones Vibratorias y Moving Holds
        [public] => 1 [double] => 0 ) [12] => Array ( [titulo] => OBJETIVOS [contenido] =>
        • Vincular el aprendizaje de conceptos artísticos con su aplicación técnica en la animación 2D.
        • Introducir al estudiante a la historia de la animación tradicional en hispanoamérica y el mundo.
        • Identificar conceptos básicos de la física aplicada al movimiento
        • Reconocer principios fundamentales de la animación clásica
        • Examinar conceptos básicos de la cinematografía aplicada a la animación 2D
        • Trabajar con herramientas digitales que cuenten con calidad estándar de la industria.
        • Nivelar la experiencia de animación “tradigital” en el mercado nacional e hispanoamericano.
        • Reconocer el flujo de trabajo y procesos de una producción de animación 2D
        • Preparar al estudiante para aplicar al mercado laboral de animación 2D
        [public] => 0 [double] => 0 ) [13] => Array ( [titulo] => METODOLOGIA [contenido] =>

        El curso tendrá dos componentes:

        El componente teórico se enfoca en principios del arte y el diseño aplicados a la animación y presentados por medio de:

        • Videografía especializada para estimular el análisis y potenciar el desarrollo de un vocabulario visual.
        • Bibliografía especializada para incentivar la profundización de la teoría presentada y sus diferentes aplicaciones.

        El componente práctico incluirá:

        • Realizar ejercicios temáticos para afianzar la comprensión de los conceptos.
        • Adiestrar habilidades y técnicas tradicionales utilizando herramientas digitales.
        • Un sistema de retos y niveles por ejercicio para ajustarse a la exigencia individual del estudiante.
        • Compilar su trabajo de manera profesional para presentarlo ante un futuro empleador.
        • Desarrollar un proyecto final e incentivar habilidades de trabajo necesarios para una producción de animación.
        [public] => 0 [double] => 0 ) ) [id] => 26 [type] => 1 [typeName] => Diplomado [image] => 20170812180724_vWGn.PNG [dates] => Array ( [0] => 2019-02-04T18:00:00+00:00 [1] => 2019-05-11T21:00:00+00:00 ) [typeArt] => 1 )
        Ver detalles

        Diplomado

        Animación de

        Personajes 2D - Online

        INICIO: 04 FEB 2019

        El diplomado online en Animación de personajes 2D presenta principios fundamentales del arte y animación tradicional desde técnicas digitales, así como su aplicación al desarrollo de proyectos de animación para el mercado.


        Warning: Use of undefined constant i - assumed 'i' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/videoloop2/loop.la/scripts/footer.php on line 17

        Notice: Undefined index: i in /home/videoloop2/loop.la/scripts/footer.php on line 17
        Recibir mas información: