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Un nuevo addon para Blender desarrollado por Ubisoft que deja a más personas manipular el mismo modelo; Nvidia anuncia un nuevo programa que servirá de base para unificar todos los programas de modelado 3D.

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Escrito por Juan Camilo Gitterle

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Ubisoft creó un nuevo addon para Blender llamado Mixer, que permite a varios usuarios manipular el mismo modelo en tiempo real.

Nvidia anunció un nuevo programa que cambiará la forma de trabajar para siempre, llamado Nvidia Omniverse, un programa que funciona de base para conectar todas las herramientas de creación 3D y hacerlas colaborar al mismo tiempo, dando resultados instantáneos.

Cada uno de estos programas amerita su propia profundización, así que, aquí les damos una explicación de cómo funciona cada uno y lo que significa para el futuro.

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La compañía de Ubisoft creó un nuevo addon para Blender, llamado Mixer, que permite crear una sala en el programa para que puedan entrar usuarios y trabajar en el mismo proyecto a la vez. Lo más cercano que conocemos para explicar esto es Google Docs, donde cualquiera puede crear un archivo de Word y varias personas desde su propio dispositivo pueden modificarlo en tiempo real. No se había concebido una herramienta así antes para el modelado de objetos 3D, hasta que las necesidades de la cuarentena hicieron al equipo de Ubisoft replantear una nueva forma de trabajo.

Aquí les dejamos un tutorial creado por Salvador García Luque:

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Aún no hemos comprobado el límite de personas que puedan participar en la misma sala, pero Mixer parece ser una solución para los tiempos de la pandemia, donde ya no es posible que un equipo trabaje dentro de la misma oficina. Es completamente gratuito y lo recomendamos como una herramienta que ayudará a la producción y a la eficiencia de todos sus proyectos en Blender

Para conseguirlo de manera gratuita, pueden buscarlo aquí.

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La compañía de Nvidia reveló en su presentación de GTC (GPU Technology Conference), una conferencia sobre todos los avances tecnológicos de los desarrolladores en tecnología, un programa que determinará el futuro de los estudios de VFX y videojuegos. Estamos hablando de Nvidia Omniverse.

Como lo explicó su CEO, Jensen Huang, Nvidia Omniverse será un programa base que conectará y reunirá todos los programas de creación 3D, donde colaborarán al mismo tiempo. Una persona podría estar diseñando un modelo en Blender, mientras otra puede estar componiendo el escenario en Unreal Engine, y una tercera podría estar pintando las texturas. Lo más interesante es que el proceso de cada quien puede ser visto por todos en un portal que muestra la unión de cada uno de los trabajos. Es decir, el programa de Nvidia Omniverse no solo conecta todas las herramientas desde distintas computadoras, sino también abre una pantalla donde se muestra la unión de todo en proceso.

Para mejor entender esto, les mostramos la presentación de Nvidia Omniverse:

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De acuerdo a la explicación de la página oficial, todo esto se puede lograr a partir de dos cosas:

1. El formato universal. Envidia tiene una librería de materiales definidos (es decir los componentes de objetos 3D), llamado MDL (Material Definition Library) que es accesible a todo el público, ya que es open-source. A su vez, todas las complejas librerías de información de cada programa son "adaptadas" a un formato universal, gracias al invento de Pixar para el mundo, USD (Universal Scene Description) que también es open-source.

2. El Núcleo del Omniverso. El Núcleo es un conjunto de servicios que autorizan la variedad de aplicaciones y herramientas de creación digital para que puedan modificarse entre sí. Es decir, toda la red detrás del programa que hace posible el uso legal y las conecciones para que funcione este universo de herramientas.

Entender realmente cómo funciona este invento de Nvidia necesita tiempo y conocimientos técnicos específicos que necesitarían su propia clase para comprenderlo todo a profundidad.

No obstante, les podemos asegurar que este programa para producir remotamente es un avance brutal. Integra artísimos software diferentes (Blender, Unreal Engine, Unity, Maya, Substance, Revit, Houdini y más). Gracias a esto no hay que exportar archivos constantemente y enviarlos, esperar que el trabaje se haya recibido bien, devolverlo, darse cuenta de los errores... Una perdida de tiempo total. Con este programa todo está integrado y al instante, y esa perdida del tiempo desaparece por completo. Un paso de gigante en la creación de contenido digital para estudios de VFX, animación y videojuegos.

Si no nos creen, les mostramos un machinima, creado con Nvidia Omniverse, y su detrás de cámaras que muestra todo el proceso.

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Las tecnologías que cambiarán el trabajo colaborativo de VFX

Las tecnologías que cambiarán el trabajo colaborativo de VFX
Por Corporación LOOPPublicado09 OCT 2020

Un nuevo addon para Blender desarrollado por Ubisoft que deja a más personas manipular el mismo modelo; Nvidia anuncia un nuevo programa que servirá de base para unificar todos los programas de modelado 3D.

Escrito por Juan Camilo Gitterle

El futuro

es ahora

El 2020 es el año en que tuvimos que adaptarnos a la nueva realidad del distanciamiento social, pero el mundo no dejó de moverse y la humanidad tampoco. Grandes estudios y maestros de la programación han tenido que desarrollar herramientas para que el trabajo a distancia fuera posible, y estos estudios están demostrando que la colaboración virtual será el futuro para el mundo de los VFX.

Ubisoft creó un nuevo addon para Blender llamado Mixer, que permite a varios usuarios manipular el mismo modelo en tiempo real.

Nvidia anunció un nuevo programa que cambiará la forma de trabajar para siempre, llamado Nvidia Omniverse, un programa que funciona de base para conectar todas las herramientas de creación 3D y hacerlas colaborar al mismo tiempo, dando resultados instantáneos.

Cada uno de estos programas amerita su propia profundización, así que, aquí les damos una explicación de cómo funciona cada uno y lo que significa para el futuro.

Mixer, Blender con

modalidad cooperativa

La compañía de Ubisoft creó un nuevo addon para Blender, llamado Mixer, que permite crear una sala en el programa para que puedan entrar usuarios y trabajar en el mismo proyecto a la vez. Lo más cercano que conocemos para explicar esto es Google Docs, donde cualquiera puede crear un archivo de Word y varias personas desde su propio dispositivo pueden modificarlo en tiempo real. No se había concebido una herramienta así antes para el modelado de objetos 3D, hasta que las necesidades de la cuarentena hicieron al equipo de Ubisoft replantear una nueva forma de trabajo.

Aquí les dejamos un tutorial creado por Salvador García Luque:

Aún no hemos comprobado el límite de personas que puedan participar en la misma sala, pero Mixer parece ser una solución para los tiempos de la pandemia, donde ya no es posible que un equipo trabaje dentro de la misma oficina. Es completamente gratuito y lo recomendamos como una herramienta que ayudará a la producción y a la eficiencia de todos sus proyectos en Blender

Para conseguirlo de manera gratuita, pueden buscarlo aquí.

Nvidia Omniverse, el

futuro de la industria

La compañía de Nvidia reveló en su presentación de GTC (GPU Technology Conference), una conferencia sobre todos los avances tecnológicos de los desarrolladores en tecnología, un programa que determinará el futuro de los estudios de VFX y videojuegos. Estamos hablando de Nvidia Omniverse.

Como lo explicó su CEO, Jensen Huang, Nvidia Omniverse será un programa base que conectará y reunirá todos los programas de creación 3D, donde colaborarán al mismo tiempo. Una persona podría estar diseñando un modelo en Blender, mientras otra puede estar componiendo el escenario en Unreal Engine, y una tercera podría estar pintando las texturas. Lo más interesante es que el proceso de cada quien puede ser visto por todos en un portal que muestra la unión de cada uno de los trabajos. Es decir, el programa de Nvidia Omniverse no solo conecta todas las herramientas desde distintas computadoras, sino también abre una pantalla donde se muestra la unión de todo en proceso.

Para mejor entender esto, les mostramos la presentación de Nvidia Omniverse:

De acuerdo a la explicación de la página oficial, todo esto se puede lograr a partir de dos cosas:

1. El formato universal. Envidia tiene una librería de materiales definidos (es decir los componentes de objetos 3D), llamado MDL (Material Definition Library) que es accesible a todo el público, ya que es open-source. A su vez, todas las complejas librerías de información de cada programa son "adaptadas" a un formato universal, gracias al invento de Pixar para el mundo, USD (Universal Scene Description) que también es open-source.

2. El Núcleo del Omniverso. El Núcleo es un conjunto de servicios que autorizan la variedad de aplicaciones y herramientas de creación digital para que puedan modificarse entre sí. Es decir, toda la red detrás del programa que hace posible el uso legal y las conecciones para que funcione este universo de herramientas.

Entender realmente cómo funciona este invento de Nvidia necesita tiempo y conocimientos técnicos específicos que necesitarían su propia clase para comprenderlo todo a profundidad.

No obstante, les podemos asegurar que este programa para producir remotamente es un avance brutal. Integra artísimos software diferentes (Blender, Unreal Engine, Unity, Maya, Substance, Revit, Houdini y más). Gracias a esto no hay que exportar archivos constantemente y enviarlos, esperar que el trabaje se haya recibido bien, devolverlo, darse cuenta de los errores... Una perdida de tiempo total. Con este programa todo está integrado y al instante, y esa perdida del tiempo desaparece por completo. Un paso de gigante en la creación de contenido digital para estudios de VFX, animación y videojuegos.

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