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Animación de

Personajes 3D

Jaguar Digital - Teaser Largometraje "Calamar"

INICIA
12
SEP
2017

En el diplomado de Animación de personajes 3D se presentan conceptos técnicos y artísticos de la animación digital, así como su aplicación al desarrollo de proyectos para el mercado en la industria del entretenimiento digital.

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DURACION

& PLUS

Duración de tres (3) meses

  • 120 horas de clase con Profesores con importante recorrido profesional.

+PLUS!: 6 horas gratuitas adicionales de masterclass con:

Julian Baquero, Lead Animator en Bardel Entertainment, con sede en Vancouver, Canada, y quien cuenta con ámplia experiencia internacional.

+PLUS!: Ofrecemos clases en modalidad virtual para que puedas tomar la clase en vivo y en directo, desde la comodidad de tu hogar! Si no puedes asistir en algún momento, podrás revisar grabaciones de cada sesión cuando quieras y no perder ni un solo momento de tu aprendizaje

Horario: Martes y Jueves 6:30PM - 9:30PM, Sabados: 9:00 AM - 12:00 PM

  • Invitado - Julian Baquero (Video Reel)
    CG Animator, trabaja actualmente como Lead animator en Bardel Entertainment, estudio de animación Canadiense. Ha trabajado en series animadas para estudios y productoras como Dreamworks, Hype.cg, Lightstar Studios, Hierro Animación, Pipeline Studios, entre otros.
  • Profesor - Felipe Garcia (Video Reel)
    Ingeniero en Multimedia de la Universidad Militar Nueva Granada, y Animador de personajes 3D graduado de la escuela online Animation Gym. Ha trabajado en series y largometrajes animados con importantes empresas del sector como Jaguar Digital, 3DA2 y Ovni Studios.
  • Profesor - Oscar Andrade (Video Reel)
    Realizador de Cine y TV de la Universidad Nacional de Colombia. Fundador de la empresa Jaguar Digital que produce contenidos audiovisuales, series y largometrajes animados para Colombia y Latinoamérica, que han sido galardonados internacionalmente y se desempeña como Director de LOOP, El festival latinoamericano de animación y videojuegos.

CLASE MAGISTRAL - ENTORNOS

PROFESIONALES DE ANIMACIÓN [6 Horas]

Invitado Especial - Julian Baquero, Lead Animator en Bardel Entertainment.

Nuestro invitado e instructores de nuestra facultad, presentarán en un formato de masterclass una ética y metodología de trabajo para ambientes profesionales de producción de animación en varios mercados, tratando temas como:

  • Rol de un animador 3D en una producción audiovisual
  • Metodología de trabajo profesional
  • Evaluación de proyectos de animación y sus requerimientos técnicos
  • Pipeline o Flujo de producción: Tareas en un equipo de trabajo
  • RecursosMétodos y Plataformas de trabajo en la práctica profesional
  • Gestión de archivos y formatos de trabajo en ambientes de producción
  • Comunicación verbal y escrita para un ambiente laboral
  • Asesoría de Proyectos

INVERSIÓN: $1.950.000

Contamos con múltiples formas de pago,

Y descuentos para:

  • Pagos de contado
  • Estudiantes
  • Grupos. 

Si deseas saber más sobre estas opciones registrate en la parte superior de la página y proporciona tus datos para que nuestros agentes puedan contactarle personalmente.

¿Por qué estudiar

Animacion 3D?

Un animador es un artista de producción que genera soluciones creativas para diversos medios audiovisuales a través de la animación.

Utilizando técnicas y herramientas digitales, cuenta con la capacidad para planificar y desarrollar secuencias narrativas y asistir en el manejo de una producción en diversas áreas de oportunidad como:

  • Producción de cortometrajes, largometrajes y series de televisión en 3D.
  • Producción para videojuegos con énfasis en 3D.
  • Publicidad para medios digitales y emisión.
  • Producción de contenidos educativos digitales
3dados - Serie "Sabogal" - Felipe García Animación de Personajes

PRODUCTOS /

RESULTADOS

El estudiante estará en capacidad de:

  • Realizar animación de personajes en 3D para producciones audiovisuales con diversos alcances
  • Gestionar un portafolio audiovisual que resalte sus aptitudes en animación de personajes ante un empleador prospecto.
  • Trabajar en un ambiente de producción y proponer soluciones audiovisuales a problemas creativos.

REQUERIMIENTOS

/ HERRAMIENTAS

  • ​​​​​No es necesario tener conocimientos previos en Animación de Personajes
  • No se necesita experiencia previa con herramientas 3D

Descarga

MÓDULO 1 - PRINCIPIOS TÉCNICOS

Y ARTÍSTICOS DEL 3D [30 Horas]

En este módulo se busca fortalecer la capacidad para solucionar problemas creativos partiendo de un criterio y vocabulario audiovisual cultivados desde la historia, el arte y diseño que complementen la aplicación técnica de la animación en 3D.

El módulo comprenderá temas como:

  • Principios básicos del diseño y del arte aplicado a la animación 3D
  • Línea de acción, dibujo gestual y construcción de poses
  • Introducción a la historia de la fotografía, el cine y la animación
  • Pioneros y obras de la animación tradicional.
  • Animación contemporánea: Casos de estudio en occidente y oriente
  • Técnicas de animación tradicional y su aplicación en la animación digital.
  • Introducción al 3D y herramientas digitales para animación
  • Planificar la animación por medio de bocetos narrativos y análisis de video referencias

MÓDULO 2 - FUNDAMENTOS DE

ANIMACIÓN EN 3D [30 horas]

Durante este módulo se buscará incentivar la aplicación de los principios de la animación a través de ejercicios prácticos que desarrollan las aptitudes para ejercer el oficio de la animación incluyendo temas como:

  • Principios tradicionales de la animación y su aplicación en entornos digitales en 3D.
  • Métodos de animación: pose a pose, animación directa, animación en capas y animación no-lineal.
  • Línea y Planilla de tiempos: Ritmo en la animación.
  • Editor de curvas: la distribución espacial.
  • Editor de animación no lineal (NLA) y la combinación de acciones cíclicas.
  • Fotogramas clave, Extremos, Descomposiciones e Intermedios
  • Peso e impacto: Tipos de tangentes en el editor de curvas
  • Trayectorias de movimiento (arcos)
Serie "Loop - animación colombiana"

MODULO 3 - ANIMACION AVANZADA:

MECÁNICAS DEL CUERPO [60 Horas]

    • Animación con esqueletos y armazones digitales. Enlazamiento de referencias.
    • Cinemática directa e inversa (FK vs IK): Usos prácticos
    • Aplicación de principios artísticos y físicos en la caracterización de personajes.
    • Línea de acción en 3D: Visualización de poses con personalidad para personajes digitales
    • Análisis de acción y movimiento: Actuación e interpretación de la acción en la pantomima.
    • Técnicas especiales de animación: Acción Rápida, Fotogramas de Impacto, Barridos, Acentos, Acciones Vibratorias y Moving Holds en 3D
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