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La Gran Liga

De Campeones

PUBLICADO
14
DIC
2005
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Propuesta inicial



La Gran Liga de Campeones de Pastas La Muñeca es una promoción creada por la agencia LOWE-SSPM para su cliente Harinera del Valle. La agencia entregó a JAGUAR TALLER DIGITAL los primeros guiones, para recibir una propuesta de personajes, color y ambientes. La agencia pedía un estilo similar a X-men, con la "Chechi" Baena y Diego Rosero como principales protagonistas de una serie de 3 comerciales.
El enemigo principal de La Gran Liga se llamaría Debilidad, por petición del cliente. Las historias mostrarían la lucha de La Gran Liga contra Debilidad y sus secuaces, por la dominación de la Fábrica de Pastas La Muñeca.
Para la propuesta JAGUAR entregó el diseño de personajes y arte en 2D, más dos propuestas de movimiento en 3D. En esta propuesta los uniformes de cada personaje eran diferentes, algo más parecido a los "4 fantásticos" o a los "Power rangers", en el cual todos los héroes compartían rasgos comunes, pero se distinguían por su poder particular.
Lo más importante para la agencia era lograr movimientos hiperrealistas, con efectos especiales impactantes, que hicieran de La Gran liga una campaña fácilmente reconocible por el público colombiano. Para resaltar estos efectos la propuesta inicial siempre consideró un ambiente nocturno, que resaltara el color y brillo de los efectos y personajes principales.
Para lograr movimientos hiperrealistas se pensó siempre trabajar en 3D. A través del 3D podríamos mover la cámara a nuestro antojo y poner a los personajes en situaciones acrobáticas, que hubieran sido difíciles de realizar en animación dibujada 2D.

Créditos
LOWE-SSPM Director Creativo:
Alejandro Benavides Creativos:
David Parra
Nicolás Acosta

Ejecutivo de Cuenta:
Jacobo Álvarez

Productora de Radio y TV:
Camila Contreras

JAGUAR TALLER DIGITAL
Dirección y Producción:
Oscar Andrade

Asistencia de Dirección:
Juan Ramón Ríos

Storyboard:
Juan Calle

Modelado & Rigging:
Santiago Calle

Efectos Especiales:
Camilo Duarte

Animación 3D:
Juan Ramón Ríos
Camilo Duarte
Oscar Andrade

Diseño de Personajes:
Juan Calle
Santiago

Música & Sonido:
Fredy Álvarez
Laika 03 Ltda
JOB producciones




Visite el sitio oficial de La Gran Liga de Campeones
© Pastas La Muñeca es una Marca Registrada de Harinera del Valle
Creatividad de LOWE - SSPM
Producido por JAGUAR taller digital S.A.

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Pastas La Muñeca
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Propuesta inicial



La Gran Liga de Campeones de Pastas La Muñeca es una promoción creada por la agencia LOWE-SSPM para su cliente Harinera del Valle. La agencia entregó a JAGUAR TALLER DIGITAL los primeros guiones, para recibir una propuesta de personajes, color y ambientes. La agencia pedía un estilo similar a X-men, con la "Chechi" Baena y Diego Rosero como principales protagonistas de una serie de 3 comerciales.
El enemigo principal de La Gran Liga se llamaría Debilidad, por petición del cliente. Las historias mostrarían la lucha de La Gran Liga contra Debilidad y sus secuaces, por la dominación de la Fábrica de Pastas La Muñeca.
Para la propuesta JAGUAR entregó el diseño de personajes y arte en 2D, más dos propuestas de movimiento en 3D. En esta propuesta los uniformes de cada personaje eran diferentes, algo más parecido a los "4 fantásticos" o a los "Power rangers", en el cual todos los héroes compartían rasgos comunes, pero se distinguían por su poder particular.
Lo más importante para la agencia era lograr movimientos hiperrealistas, con efectos especiales impactantes, que hicieran de La Gran liga una campaña fácilmente reconocible por el público colombiano. Para resaltar estos efectos la propuesta inicial siempre consideró un ambiente nocturno, que resaltara el color y brillo de los efectos y personajes principales.
Para lograr movimientos hiperrealistas se pensó siempre trabajar en 3D. A través del 3D podríamos mover la cámara a nuestro antojo y poner a los personajes en situaciones acrobáticas, que hubieran sido difíciles de realizar en animación dibujada 2D.

Créditos
LOWE-SSPM Director Creativo:
Alejandro Benavides Creativos:
David Parra
Nicolás Acosta

Ejecutivo de Cuenta:
Jacobo Álvarez

Productora de Radio y TV:
Camila Contreras

JAGUAR TALLER DIGITAL
Dirección y Producción:
Oscar Andrade

Asistencia de Dirección:
Juan Ramón Ríos

Storyboard:
Juan Calle

Modelado & Rigging:
Santiago Calle

Efectos Especiales:
Camilo Duarte

Animación 3D:
Juan Ramón Ríos
Camilo Duarte
Oscar Andrade

Diseño de Personajes:
Juan Calle
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Música & Sonido:
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Laika 03 Ltda
JOB producciones




Visite el sitio oficial de La Gran Liga de Campeones
© Pastas La Muñeca es una Marca Registrada de Harinera del Valle
Creatividad de LOWE - SSPM
Producido por JAGUAR taller digital S.A.

Para el modelo de la Chechi, al igual que para el de Diego Rosero, nos basamos en fotos entregadas por LOWE-SSPM de los patinadores. La Chechi fué especialmente difícil de lograr, por no tener rasgos particulares que la hicieran caricaturizable. Después de varias versiones, la agencia aprobó el modelo 3D.
El modelo de Rosero, basado igualmente en las fotos del patinador se hizo con gafas oscuras. Por exigencia del cliente el uniforme de Rosero y los demás patinadores debía ser igual a los reales, al contrario de como se propuso inicialmente.
El Sr Debilidad es un personaje con aire de Gángster mutante. En las imágenes vemos el diseño para modelamiento tridimensional (frontal y lateral) y el resultado en 3D, con render de calidad "toon" (material Ink & Paint de 3DSMAX)
Como el Sr D iba a tener muchos primeros planos mostrando su expresión facial, se diseñaron algunas poses importantes para la cara antes de ir a la animación 3D.
El robot responde al prototipo del esclavo poco inteligente que forma los ejércitos de la maldad. Aunque originalmente este Robot se diseñó con gamas de rojos y negros, cambió para evitar que tuvieran los mismos colores que los héroes.
En la Historia 2 aparece un personaje que enfrentará a La Gran Liga, llamado Artimaña. El diseño se asemeja al de los Robots, pero en este caso tiene su propia personalidad y un brazo metálico destructor.
Se probaron diferentes rostros para Artimaña para darle opciones a la agencia, pero el definitivo correspondió al diseño original
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