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Cavalry es un nuevo programa de animación digital, “Creado por animadores, para animadores” como resalta su pintoresco slogan, que facilita la creación de gráficos en movimiento en tiempo real para todas las aplicaciones del motion design desde publicidad hasta visualización de datos y mucho más.

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En el mercado actual de motion design, las herramientas comerciales patrocinadas por grandes empresas mantienen un dominio casi absoluto de la oferta (léase market share) de producción audiovisual.

La dificultad de cualquier competidor en potencia ha sido la de considerar servir a la audiencia condicionada por años de hábitos, aciertos y falencias de una herramienta monolítica, o ir en contra de la corriente para traer una revolución a la manera de producir contenido animado.

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El trabajo de un animador (y diseñador) requiere de buenas herramientas que hagan sinergía con su experiencia y conocimiento teórico práctico para convertir sus ideas en una realidad de manera eficiente.

Si bien hay varias herramientas en el mercado, debemos admitir que pueden contar con una curva de aprendizaje muy elevada o resultar costosas si no se cuenta con el presupuesto para pagarlas mes a mes, siendo este un problema recurrente para los diseñadores independientes.

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Para afrontar este enigmático reto, Chris Hardcastle, Ian Waters y Adam Jenns, fundaron Scene Group en Manchester, UK luego de levantar alrededor £600.000 para su fundación. Con este emprendimiento se propusieron crear una herramienta que combina la flexibilidad de uso y tecnología de punta enfocada especialmente en facilitar la creación de gráficos vectoriales animados en diferentes flujos de trabajo profesionales, buscando una armonía entre la generación procedural de gráficos y la participación artística del animador por medio de herramientas tradicionales.

Aquí es donde entra a jugar Cavalry.

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El programa cuenta con dos opciones de venta para el público: la Starter y la Professional.

Para la versión Starter de acuerdo a su página oficial, posee varias de las mismas características que la Professional exceptuando algunas restricciones a carácteristicas especializadas, pero con su reciente actualización 1.2, al exportar remueve las marcas de agua y ahora permite una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles, perfecta para un uso comercial estándar.

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La opción Professional trae en cambio una etiqueta de precio asequible para profesionales independientes o bajo contrato. Si se realiza la suscripción anual, su valor se reduce a £16 libras esterlinas por mes, o si lo prefieren un costo de £20 libras mensuales si se realiza la suscripción mes a mes.. 

Esta suscripción cuenta por supuesto con interesantes beneficios como la importación de datos para controlar la animación por medio de Hojas de cálculo de Google Sheets, la exportación en formato Lottie, Dinámicas de cuerpo rígido con el sistema Forge Dynamics, Render por línea de comando, acceso a las funcionalidades en modo de prueba y mucho más.

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Para descargarlo no es necesario ingresar una tarjeta de crédito como es usual en otros productos con periodos de prueba, simplemente se debe navegar al sitio principal en https://cavalry.scenegroup.co/ hacer click en el botón de descarga verde, seleccionar el plan de uso (Starter), inscribir un correo electrónico valido y voila, tendrás acceso sin límite de tiempo a un programa gratuito para uso comercial y profesional en motion design.

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Como lo mencionamos anteriormente, el enfoque de Cavalry está en la animación 2D para todo tipo de uso, en especial en la creación de motion graphics, es decir, piezas de diseño gráfico que adquieren la ilusión de movimiento a través de técnicas de  animación y montaje cinematográfico.

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Comúnmente la herramienta más utilizada para realizar motion graphics hoy día es Adobe After Effects; aunque esta comenzó como una herramienta para realizar composición digital y efectos visuales, durante años se anexaron muchas herramientas que han formado la base para la creciente especialización y cuerpo de trabajo de un animador dedicado a crear motion graphics.

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Sin embargo After Effects no fue inicialmente una herramienta pensada con ese propósito y muchas de sus funciones pueden competir entre sí, así la necesidad de características o soluciones que puedan facilitar la creación de contenido tienden a quedar en manos de sus usuarios avanzados por medio de plug-ins, scripts y expresiones que hagan el trabajo sucio.

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Frente a este reto, el equipo de Cavalry decidió diseñar la aplicación nacida de la frustración por las limitaciones de los productos existentes, y se ha desarrollado desde sus cimientos enfocados en ser una herramienta para animadores.

La extensibilidad y arquitectura del código, juega un papel esencial pues busca introducir un nuevo paradigma a partir de su filosofía de  "conectar cualquier cosa, a cualquier cosa", así un deformador de ruido que hace vibrar una forma, tambien puede conectarse a un atributo de rotación al mismo tiempo.

De manera pragmática, su acercamiento hace honor a los años de experiencia y conocimiento que un usuario profesional en potencia pueda tener con aplicaciones como After Effects o Apple Motion, cambiando las reglas de juego cuando debe para innovar para facilitar el uso de funcionalidades destacadas como:

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Dinámicas - La versión Professional cuenta con Forge Dynamics, un sistema de simulación física para cuerpos rígidos basado en la popular librería Box2D, soportando campos de atracción, eventos de colisión y ataduras de transformación.

Efectos de apariencia - Incluido viene un catalogo de efectos esenciales como desenfoque simple, aberración cromática, relleno plano y degradado, asi como algunas transiciones, entre otros que permiten cambiar la apariencia de un objeto.

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Rigging - Cavalry permite crear controles de animación para conectar y animar cualquier propiedad, y aunque está pendiente de implementar un sistema de huesos con cinemática inversa, los controles y deformadores permiten plantear soluciones rápidas para la mayoríad de necesidades en animación de personajes.

Deformación - Aparte de su amplio surtido de efectos, Cavalry cuenta con varios deformadores multiproposito, y por si fuera poco incluye un sistema rubber-hose limb para deformar vectores entre dos controladores.

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Animación tradicional - Cavalry implementa herramientas especializadas para dibujo vectorial cuadro a cuadro que prometen simplicidad y han sido pensadas para que los artistas se enfoquen en la creación.

Animación por keyframes y curvas - La aplicación nos permite animar en línea de tiempo visualizando fotogramas clave por cada atributo del objeto o efecto, y nos proporciona también un editor de curvas de función para refinar el movimiento.

Animación dirigida por datos - La interpretación de recursos (assets) de tipo Hoja de cálculo nos permite importar recursos desde Google Sheets o en formato CSV para animar elementos y propiedades basados en los valores de cada celda.

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Manejo de fuentes tipográficas - Desde el uso del nuevo estándar de Fuentes variables y de texto enriquecido (Rich Text Font), hasta la Importación y utilización de fuentes sin necesitar su instalación, el manejo de fuentes está pensado desde una pespectiva de utilidad al iterar diseños.

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Línea de comando CLI - Es posible acceder al programar por una terminal o consola de comandos, y para usuarios avanzados que paguen la versión Professional, permite controlar el render y exportación del resultado con un gran nivel de detalle.

Expresiones y Secuencias de comandos - Contando con la capacidad de programar comportamientos con expresiones y fragmentos de código Javascript, además de operar propiedades con funciones matemáticas directas y por si fuera poco contará con su propia API para interactuar con cualquier parte del programa a futuro por código.

Estructura basada nodos - En el fondo Cavalry usa nodos para representar cada elemento, pero su interfaz los presenta como capas en la línea de tiempo para facilitar la curva de aprendizaje. A futuro se integrará un diagrama de flujo y un editor de nodos para usuarios que prefieran esta forma de trabajo.

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Desde Loop estamos emocionados por este nuevo programa gracias a su versatilidad. Si haces parte de una compañía que tiene (o tú tienes) la suite de Adobe, Cavalry será una herramienta extra que permitirá expandir habilidades y facilitar ciertos procesos.

Si eres un animador independiente, o un principiante interesado en la animación, con la versión gratis del programa tienes todos los juguetes para que empieces tus proyectos.

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Si quieres conocer más de Cavalry, te invitamos a revisar su blog, donde hablan y comentan cualquier actualización del sistema. Te recomendamos en espcial su introducción al programa, sus caracteristicas principales y de manejo de texto y las preguntas frequentes.

También puedes revisar en el siguiente link todas las funcionalidades del programa más a fondo: https://docs.cavalry.scenegroup.co/

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Cavalry, motion graphics para un mundo post Adobe

Cavalry, motion graphics para un mundo post Adobe
Por Corporación LOOPPublicado26 FEB 2022

Cavalry es un nuevo programa de animación digital, “Creado por animadores, para animadores” como resalta su pintoresco slogan, que facilita la creación de gráficos en movimiento en tiempo real para todas las aplicaciones del motion design desde publicidad hasta visualización de datos y mucho más.

En el mercado actual de motion design, las herramientas comerciales patrocinadas por grandes empresas mantienen un dominio casi absoluto de la oferta (léase market share) de producción audiovisual.

La dificultad de cualquier competidor en potencia ha sido la de considerar servir a la audiencia condicionada por años de hábitos, aciertos y falencias de una herramienta monolítica, o ir en contra de la corriente para traer una revolución a la manera de producir contenido animado.

El trabajo de un animador (y diseñador) requiere de buenas herramientas que hagan sinergía con su experiencia y conocimiento teórico práctico para convertir sus ideas en una realidad de manera eficiente.

Si bien hay varias herramientas en el mercado, debemos admitir que pueden contar con una curva de aprendizaje muy elevada o resultar costosas si no se cuenta con el presupuesto para pagarlas mes a mes, siendo este un problema recurrente para los diseñadores independientes.

Ian Waters, CTO Scenegroup.co

Para afrontar este enigmático reto, Chris Hardcastle, Ian Waters y Adam Jenns, fundaron Scene Group en Manchester, UK luego de levantar alrededor £600.000 para su fundación. Con este emprendimiento se propusieron crear una herramienta que combina la flexibilidad de uso y tecnología de punta enfocada especialmente en facilitar la creación de gráficos vectoriales animados en diferentes flujos de trabajo profesionales, buscando una armonía entre la generación procedural de gráficos y la participación artística del animador por medio de herramientas tradicionales.

Aquí es donde entra a jugar Cavalry.

Chris Hardcastle, CEO Scenegroup.co
Dos caras de la

misma moneda

El programa cuenta con dos opciones de venta para el público: la Starter y la Professional.

Para la versión Starter de acuerdo a su página oficial, posee varias de las mismas características que la Professional exceptuando algunas restricciones a carácteristicas especializadas, pero con su reciente actualización 1.2, al exportar remueve las marcas de agua y ahora permite una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles, perfecta para un uso comercial estándar.

La opción Professional trae en cambio una etiqueta de precio asequible para profesionales independientes o bajo contrato. Si se realiza la suscripción anual, su valor se reduce a £16 libras esterlinas por mes, o si lo prefieren un costo de £20 libras mensuales si se realiza la suscripción mes a mes.. 

Esta suscripción cuenta por supuesto con interesantes beneficios como la importación de datos para controlar la animación por medio de Hojas de cálculo de Google Sheets, la exportación en formato Lottie, Dinámicas de cuerpo rígido con el sistema Forge Dynamics, Render por línea de comando, acceso a las funcionalidades en modo de prueba y mucho más.

Para descargarlo no es necesario ingresar una tarjeta de crédito como es usual en otros productos con periodos de prueba, simplemente se debe navegar al sitio principal en https://cavalry.scenegroup.co/ hacer click en el botón de descarga verde, seleccionar el plan de uso (Starter), inscribir un correo electrónico valido y voila, tendrás acceso sin límite de tiempo a un programa gratuito para uso comercial y profesional en motion design.

Tradición y desarrollo

a la vanguardia

Como lo mencionamos anteriormente, el enfoque de Cavalry está en la animación 2D para todo tipo de uso, en especial en la creación de motion graphics, es decir, piezas de diseño gráfico que adquieren la ilusión de movimiento a través de técnicas de  animación y montaje cinematográfico.

Comúnmente la herramienta más utilizada para realizar motion graphics hoy día es Adobe After Effects; aunque esta comenzó como una herramienta para realizar composición digital y efectos visuales, durante años se anexaron muchas herramientas que han formado la base para la creciente especialización y cuerpo de trabajo de un animador dedicado a crear motion graphics.

Sin embargo After Effects no fue inicialmente una herramienta pensada con ese propósito y muchas de sus funciones pueden competir entre sí, así la necesidad de características o soluciones que puedan facilitar la creación de contenido tienden a quedar en manos de sus usuarios avanzados por medio de plug-ins, scripts y expresiones que hagan el trabajo sucio.

Frente a este reto, el equipo de Cavalry decidió diseñar la aplicación nacida de la frustración por las limitaciones de los productos existentes, y se ha desarrollado desde sus cimientos enfocados en ser una herramienta para animadores.

La extensibilidad y arquitectura del código, juega un papel esencial pues busca introducir un nuevo paradigma a partir de su filosofía de  "conectar cualquier cosa, a cualquier cosa", así un deformador de ruido que hace vibrar una forma, tambien puede conectarse a un atributo de rotación al mismo tiempo.

De manera pragmática, su acercamiento hace honor a los años de experiencia y conocimiento que un usuario profesional en potencia pueda tener con aplicaciones como After Effects o Apple Motion, cambiando las reglas de juego cuando debe para innovar para facilitar el uso de funcionalidades destacadas como:

Simulación de cuerpos rígidos, Cavalry

Dinámicas - La versión Professional cuenta con Forge Dynamics, un sistema de simulación física para cuerpos rígidos basado en la popular librería Box2D, soportando campos de atracción, eventos de colisión y ataduras de transformación.

Efectos de apariencia - Incluido viene un catalogo de efectos esenciales como desenfoque simple, aberración cromática, relleno plano y degradado, asi como algunas transiciones, entre otros que permiten cambiar la apariencia de un objeto.

Controlador visual para Rig 2.5D, Cavalry

Rigging - Cavalry permite crear controles de animación para conectar y animar cualquier propiedad, y aunque está pendiente de implementar un sistema de huesos con cinemática inversa, los controles y deformadores permiten plantear soluciones rápidas para la mayoríad de necesidades en animación de personajes.

Deformación - Aparte de su amplio surtido de efectos, Cavalry cuenta con varios deformadores multiproposito, y por si fuera poco incluye un sistema rubber-hose limb para deformar vectores entre dos controladores.

Editor de curvas, Cavalry

Animación tradicional - Cavalry implementa herramientas especializadas para dibujo vectorial cuadro a cuadro que prometen simplicidad y han sido pensadas para que los artistas se enfoquen en la creación.

Animación por keyframes y curvas - La aplicación nos permite animar en línea de tiempo visualizando fotogramas clave por cada atributo del objeto o efecto, y nos proporciona también un editor de curvas de función para refinar el movimiento.

Animación dirigida por datos - La interpretación de recursos (assets) de tipo Hoja de cálculo nos permite importar recursos desde Google Sheets o en formato CSV para animar elementos y propiedades basados en los valores de cada celda.

Texto enriquecido y otros efectos de texto, Cavalry

Animación tipográfica - Con la importancia de la tipografía cinética la capacidad de usar manipuladores para modificar cada parte de un diseño tipográfico, y generadores para crear texto a partir de expresiones, es invaluable al momento de crear animación con tipos.

Manejo de fuentes tipográficas - Desde el uso del nuevo estándar de Fuentes variables y de texto enriquecido (Rich Text Font), hasta la Importación y utilización de fuentes sin necesitar su instalación, el manejo de fuentes está pensado desde una pespectiva de utilidad al iterar diseños.

Línea de comando CLI - Es posible acceder al programar por una terminal o consola de comandos, y para usuarios avanzados que paguen la versión Professional, permite controlar el render y exportación del resultado con un gran nivel de detalle.

Expresiones y Secuencias de comandos - Contando con la capacidad de programar comportamientos con expresiones y fragmentos de código Javascript, además de operar propiedades con funciones matemáticas directas y por si fuera poco contará con su propia API para interactuar con cualquier parte del programa a futuro por código.

Estructura basada nodos - En el fondo Cavalry usa nodos para representar cada elemento, pero su interfaz los presenta como capas en la línea de tiempo para facilitar la curva de aprendizaje. A futuro se integrará un diagrama de flujo y un editor de nodos para usuarios que prefieran esta forma de trabajo.

Duplicador - Terminamos con está función que permite duplicar y distribuir formas para alterar propiedades de transformación a los objetos duplicados dando lugar a un sin número de aplicaciones para crear diseños visuales que hagan uso de repetición o irradiación de elementos.

. . . y

mucho más

Desde Loop estamos emocionados por este nuevo programa gracias a su versatilidad. Si haces parte de una compañía que tiene (o tú tienes) la suite de Adobe, Cavalry será una herramienta extra que permitirá expandir habilidades y facilitar ciertos procesos.

Si eres un animador independiente, o un principiante interesado en la animación, con la versión gratis del programa tienes todos los juguetes para que empieces tus proyectos.

Si quieres conocer más de Cavalry, te invitamos a revisar su blog, donde hablan y comentan cualquier actualización del sistema. Te recomendamos en espcial su introducción al programa, sus caracteristicas principales y de manejo de texto y las preguntas frequentes.

También puedes revisar en el siguiente link todas las funcionalidades del programa más a fondo: https://docs.cavalry.scenegroup.co/

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