Array
(
    [loaders] => Array
        (
            [tema] => Array
                (
                    [id] => 81
                    [autor] => Corporación LOOP
                    [title] => ¡Una compra histórica! Microsoft se arma con el catálogo de Activision Blizzard
                    [descrition] => 

Tras años de ser acusado por sus competidores y consumidores de no tener títulos propios lo suficientemente potentes para posicionarse como líder, Microsoft ha buscado mejorar y expandir su influencia en el mercado de los videojuegos. Su forma de responder a dichas críticas  ha sido la de adquirir a potentes empresas tales como Bethesda y, más recientemente, Activision Blizzard.

[contenido] => Array ( [0] => Array ( [titulo] => [contenido] =>

Si en el 2020 la compra de Bethesda por 7.500 millones de dólares sorprendió a la comunidad, la adquisición de Activision Blizzard, comunicada el pasado 18 de enero, por un valor de 68.7 mil millones de dólares nos ha dejado atónitos y la expectativa del siguiente plan de Microsoft.

[public] => 1 [double] => 2 [pos] => 0 ) [1] => Array ( [titulo] => ¿Qué es Activision Blizzard? [contenido] =>

Activision Blizzard es un conglomerado de tres diferentes productoras de videojuegos y una gran cantidad de estudios de desarrollo (como lo son Raven Software, Vivendi, Toys for Bob, entre otros).

Su creación nace de la unión que se dio en el 2008 entre Activision y Blizzard Entertainment. Activision se funda en 1979 desarrollando y distribuyendo  cartuchos para la consola Atari 2600. Más adelante empiezan a producir juegos para PC y consolas como lo son Pitfall! (1982), Call of Duty (2003), Crash Bandicoot (1996), entre otros. 

Por su lado, Blizzard fue una compañía fundada en 1991 que comenzó portando juegos de terceros a otras plataformas para luego empezar a desarrollar los propios. Entre los títulos reconocidos de esta empresa tenemos a Warcraft (1994), Overwatch (2016) y Diablo (1996).

Posteriormente a la unión, Activision Blizzard adquiere King en el 2016. Esta empresa de videojuegos británica está detrás de grandes éxitos en juegos móviles como lo es Candy Crush (2012). 

[public] => 1 [double] => 2 [pos] => 1 ) [2] => Array ( [titulo] => [contenido] => [public] => 1 [double] => 2 [pos] => 2 ) [3] => Array ( [titulo] => ¿Qué significa esto para Microsoft? [contenido] =>

Este reconocido catálogo es el mayor incentivo para que Microsoft invierta 68.7 mil millones de dólares en su compra. La adquisición deja a Microsoft con un repertorio impresionante de propiedades intelectuales que expande su competitividad en el mercado y lo posiciona como la tercera compañía más grande de videojuegos detrás de Tencent y Sony.

[public] => 1 [double] => 1 [pos] => 3 ) [4] => Array ( [titulo] => [contenido] =>

De igual forma, Microsoft ha mencionado cómo espera que la adquisición de Activision Blizzard ayude a construir el metaverso en el que han trabajado los últimos meses.

[public] => 1 [double] => 2 [pos] => 4 ) [5] => Array ( [titulo] => ¿Qué significa esta compra para Latinoamérica? [contenido] =>

Si bien esta adquisición parece un suceso muy lejano a nuestra región, la realidad es que en el contexto de un mercado globalizado donde la falta de competitividad puede significar la asimilación o la bancarrota, dicha adquisición nos afecta directamente, tanto como consumidores, como productores del medio y podría cambiar las reglas de juego sobre como Latinoamérica puede entrar a participar del mismo.

[public] => 1 [double] => 2 [pos] => 5 ) [6] => Array ( [titulo] => Microsoft en Latinoamérica [contenido] =>

Durante los 36 años que Microsoft ha estado presente en Latinoamérica, se ha encargado de proveer empleos y apoyo a empresas emergentes. Entre dichas empresas están incluidas productoras de videojuegos. A través de su programa ID@Xbox, más de dos mil juegos producidos por desarrolladores independientes han sido lanzados.

[public] => 1 [double] => 2 [pos] => 6 ) [7] => Array ( [titulo] => [contenido] =>

Adicionalmente, Xbox ha pagado alrededor de 1,500 millones a los desarrolladores independientes y hay alrededor de dos mil títulos en desarrollo.

Este tipo de programa es especialmente benéfico para los desarrolladores latinoamericanos pues les brindan las herramientas para publicar sus proyectos a grandes audiencias y, con la adquisición de Activision Blizzard, proporcionar una plataforma aún más amplia para que estos se den a conocer.

[public] => 1 [double] => 0 [pos] => 7 ) [8] => Array ( [titulo] => ¿Activision en Game Pass? [contenido] =>

Se rumora que los títulos importados de Activision Blizzard podrían llegar a Game Pass, un servicio de suscripción mensual paga que permite a los usuarios adquirir títulos de manera gratuita, lo cual significa dos beneficios para los consumidores:

Primero, tener acceso no solo al reconocido catálogo mencionado anteriormente, sino también a una gran variedad de juegos creados por desarrolladores independientes. Esto significa un ahorro en los bolsillos de los consumidores, pues no se tendrá que pagar individualmente por cada juego como se acostumbra a hacer. 

Segundo, hacer uso de la nube que Microsoft ofrece en el servicio Game Pass. El tedioso tiempo de descarga y el espacio que los juegos ocupan en un equipo saldrían de la ecuación y se podría jugar directamente desde internet.

[public] => 1 [double] => 2 [pos] => 8 ) [9] => Array ( [titulo] => ¿Por qué nos sorprende su adquisición? [contenido] =>

Esta inversión parece ser un movimiento inesperado por parte de Microsoft para aquellos que no estamos al tanto con el cambio de acciones. Sin embargo, para los especialistas la cantidad de dinero invertido no parece ser alarmante.

Durante la pandemia Microsoft reportó a finales del 2021 un ingreso de 51.7 mil millones de dólares adquiridos a través de sus servicios de computación en la nube y de software de trabajo. Este podría considerarse el colchón económico que permitió empujar sus planes de expansión en la industria de los videojuegos.

[public] => 1 [double] => 2 [pos] => 9 ) [10] => Array ( [titulo] => [contenido] =>

Si bien la ganancia para la compañía es enorme, también se debe tener en cuenta las diferentes acusaciones a las que Activision Blizzard ha sido sometida con respecto a casos de acoso e incluso maltrato laboral, campo donde Microsoft no se queda atrás pues en 2019 su co-fundador Bill Gates, y muchos otros empleados, fueron investigados por acoso sexual. 

Con respecto a las acusaciones de Activision Blizzard, Phil Spencer, el CEO de Microsoft Gaming, se había pronunciado hace unos meses con respecto a esto afirmando que estaban "evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso".

Parece ser que dicho ajuste fue la compra total de la empresa. En el anuncio oficial de Microsoft, comentan que por el momento “Bobby Kotick seguirá actuando como el CEO de Activision Blizzard (...) En el momento en que la adquisición se complete, Activision Blizzard pasará a reportar sus actividades a Phil Spencer”. 

[public] => 1 [double] => 2 [pos] => 10 ) [11] => Array ( [titulo] => [contenido] => [public] => 1 [double] => 2 [pos] => 11 ) [12] => Array ( [titulo] => [contenido] =>

De igual forma, Phil Spencer comenta
“Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores. (...) También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. (...) Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”

[public] => 1 [double] => 2 [pos] => 12 ) [13] => Array ( [titulo] => [contenido] =>

En este momento, no podemos evitar estar a la expectativa del desarrollo de esta adquisición. Como fanáticos de este medio nos emociona muchísimo los alcances que esta unión puede traer tanto a consumidores, como a productores. Esperamos que Microsoft pueda ampliar y afectar positivamente el ambiente laboral así como el catálogo para nuestro consumo. 

[public] => 1 [double] => 2 [pos] => 13 ) [14] => Array ( [titulo] => [contenido] =>

Escrito por:

Salomé Roríguez Pérez

[public] => 1 [double] => 2 [pos] => 14 ) ) [portada] => ["20220205161523_CTzR.JPG",0,1,0,"1","MS_ABK_05022022.jpg","20220205161523_CTzR",0] [imagenes] => Array ( [0] => Array ( [0] => 20220204144957_RIDG.JPG [1] => 1 [2] => 0 [3] => 0 [4] => ) [1] => Array ( [0] => 20220205113107_R6V7.JPG [1] => 12 [2] => 0 [3] => 2 [4] => ) [2] => Array ( [0] => 20220205113829_4eEQ.JPG [1] => 8 [2] => 1 [3] => 0 [4] => ) [3] => Array ( [0] => 20220205114607_9Sk6.PNG [1] => 4 [2] => 1 [3] => 4 [4] => ) ) [videos] => Array ( ) [documents] => [tags] => {} [score] => 0 [visits] => 493 [registry] => 04 FEB 2022 [url] => una-compra-historica-microsoft-se-arma-con-el-catalogo-de-activision-blizzard ) [destacados] => Array ( [0] => Array ( [id] => 1 [autor] => Corporación LOOP [title] => El motor de videojuegos gratuito Godot 3.0 está disponible para descarga [images] => ["20180130134101_l5lj.JPG",0,1,0,"1","5a6f92d3f0d1d382442473.jpg","20180130134101_l5lj",1,"0"] [registry] => 30 01 2018 [url] => el-motor-de-videojuegos-gratuito-godot-30-esta-disponible-para-descarga ) [1] => Array ( [id] => 97 [autor] => Corporación LOOP [title] => Cinco herramientas gratuitas para convertir tus ideas en un videojuego [images] => ["20220523113500_Uq69.JPG",0,1,1,"1","02.jpg","20220523113500_Uq69",0] [registry] => 23 05 2022 [url] => cinco-herramientas-gratuitas-para-convertir-tus-ideas-en-un-videojuego ) [2] => Array ( [id] => 96 [autor] => Corporación LOOP [title] => La animación y los videojuegos toman protagonismo en Colombia 4.0 [images] => ["20220504113100_tWOA.JPG",0,1,1,"1","colombia4.0_nota_diseno_1200x630.jpg","20220504113100_tWOA",0] [registry] => 04 05 2022 [url] => la-animacion-y-los-videojuegos-toman-protagonismo-en-colombia-40 ) ) [populares] => Array ( [0] => Array ( [id] => 8 [autor] => Corporación LOOP [title] => Abren en Colombia las Convocatorias para Animación del Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC) [images] => ["20180306143116_YGZU.JPG",0,1,1,"1","afiche-01.jpg","20180306143116_YGZU",0,null,"Im\u00e1genes de \"Virus Tropical\" y \"El libro de Lila\" pel\u00edculas animadas financiadas por el FDC"] [registry] => 06 03 2018 [url] => abren-en-colombia-las-convocatorias-para-animacion-del-fondo-de-desarrollo-cinematografico-fdc ) [1] => Array ( [id] => 40 [autor] => Corporación LOOP [title] => Zambo Dendé regresa con nueva serie animada [images] => ["20200828140828_TSt5.JPG",0,1,0,"1","Zambo-Dende.jpg","20200828140828_TSt5",0] [registry] => 28 08 2020 [url] => zambo-dende-regresa-con-nueva-serie-animada ) [2] => Array ( [id] => 17 [autor] => Corporación LOOP [title] => Blender Foundation publica el corto de animación 2D "Hero", prueba técnica de su módulo "Grease Pencil" [images] => ["20180417133009_LkUf.JPG",0,1,1,"1","hero_grease_pencil.jpg","20180417133009_LkUf",0] [registry] => 17 04 2018 [url] => blender-foundation-publica-el-corto-de-animacion-2d-hero-prueba-tecnica-de-su-modulo-grease-pencil ) ) [tagsPrin] => Array ( [34] => Array ( [0] => 34 [1] => 2014 [2] => [0,0,0,0] ) [240] => Array ( [0] => 240 [1] => 2D [2] => [1,0,0,0] ) [241] => Array ( [0] => 241 [1] => 3D [2] => [1,0,0,0] ) [1] => Array ( [0] => 1 [1] => animación [2] => [0,1,1,1] ) [243] => Array ( [0] => 243 [1] => Game/Videojuegos [2] => [1,0,0,0] ) [244] => Array ( [0] => 244 [1] => Negocios [2] => [1,0,0,0] ) [242] => Array ( [0] => 242 [1] => Postproducción [2] => [1,0,0,0] ) [239] => Array ( [0] => 239 [1] => Story/Narrativa [2] => [1,0,0,0] ) [238] => Array ( [0] => 238 [1] => transmedia [2] => [0,0,0,0] ) ) ) )
INGRESAR o REGISTRARSE
X
PARA APLICAR AL DESCUENTO
Continuar con Gmail
USAR O CREAR CUENTA LOOP
Ingresar
¿Olvidó su contraseña?

Registrarme
Enviar
Enviar
Regresar

Blog

Inicio/Blog/

¡Una compra histórica! Microsoft se arma con el catálogo de Activision Blizzard

¡Una compra histórica! Microsoft se arma con el catálogo de Activision Blizzard
Por Corporación LOOPPublicado04 FEB 2022

Tras años de ser acusado por sus competidores y consumidores de no tener títulos propios lo suficientemente potentes para posicionarse como líder, Microsoft ha buscado mejorar y expandir su influencia en el mercado de los videojuegos. Su forma de responder a dichas críticas  ha sido la de adquirir a potentes empresas tales como Bethesda y, más recientemente, Activision Blizzard.

Si en el 2020 la compra de Bethesda por 7.500 millones de dólares sorprendió a la comunidad, la adquisición de Activision Blizzard, comunicada el pasado 18 de enero, por un valor de 68.7 mil millones de dólares nos ha dejado atónitos y la expectativa del siguiente plan de Microsoft.

¿Qué es Activision

Blizzard?

Activision Blizzard es un conglomerado de tres diferentes productoras de videojuegos y una gran cantidad de estudios de desarrollo (como lo son Raven Software, Vivendi, Toys for Bob, entre otros).

Su creación nace de la unión que se dio en el 2008 entre Activision y Blizzard Entertainment. Activision se funda en 1979 desarrollando y distribuyendo  cartuchos para la consola Atari 2600. Más adelante empiezan a producir juegos para PC y consolas como lo son Pitfall! (1982), Call of Duty (2003), Crash Bandicoot (1996), entre otros. 

Por su lado, Blizzard fue una compañía fundada en 1991 que comenzó portando juegos de terceros a otras plataformas para luego empezar a desarrollar los propios. Entre los títulos reconocidos de esta empresa tenemos a Warcraft (1994), Overwatch (2016) y Diablo (1996).

Posteriormente a la unión, Activision Blizzard adquiere King en el 2016. Esta empresa de videojuegos británica está detrás de grandes éxitos en juegos móviles como lo es Candy Crush (2012). 

¿Qué significa esto

para Microsoft?

Este reconocido catálogo es el mayor incentivo para que Microsoft invierta 68.7 mil millones de dólares en su compra. La adquisición deja a Microsoft con un repertorio impresionante de propiedades intelectuales que expande su competitividad en el mercado y lo posiciona como la tercera compañía más grande de videojuegos detrás de Tencent y Sony.

De igual forma, Microsoft ha mencionado cómo espera que la adquisición de Activision Blizzard ayude a construir el metaverso en el que han trabajado los últimos meses.

¿Qué significa esta compra

para Latinoamérica?

Si bien esta adquisición parece un suceso muy lejano a nuestra región, la realidad es que en el contexto de un mercado globalizado donde la falta de competitividad puede significar la asimilación o la bancarrota, dicha adquisición nos afecta directamente, tanto como consumidores, como productores del medio y podría cambiar las reglas de juego sobre como Latinoamérica puede entrar a participar del mismo.

Microsoft en Latinoamérica

Durante los 36 años que Microsoft ha estado presente en Latinoamérica, se ha encargado de proveer empleos y apoyo a empresas emergentes. Entre dichas empresas están incluidas productoras de videojuegos. A través de su programa ID@Xbox, más de dos mil juegos producidos por desarrolladores independientes han sido lanzados.

Adicionalmente, Xbox ha pagado alrededor de 1,500 millones a los desarrolladores independientes y hay alrededor de dos mil títulos en desarrollo.

Este tipo de programa es especialmente benéfico para los desarrolladores latinoamericanos pues les brindan las herramientas para publicar sus proyectos a grandes audiencias y, con la adquisición de Activision Blizzard, proporcionar una plataforma aún más amplia para que estos se den a conocer.

¿Activision

en Game Pass?

Se rumora que los títulos importados de Activision Blizzard podrían llegar a Game Pass, un servicio de suscripción mensual paga que permite a los usuarios adquirir títulos de manera gratuita, lo cual significa dos beneficios para los consumidores:

Primero, tener acceso no solo al reconocido catálogo mencionado anteriormente, sino también a una gran variedad de juegos creados por desarrolladores independientes. Esto significa un ahorro en los bolsillos de los consumidores, pues no se tendrá que pagar individualmente por cada juego como se acostumbra a hacer. 

Segundo, hacer uso de la nube que Microsoft ofrece en el servicio Game Pass. El tedioso tiempo de descarga y el espacio que los juegos ocupan en un equipo saldrían de la ecuación y se podría jugar directamente desde internet.

¿Por qué nos sorprende

su adquisición?

Esta inversión parece ser un movimiento inesperado por parte de Microsoft para aquellos que no estamos al tanto con el cambio de acciones. Sin embargo, para los especialistas la cantidad de dinero invertido no parece ser alarmante.

Durante la pandemia Microsoft reportó a finales del 2021 un ingreso de 51.7 mil millones de dólares adquiridos a través de sus servicios de computación en la nube y de software de trabajo. Este podría considerarse el colchón económico que permitió empujar sus planes de expansión en la industria de los videojuegos.

Si bien la ganancia para la compañía es enorme, también se debe tener en cuenta las diferentes acusaciones a las que Activision Blizzard ha sido sometida con respecto a casos de acoso e incluso maltrato laboral, campo donde Microsoft no se queda atrás pues en 2019 su co-fundador Bill Gates, y muchos otros empleados, fueron investigados por acoso sexual. 

Con respecto a las acusaciones de Activision Blizzard, Phil Spencer, el CEO de Microsoft Gaming, se había pronunciado hace unos meses con respecto a esto afirmando que estaban "evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso".

Parece ser que dicho ajuste fue la compra total de la empresa. En el anuncio oficial de Microsoft, comentan que por el momento “Bobby Kotick seguirá actuando como el CEO de Activision Blizzard (...) En el momento en que la adquisición se complete, Activision Blizzard pasará a reportar sus actividades a Phil Spencer”. 

De igual forma, Phil Spencer comenta
“Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores. (...) También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. (...) Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”

En este momento, no podemos evitar estar a la expectativa del desarrollo de esta adquisición. Como fanáticos de este medio nos emociona muchísimo los alcances que esta unión puede traer tanto a consumidores, como a productores. Esperamos que Microsoft pueda ampliar y afectar positivamente el ambiente laboral así como el catálogo para nuestro consumo. 

Escrito por:

Salomé Roríguez Pérez

/blog_theme.php