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Mictlán: An Ancient Mythical Tale, estreno su trailer cinemático de lo que será este videojuego mexicano con propósitos de material de memoria histórica. A pesar de que su lanzamiento oficial está planeado para el 2025, es uno de los juegos más esperados de latinoamérica. Este juego de acción-aventura en tercera persona se desarrolla en el siglo XV durante la invasión española a los territorios del México prehispánico.

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Conferencias, entrevistas, transmisiones en directo, fotos y videos en sus redes sociales nos han permitido ver avances del diseño de personajes, su arte, el motion capture y sus voces, y por los mismos medios, hemos podido evidenciar que en la creación de escenarios se busca la mayor fidelidad posible con las locaciones reales. 

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Sus creadores expresan: “tenemos como objetivo principal darles a los jugadores una historia cautivante y buscamos darle valor a la riqueza histórica y el aporte de la Mesoamérica Precolombina, reviviendo antiguos cuentos de las culturas indígenas.”

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Meta Studios, el pequeño estudio independiente de origen mexicano-estadounidense que está desarrollando Mictlán, desde su sede en Japón, le está apostando a un juego de desarrollo sofisticado.

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Para más información sobre el videojuego, visita: https://store.mictlanthegame.com/

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Escrito por:

Nicolás Escobar Chaves

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Mictlán: An Ancient Mythical Tale

Mictlán: An Ancient Mythical Tale
Por Corporación LOOPPublicado09 DIC 2021

Mictlán: An Ancient Mythical Tale, estreno su trailer cinemático de lo que será este videojuego mexicano con propósitos de material de memoria histórica. A pesar de que su lanzamiento oficial está planeado para el 2025, es uno de los juegos más esperados de latinoamérica. Este juego de acción-aventura en tercera persona se desarrolla en el siglo XV durante la invasión española a los territorios del México prehispánico.

¿Cómo logró este videojuego en

creación ser trending topic?

La expectativa del público se mantiene alta por varias razones: la primera de ellas es que el equipo de desarrollo ha mantenido actualizada a la comunidad sobre los diferentes tipos de procesos que se llevan a cabo desde el estudio.

Conferencias, entrevistas, transmisiones en directo, fotos y videos en sus redes sociales nos han permitido ver avances del diseño de personajes, su arte, el motion capture y sus voces, y por los mismos medios, hemos podido evidenciar que en la creación de escenarios se busca la mayor fidelidad posible con las locaciones reales. 

Análisis de la

creación de personajes

Muestras del proceso

de Motion Capture

El proceso de creación de Mictlán ha sido toda una experiencia para quienes lo han estado siguiendo pues todos los intereses de sus creadores se han visto cubiertos en sus previews, como en el caso del primer video donde Guillermo Alarcón, cineasta mexicano-americano, quien es fundador y creador del videojuego, hace un análisis del diseño del personaje Macuilxochitl, uno de los dioses que representaba el pulque. Alarcón explica sus características mitológicas en relación al diseño y estética que se escogió para él. O en el segundo, donde se registra el método utilizado para darles movimiento a los personajes a partir de movimientos humanos.

En cuanto a los conceptos históricos, de tradición y de lengua también se busca la mayor cercanía posible a la realidad. El equipo de Meta Studios está trabajando junto a especialistas en historia, sociedad y culturas mesoamericanas precolombinas para lograr crear este efecto.

Sus creadores expresan: “tenemos como objetivo principal darles a los jugadores una historia cautivante y buscamos darle valor a la riqueza histórica y el aporte de la Mesoamérica Precolombina, reviviendo antiguos cuentos de las culturas indígenas.”

Meta Studios, el pequeño estudio independiente de origen mexicano-estadounidense que está desarrollando Mictlán, desde su sede en Japón, le está apostando a un juego de desarrollo sofisticado.

A este nivel se destaca la creación de lo que se puede calificar como un videojuego AAA de mundo semiabierto. Lo que implica complejidades particulares sobre la espacialidad y la precisión necesarias para desarrollar la experiencia que prometen.

El juego además cuenta con la opción de jugar como un guerrero del pueblo indígena Mexica o como un soldado de la corona española. De modo que la construcción del juego implica la creación de dos historias contrapuestas que en la búsqueda de la riqueza histórica, este componente permite jugar desde ambas caras de los acontecimientos.

Para más información sobre el videojuego, visita: https://store.mictlanthegame.com/

Escrito por:

Nicolás Escobar Chaves

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