Array
(
[contenido] => Array
(
[tema] => Array
(
[id] => 52
[autor] => Corporación LOOP
[title] => La aplicación de Tracking 3D que revolucionará tu celular
[descrition] => FXhome crea una aplicación para celular que permite hacer cameratracking instantaneamente desde la grabación de la película.
[contenido] => Array
(
[0] => Array
(
[titulo] =>
[contenido] => Escrito por Juan Camilo Gitterle Clavijo
[public] => 1
[double] => 0
[pos] => 0
)
[1] => Array
(
[titulo] => El Hogar de los efectos especiales
[contenido] => FXhome es una compañía inglesa que se dedica a la programación de herramientas para VFX y también a la creación de contenido digital. Son los creadores de HitFilm Express, que es un programa de edición de videos con herramientas profesionales de VFX integradas, y el 31 de Julio sacaron una aplicación gratuita que creemos será revolucionaria: CamTrackAR.
[public] => 1
[double] => 0
[pos] => 1
)
[2] => Array
(
[titulo] =>
[contenido] => Esta aplicación disponible únicamente para Iphone utiliza la cámara de AR (Augmented Reality o Realidad aumentada) del celular para recopilar información del espacio y ubicar la posición 3D de la cámara. Es una herramienta que ahorra todo el trabajo del camera tracking.
Pero ¿qué es camera tracking? Para crear efectos especiales se debe grabar las escenas primero y luego se le agregan los modelos 3D a los vídeos. El problema con esto es que los videos son en 2D y la computadora no sabe qué es una pared, un piso, cuál es el fondo de la toma o cuál es la cercanía de la cámara. Muchos diseñadores deben pasar horas en softwares de VFX, marcando los puntos dentro del video para que la computadora entienda el espacio tridimencional de la escena: es decir, convierten algo en 2D a 3D. Pero este proceso se complica bastante cuando la grabación está desenfocada o es temblorosa.
Hace algunos años, el tracking 3D se podía hacer con mayor facilidad usando un software que costaba 5.000.000 dólares, llamado Boujou.
Ahora, la solución al camera tracking con CamTrackAR es gratuita. Con solo hacer un recorrido de nuestras casas o del lugar donde vamos a grabar, la aplicación reconoce en nuestro espacio real lo que sería una pared, una mesa y el piso. Luego, el lugar se llena de cuadrículas para que el usuario inserte los puntos importantes que la computadora debe reconocer como espacio 3D. Una vez la grabación se haya terminado, la aplicación desprende con el video algunos archivos con todos los datos y cálculos para los programas de efectos, y así el trabajo del camera tracking se resuelve.
Aquí el tutorial que lo explica mejor:
[public] => 1
[double] => 2
[pos] => 2
)
[3] => Array
(
[titulo] =>
[contenido] => Creemos que CamTrack proceso de crear contenido con efectos especiales reducirá bastante el tiempo de producción y podrá abrir el paso a herramientas más poderosas que hacer camera tracking .
Ya se han hecho creaciones impresionantes con esta herramienta. Por ejemplo, este uso para convertir una casa en una estación espacial de STAR WARS.
[public] => 1
[double] => 2
[pos] => 3
)
[4] => Array
(
[titulo] =>
[contenido] => Para conocer más de FxHome, no duden consultar su página, y para conseguir esta fascinante aplicación de manera gratuita en sus dispositivos iOS, búsquenla aquí.
[public] => 1
[double] => 2
[pos] => 4
)
)
[portada] => ["20201022133126_QZMK.PNG",0,1,0,"1","track4.PNG","20201022133126_QZMK",0]
[imagenes] => Array
(
[0] => Array
(
[0] => 20201019132732_dhbp.JPG
[1] => 2
[2] => 0
[3] => 0
[4] => Logo de FXhome
)
)
[videos] => Array
(
[0] => Array
(
[art] => 4
[codigo] => PbEy1iSBNpw
[tipo] => 2
[doble] => 1
)
[1] => Array
(
[art] => 5
[codigo] => WvzUI0R4Vf0
[tipo] => 2
[doble] => 1
)
)
[documents] =>
[tags] => {"1":"1","10":"10","68":"68","69":"69","238":"238"}
[score] => 0
[visits] => 2571
[registry] => 19 OCT 2020
[url] => la-aplicacion-de-tracking-3d-que-revolucionara-tu-celular
)
[destacados] => Array
(
[0] => Array
(
[id] => 1
[autor] => Corporación LOOP
[title] => El motor de videojuegos gratuito Godot 3.0 está disponible para descarga
[images] => ["20180130134101_l5lj.JPG",0,1,0,"1","5a6f92d3f0d1d382442473.jpg","20180130134101_l5lj",1,"0"]
[registry] => 30 01 2018
[url] => el-motor-de-videojuegos-gratuito-godot-30-esta-disponible-para-descarga
)
[1] => Array
(
[id] => 97
[autor] => Corporación LOOP
[title] => Cinco herramientas gratuitas para convertir tus ideas en un videojuego
[images] => ["20220523113500_Uq69.JPG",0,1,1,"1","02.jpg","20220523113500_Uq69",0]
[registry] => 23 05 2022
[url] => cinco-herramientas-gratuitas-para-convertir-tus-ideas-en-un-videojuego
)
[2] => Array
(
[id] => 96
[autor] => Corporación LOOP
[title] => La animación y los videojuegos toman protagonismo en Colombia 4.0
[images] => ["20220504113100_tWOA.JPG",0,1,1,"1","colombia4.0_nota_diseno_1200x630.jpg","20220504113100_tWOA",0]
[registry] => 04 05 2022
[url] => la-animacion-y-los-videojuegos-toman-protagonismo-en-colombia-40
)
)
[populares] => Array
(
[0] => Array
(
[id] => 8
[autor] => Corporación LOOP
[title] => Abren en Colombia las Convocatorias para Animación del Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC)
[images] => ["20180306143116_YGZU.JPG",0,1,1,"1","afiche-01.jpg","20180306143116_YGZU",0,null,"Im\u00e1genes de \"Virus Tropical\" y \"El libro de Lila\" pel\u00edculas animadas financiadas por el FDC"]
[registry] => 06 03 2018
[url] => abren-en-colombia-las-convocatorias-para-animacion-del-fondo-de-desarrollo-cinematografico-fdc
)
[1] => Array
(
[id] => 40
[autor] => Corporación LOOP
[title] => Zambo Dendé regresa con nueva serie animada
[images] => ["20200828140828_TSt5.JPG",0,1,0,"1","Zambo-Dende.jpg","20200828140828_TSt5",0]
[registry] => 28 08 2020
[url] => zambo-dende-regresa-con-nueva-serie-animada
)
[2] => Array
(
[id] => 93
[autor] => Corporación LOOP
[title] => Selva Roja, largometraje de animación colombiana estrena en el festival de derechos humanos en Ginebra
[images] => ["20220405172046_i4hD.JPG",0,1,1,"1","junglaroja_nota_diseno_1200x630.jpg","20220405172046_i4hD",0]
[registry] => 30 03 2022
[url] => selva-roja-largometraje-de-animacion-colombiana-estrena-en-el-festival-de-derechos-humanos-en-ginebra
)
)
[tagsPrin] => Array
(
[34] => Array
(
[0] => 34
[1] => 2014
[2] => [0,0,0,0]
)
[240] => Array
(
[0] => 240
[1] => 2D
[2] => [1,0,0,0]
)
[241] => Array
(
[0] => 241
[1] => 3D
[2] => [1,0,0,0]
)
[1] => Array
(
[0] => 1
[1] => animación
[2] => [0,1,1,1]
)
[243] => Array
(
[0] => 243
[1] => Game/Videojuegos
[2] => [1,0,0,0]
)
[244] => Array
(
[0] => 244
[1] => Negocios
[2] => [1,0,0,0]
)
[242] => Array
(
[0] => 242
[1] => Postproducción
[2] => [1,0,0,0]
)
[239] => Array
(
[0] => 239
[1] => Story/Narrativa
[2] => [1,0,0,0]
)
[238] => Array
(
[0] => 238
[1] => transmedia
[2] => [0,0,0,0]
)
)
)
)