El creador del Chavo animado en LOOP

Para información sobre festivales, concursos y convocatorias
loop
Site Admin

El creador del Chavo animado en LOOP

Mensajepor loop » Mar Oct 21, 2014 5:12 pm

JoseAlejandro_Garcia.jpg
José Alejadro Garcia

José Alejandro García el director de desarrollo creativo habló con LOOP sobre su experiencia, el Poder Latino y su misión en LOOP 2014.

¿Cómo comenzó su camino profesional?

Profesionalmente, empecé mi carrera al regresar de estudiar animación en Canadá como Generalista 3D para el tercer largometraje de Anima Estudios. Fue la primera producción en la que tuvimos un departamento dedicado a la animación e integración de elementos de CGI con animación 2D.

¿Cuál ha sido su mejor experiencia en su labor profesional?

Es difícil seleccionar sólo una porque afortunadamente he tenido muy diversas experiencias satisfactorias. En general las experiencias que más he disfrutado han sido los proyectos en los que tengo la oportunidad de servir a audiencias internacionales, trabajar con clientes y proveedores extranjeros me hace sentir que hemos progresado al integrar a México y a Anima Estudios en esa dominante maquinaria hollywoodense de creación y distribución de entretenimiento.

¿Cuál ha sido el trabajo más difícil de realizar y por qué?

Trabajar con personajes y propiedades intelectuales bien reconocidas implica una gran responsabilidad. Ese voto de confianza, colocar a un personaje entrañable como Don Gato en tus manos, le añade una dosis importante de estrés al complejo proceso de producción de animación.

jose_alejandro5.JPG
Anima Estudios_ el más importante de toda latinoamérica

4. ¿Cómo ve la industria latinoamericana en estos días?

Yo creo que latinoamérica es el siguiente territorio en el cual se podría instalar la oferta de servicios de producción de animación global por una década o dos. Bajo el entendido de que esos servicios van buscando la oferta más efectiva en términos de costo y se mudan en cuanto surge un nuevo candidato, el tiempo de Asia como destino del outsourcing podría estar llegando a su fin, si en latinoamérica hacemos la tarea y desarrollamos nuestra oferta de servicios.

5. LOOP quiere fomentar la unión latina, ¿usted cree que esto es posible?

La unión latina es difícil de lograr, pero sin embargo sería muy positiva de concretarse. Los niveles de cooperación necesarios y la disparidad económica de los países que la conforman son los más relevantes adversarios. Pero la posibilidad de construir un bloque continental de audiencia protegido para conceder oportunidades a las producciones latinas, sería un incentivo suficiente para considerar su discusión.

6. Nos puede hablar un poco acerca de los temas que va tratar en su charla, master class o taller práctico que va a dictar en el Festival LOOP 2014

Mi participación hablará de la segunda fase en la creación de una industria de animación emergente. Normalmente, siempre se empieza por la creación de capacidad de producción y la profesionalización de los procesos de producción, esto con miras a un modelo de negocio de servicios. El desarrollo es el siguiente paso, el que aspira a dotar a una compañía de valor a través de marcas y propiedades originales. La capacidad de estas para conectar con una audiencia puede abrir las puertas a un grupo de negocios posibles que son de mayor margen y técnicamente menos demandantes de capital.

jose_alejandro4.JPG
------------------
Para ver las imágenes anexas de este foro debe estar registrado y logueado

Volver a “Convocatorias y festivales”