El creador de Banana Kong habla con LOOP sobre su éxito

Para información sobre festivales, concursos y convocatorias
loop
Site Admin

El creador de Banana Kong habla con LOOP sobre su éxito

Mensajepor loop » Lun Oct 20, 2014 2:35 pm

rodrigo_contreras.png
Rodrigo Contreras, invitado al Festival LOOP 2014
rodrigo_contreras.png (47.57 KiB) Visto 17559 veces

¿Cómo comenzó su carrera profesional?
Comencé después de salir del colegio. Al momento que ingresé a la Universidad, esto ya hace más de 10 años, comencé trabajando en proyectos de videojuego independientes. Mi primer rol fue de Artista 3D, haciendo texturas y personajes para un MOD llamado “Mutâi”, para el juego Unreal Tournament 2003. Fue mi primera experiencia laboral, y me pegué varios golpes. Pero de ese aprendizaje saqué mi convicción para mi empresa “Cuatic Games”.

¿Cuál ha sido su mejor experiencia en su labor profesional?
Por lejos mi experiencia en Gamaga. No todos tienen la suerte de ver crecer un negocio desde su mínima expresión,y mucho menos, ser el líder de este crecimiento. No sólo he disfrutado todo lo que he hecho, si no que he capitaneado todos los cambios y aprendizajes que la empresa ha necesitado. Personalmente, nunca crecí tanto como profesional y persona.

Rodrigo_ Contreras_ trabajo_1.PNG

¿Cómo ve la industria latinoamericana en estos días?
Yo creo que es una industria pujante y creciente, pero difícil de satisfacer. El mayor problema es que latinoamérica está compuesta de muchos “micro mercados”. Es muy difícil de ofrecer un sólo producto en todos los mercados (países), ya que todos son radicalmente distintos. Por lo tanto, la tendencia es que los desarrolladores apuntemos a otros continentes. Sin embargo, hay empresas multinacionales (como Square Enix) que están comenzando a invertir en productos exclusivamente para LA, y eso es algo que debiera verse en los mismos desarrolladores latinoamericanos.

LOOP quiere fomentar la unión latina, ¿usted cree que esto es posible?
Claro que es posible. Hay que incluir a los jugadores de ser posible, ellos son los principales evangelizadores.

banana.png

Nos puede hablar un poco acerca de los temas que va tratar en su Master Class del Festival LOOP 2014.
En mis años de experiencia he aprendido mucho y he pasado por las distintas facetas que un desarrollador indie experimenta. Muchos colegas deciden quedarse en una faceta particular. Sin embargo, mi interés de crecimiento y adaptabilidad se ha convertido en mi mejor estrategia. Esto me ha permitido experimentar y aprender mucho. Hoy, tengo muchos “qué hacer” y “qué no hacer”, que espero poder compartir.

banana 1.jpg
------------------
Para ver las imágenes anexas de este foro debe estar registrado y logueado

Volver a “Convocatorias y festivales”