Como se hacen Las barras de los noticieros

Para los que desean conocer After Effects, Combustion
michel
Visitante
Visitante
Contactar:

Como se hacen Las barras de los noticieros

Mensajepor michel » Vie Jul 30, 2004 2:18 pm

hola amigos ...necesito saver en que programas se pueden hacer este tipo de barras que normalmente usan e noticieros para poner los nombres de los comentaristas..

estoy intersado en apreder a hacer los que tienen animacion
. por ejemplo en los que los colores cambian y tienen blurs en ellos.

los puedo hacer en after fx ...i en que formatos los puedo export para usarlos en adobe premiere.

gracias por la ayuda
Adjuntos
cgtv.JPG
cgtv.JPG (9.37 KiB) Visto 13665 veces

bonohyogurt
frecuente
frecuente
Contactar:

Barras de noticieros

Mensajepor bonohyogurt » Vie Jul 30, 2004 2:46 pm

After Effects es el programa ideal para eso, por lo menos hasta lo que yo se.

En cuanto a formato de exportacion, Premiere puede recibir quicktime movies (la compresion depende del sistema de edicion que utilices, la tarjeta de captura, etc), o si no, lo mas seguro es una secuencia de imagenes Targa (*.tga) con alpha channel, para conservar la transparencia (renderear a 32 bits sin compresion para que incluya la transparencia). Mi formato preferido es RLA, pero no todos los sistemas lo leen.

Sin embargo, seria bueno saber en que sistema lo va a exportar a video, para saber el formato exacto:
-Que resolucion? (Deberia ser 720 x 486, si es D1 - Betacam, o 720 * 480 si es DV).
-Cual es el pixel aspect ratio? (Tipicamente deberia ser 0.9) OJO que aca se cometen errores frecuentes, si no entiende muy bien esta parte, pregunteme.
-Frame rate (normalmente 29.97)
-Solo si el aparato en que lo va a subir a video no soporta alpha channel, es necesario un canal matte separado para la transparencia, o tal vez renderear sobre verde (aunque esa seria LA PEOR SITUACION POSIBLE). En Premiere no deberia ser necesario mas que las imagenes con alpha channel.

Eso. Espero haber ayudado, y si no pregunte no mas.

craf

Mensajepor craf » Jue Ago 11, 2005 11:14 pm

Che quiesera saber si conocen algun link de ddone pudiera bajr mediante descarga directa y gatuita el After FX

ANDRESS
ocasional
ocasional

Mensajepor ANDRESS » Vie Ago 12, 2005 11:40 pm

lo primero que tiene que hacer es diseñar las barras de creditos en un programa como photoshop en un pc, o en otros programas diseñados exclusivamente como los paintbox o hal etc.. no son muy comunes en el mercado y solo los tienen en algunas compañias, la unica ventaja de esos programas es que uno se olvida de formato resolucion etc porque el programa solo trabaja para los estandar de tv.

despues de diseñar las barras de creditos en photoshop o lo que sea, tambien debe diseñar todos brillos por separado para poder animarlos o todo lo que tenga movimiento hacerlo como el mundo dando vueltas y ect.. despues de tener esto si pasa a animarlo en after, combustion o un hal etc...

despues el problema es subirlo a disco donde haga un loop o tener algun programa como un FXDeko donde tenga la posibilidad de que cuando manda un credito al aire este dispare la animacion con el credito de la persona o frase que se quiere. hay otros programas que hacen esto como inscriber, FXDeko, Chryron o vizart pero la verdad casi nadie tiene la plata para comprar estas cosas, solo unos cuantos. esto es si va ponchar los creditos al aire o sea en vivo.

la cosa cambia si es en post, porque hay si pone una animacion de clip de video pero con alpha y lo compone en un avid o after, combustion etc.. o en una secuencia de tga por ej. hay varios formatos pero que tenga el canal de alpha.

creo que hay le explique un poco espero le sirva

mcyorian
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor mcyorian » Lun Oct 17, 2005 11:48 am

El programa ideal para ese tipo de barras se llama title motion pro que generalmente vien con el conopus edius pro un programa para editar video que deja lejos a premiere...

buscalo tambien como el "Inscriber titlemotion pro"
trae cientos de presets de barras paranoticieros , canales de tv, programas deportivos y puedes generar caracteres muy dinamicos sobre tu video!!!

no dejes de ver el canopus edius te lo recomiendo tambien

phex
Visitante
Visitante
Contactar:

depende

Mensajepor phex » Sab Mar 18, 2006 11:59 pm

creo que todo eso depende, hay sistemas generadores de caracteres a los que simplemente subes toda la secuencia animada en formato TGA o PSD con canal alpha y listo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es si lo quieres fijo o animado, al hacerlo simplemente fijo solo lo debes hacer en programa de composicion de imagenes como Photoshop o GIMP a la resolucion que el sistema de generador de caracteres quieres; si lo quieres animado puedes usar el programa que mas guste teniendo en cuenta el tamano que quieras o te permitan en la pantalla (generalmente es de 1/3 o 1/4 de pantalla), para eso hay muchos software de animacion y composicion que puedes usar.

Si quieres que en la pantalla haya contenido dinamico durante la transmision o emision ya dependeria del sistema de generador de caracteres, Inscriber tiene muchos software que lo pueden generar sin mucho esfuerzo y viene con muchas plantillas de diseno pre-instaladas que pueden servir.

espero que esta informacion te sirva de mucho y suerte con el proyecto.
"Amad al arte por sí y entonces todo lo demás se os dará por añadidura." Oscar Wilde

Ed Solo
asiduo
asiduo

Mensajepor Ed Solo » Dom Mar 19, 2006 1:01 pm

mcyorian escribió:El programa conopus edius pro un programa para editar video que deja lejos a premiere...

hola macyorian.

¿podrias contarnos en que operaciones de edicion se da esta ventaja que mencionas del canopus sobre premiere?

saber esto seria de interes a la hora de invertir en un paquete de edicion.

saludos,

Ed

dzajec
frecuente
frecuente

debe ser

Mensajepor dzajec » Lun Mar 20, 2006 8:32 pm

Debe ser en lo complicado.. El edius es un programa que consume enormes recursos de maquina y además es para nada práctico. Titlemotion pro es un exceletne generador de caracteres, que viene en version stand alone tambien y el mismo premiere en la version 1.5 y la 2, tambien permite hacer ese tipo de stills en tiempo real por cierto, combinando para mejor resultados con el photoshop.

No siendo más.

saludos

dzajec

mcyorian
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor mcyorian » Lun Mar 20, 2006 9:37 pm

hace cuanto que usaste edius??? :lol: :lol: :lol: :lol:

dzajec
frecuente
frecuente

como...

Mensajepor dzajec » Lun Mar 20, 2006 10:43 pm

a ver.. algo así como un año, me parecio un software que es muy completo, como el avid, pero realmente es demasiado complicado, y el resultado final es el mismo. Yo conozco bastante bien el premiere, y sobre todo el final cut pro hd, de este ultimo lo que más me gusta es su corrector de color automático, sería bonito que estuviera en los demás. El premiere es muy pero muy parecido a este, user friendly totalmente, y trabaja con todo el hardware que existe sin problema, algo que el edius no hacía en esa epoca, pero creo que ahora si. Igual canopus tiene unas excelentes tarjetas, innecesarias si se tiene una maquina muy veloz y grande como un dual core, ya que para editar hdv lo maximo que hace falta es tener un raid de discos duros y ya, algo muy barato hoy día.
Yo veía como muchos el premiere como un programita para trabajar multimedias y algo de dvd, pero apenas vi un día operando el premiere 1.5, simplemetne dije, ese es. y bote a la basura el avid y me monte en ese. hace una semana tengo el dos, y es excelente, permite hacer composiciones increibles, es v eloz, trabaja con todo y solo necesita una buena maquina para ser real time, nada más. Y como todo está migrando a dv y hdv, pues con esa vaina puedo trabjar sin problema, yo trabajo en hdv y es perfecto, desde el 1.5 que necesitaba plugins a este que va directo. Igual, cada quien que trabaje con lo que se sienta comodo, pero me parece incomodo el edius

saludos

dzajec

mcyorian
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor mcyorian » Lun Mar 20, 2006 11:47 pm

tengo un amigo que tiene una productora....me estaba hablando de lo nuevo del premiere dos ..yo le dije que yo usaba edius y me pregunto que que tal era...yo le dije que era bien pqeo que en miequipo no sabría si realmente era o no mas veloz o potente que el premiere (del avid no hablamos ya que puff no se si aun hay que INSERTAR un tramo NEGRO para generarlo en pantalla!)... ok a la semana siguiente mi amigo me llamó emocuionado poqreu dijo que el edius le soportaba 6 capas de efectos (estamos hablando de un EDITOR de video y no de un software de cmposicion)...aparte de eso le pregunte que que psaba entonces con el premiere 2 y me dijo que ya no lo usaría mas!...me pareció repentino pero me invito a ver el EDIUS vs. PREMIERE y :

-el edius codificó el mismo video mas rápido que premiere 2
-aun si el hardware edius el render se requirió luego de una octava capa de efectos que rea blur, en premiere a los 3 efectos ya patinaba.
-corrector de color y espectrografó!!! (esa no me la pillaba)
-canopus procoder lee de cuanto formato y convierte en lo que quieras!

en fin se enamoró del edius.... nunca pensé que fuese así de efectivo...
hoy el premiere 2 sólo lo usan en la otra sala y acaban de comprar otra sala HD pero con plataforma mac para usar final cut y shake...aun así en el pc siguen editando con edius...y el billete fue bastante menos!

nos preguntamos que porque algo tan bueno no es tan popular y creo que es allí donde entran las maquinarias publicitarias y de marketing de adobe contra el resto.

vere si el puede postear aquí sus impresiones con edius...
yo lo recomiendo sin demeritar a premiere ...aunque ví con mis propios ojos cómo con un mismo video el edius dejaba atras a premiere!

saludos

phex
Visitante
Visitante
Contactar:

edius vs. premiere

Mensajepor phex » Mar Mar 21, 2006 1:23 am

En nuestra empresa trabajabamos SD con dos sistemas NLE Matrox DigiSuite Max via SDI con IMC Incite Editor Suite para comerciales y Adobe Premiere 6.5 para lo demas, hace aproximadamente 1 año nos propusimos montar dos nuevas salas: 1 SD y DV y la otra HD; empezamos comprando un PC con procesador Intel Pentium 4 de 3.0 Ghz, board Intel D875PBZ, 1 GB de ram y una MSI TD-6337 (Nvidia FX-5200), el otro sistema que se adquirio fue un eMac G4 a 1.25 Ghz y 1 GB de ram (el resto de las especificaciones las pueden encontrar en la pagina de Apple).

La razon de haber adquirido era para probar que sistema de edicion nos convenia mas (OJO, la idea de ambas salas era probar el software de edicion SIN medir tarjetas ni calidades), para el PC se compro el Adobe Premiere Pro 1.5.1 y para Mac se compro Final Cut Pro 4.5 y asi empezamos las pruebas.

Primero empezamos con el eMac, pensabamos que al ser uno de lo sistemas mas bajo de Apple el desempeño deberia ser pequeño en cuanto a renders pero la verdad es que nos dejo sin palabras, muchas de las transiciones trabajaban en tiempo real, los filtros principales trabajaban en tiempo real pero no mostraban la calidad maxima (aun asi se podia ver el video correr fluidamente), cuando salio el Final Cut Pro 5.0 lo actualizamos para revisar que tanto habia cambiado y nos sorprendimos al encontrar que habian mejorado el desempeño (cosa que nos alegro mucho); a principios de este año, el eMac tuvo su prueba de fuego durante el rodaje de un largometraje (por cuestiones de confidencialidad no puedo decir mucho), la idea del director era realizar el primer corte duante el rodaje y asi optimizar el proceso de post-produccion al ahorrar tiempo durante la edicion del corte final, durante los 15 dias que duro el rodaje el pequeño eMac no titubeo ni una vez, el equipo se mostro robusto aun cuando por error sufrio una leve caida.

Las prubas al PC en realidad no nos tomo tanto tiempo ya que poseemos una sala auxiliar con Adobe Premiere Pro 1.5 y creiamos que las pruebas eran mas que suficientes pero cuando salio Adobe Premiere Pro 2.0 decidimos retomar las pruebas. Iniciamos las pruebas editando un video de 22 minutos de duracion y requerian muchas graficas y cortes muy agiles, Adobe nos ofrecio todo el paquete de Production Suite y pensamos que era una muy buena idea probar toda la suite profesional de Adobe para este proyecto; la edicion nos tomo 7 dias en terminarla pero no fue por lo complejo sino por los renders que pedia Premiere Pro para cualquier cosa que se hacia con el video, las disolvencias requerian render, los CG tambien lo pedian, incluso los efectos y transiciones que supuestamente son aceleradas por la GPU (Adobe nos dijo que bastaba con la tarjeta de video que tenemos) eran mas lentas de renderizar que las demas.

Cuando estaba en las pruebas, Mcyorian me comento sobre sobre el software de edicion de Canopus Edius Pro 3.6; la verdad estaba un poco exeptico al probar un software NLE al cual estaba acostumbrado pero le hice caso.

El Edius no puso ningun problema durante la instalacion, las primeras ediciones que realize en el fueron de doblaje a ingles de varios videos que nuestros clientes nos solicitaban y alli me di cuenta de una habilidad que pocas veces veo en softwares de esta clase y era el voice-over (PremPro, FCP e Incite lo tienen desde hace tiempo), quede muy soprendido la facilidad con la que el edius lo hace y va mostrando la forma de onda mientras grabo sin ninguna clase de problema. La siguiente edicion que realize fue un video de 8 minutos y aqui fue donde me sorprendio el Edius, todas las transiciones, efectos de video, efectos de audio y CG funcionan en tiempo real, para hacerle un burning test edite una secuencia de 1 minuto con 2 capas de video, 2 de cg, trancisiones y 1 de audio, cada clip de video tenia 6 filtros diferentes y tenia abiertos consola de audio, waveform monitor y vectorscope haciendo playback y nunca tuve un gap, las transiciones eran DVE's y wipes al azar, varios clips tenian filtros de 3D DVE ademas de correcciones de color; Edius me dejo aun mas soprendio cuando solo usaba el 65-70% del procesador con HT activado, esto demostro que los ingenieros de Canopus saben como aprovechar las extensiones SSE2 y SSE3 al maximo (cosa que no he visto en ningun software de edicion para pc que yo conozca).

Al final decidimos comprar un sistema NLE basado en Power Mac G5 Quad core 2.5 Ghz, 2 GB RAM, 1 TB de disco para A/V con Final Cut Studio, Shake para composicion, y una tarjeta HD/SD, el porque de esta decision se baso mas que todo en la robustez de los sistemas Apple, el desempeño de los 4 procesadores se nota cuando estamos trabajando con video HD sin compresion a 12 bits 4:4:4:4 y aun asi no hemos tenido el primer bloqueo del equipo.

A Adobe todavia le falta mucho camino por recorre, un amigo que trabaja en miami me comento que el Premiere Pro 2.0 SI trabaja en tiempo real, pero pide un "reactor nuclear" para mostrar efectos en tiempo real de manera decente (el principalmente hace animaciones, su "reactor" son 2 Xeon Dual Core con 8 GB de RAM sumadas a una Quadro FX 1140) y no quedo convencio, le dije que probara el Edius pero aun no me da sus impresiones pero si con el equipo PC que tenemos aca da tanto poder con los Xeon Dual Core sera imparable.

La razon principal por la cual no adquirimos un sistema basado en Edius se debio principalmente a que las tarjetas que lo soportan no capturan 4:4:4:4 a 12 bits ni 2K, todas estan limitadas a 10 bits 4:2:2 y realmente exigimos muchisima mas calidad de la que el nos puede dar (Canopus anuncio una tarjeta que puede trabajar hasta 4K 4:4:4 a 12 bits pero la dara a conocer durante la NAB de este año) pero para aquellas personas que quieran realizar edicion no lineal en tiempo real con un equipo medianamente potente Edius es la solucion: trabaja rapido, puede mostrar waveform monitor, vectorscope y consola al mismo tiempo mostrando la salidad de monitor, la curva de aprendizaje es realmente corta (instale un sistema de edicion basado en Edius y una SD connect, me tomo 3 horas enseñarle el edius y desde hace 1 mes no me pregunta absolutamente nada). Edius es un software de edicion realmente potente con muy buenas herramientas out-of-the-box y su velocidad de codificacion a DVD es 30% menor a la duracion del video.

Yo recomiendo muchisimo el Edius y le doy gracias a Mcyorian por darmelo a conocer, esto me da muchas esperanzas ya que aparte de los softwares que estan amarrados a costosas tarjetas de edicion existe uno que sobresale con capacidades de edicion en tiempo real tanto DV como HDV a un costo realmente bajo.

Cualquier duda con Edius no teman en preguntar que yo con gusto les respondere, muchas gracias.

P.D. si quieren realmente usar el Edius, les recomiendo la compra de un segundo monitor (creanme, no se arrepentiran).
"Amad al arte por sí y entonces todo lo demás se os dará por añadidura." Oscar Wilde

Ed Solo
asiduo
asiduo

Mensajepor Ed Solo » Mar Mar 21, 2006 8:19 am

e se conoce muy poco sobre lo que se hace por fuera de bogota, rico conocer mas de la movida caribe. ¿Como se llama tu empresa y vos?

Yo soy de Medellin y trabajo dibujos animados.

Saludos,

Ed

Ed Solo
asiduo
asiduo

Mensajepor Ed Solo » Mar Mar 21, 2006 8:25 am

Gracias por su respuesta Phex.

Es poco lo que se conoce sobre la movida audiovisual en Barranquilla, me sorprendio gratamente saber que tienen tal demanda.

S

dzajec
frecuente
frecuente

pues yo puedo referir exactamente lo contrario

Mensajepor dzajec » Mar Mar 21, 2006 1:48 pm

Nosotros editamos muchos tipos de materiales, desde video SD hasta HD, pero la verdad, para mi el rende no es problema, ya que hacemos cosas que tienen tiempos distintos a los de la producción de tv normales,. De cualquier manera yo empecé editando en premier pro 1.5, y efectivamente la corrección de color de esta version no es automatica, por lo cual requiere saber alguito de lo tecnico del video. El final cut pro hace esa corrección de color automática, pero la realidad, es que se hagan las tomas bien en campo, eso evita esa vaina, algo dificil por cierto.
El premiere dos lo hace sin problema, y para todo renderea, no cmo es final que hace preview sin render y para elfinal hace render que en un g5 de 2.5 ghz se demora 1 a 1 en render con cualquier cambio.
Yo tengo elpremiere pro montado tambien en un athlon 64 dual core 3800+, la mayoría de las cosas sencillas las coree en tiempo real sin render, eso no quiere decir que no se tenga querenderear, y ademas, un render normalito de media hora en el mac el dualcore lo hace en 15 minutos o menos. Fuera de eso, para HD, tiempo real total, incluso en el P4, pero como lesdigo, el render a mi no me molesta, ya quetodos al final acabanrendereando
El asunto con el edius es que viene con una tajeta que ayuda el render, ese es todo elsecreto,y por eso vale tanto. Eneste momento estoy editando un propramaqueminimo tiene 25 minutos de 4 o 5 capas continuas en SD por supuesto, y como si nada lo hace, pero como les digo es el computador, nada más, el software es robusto y estable como ninguno, similar de hecho al final cut, pero mucho más barato. Tiene la version 2 el corrector, muy bonito y practico, y además otras cositasen preset bien interesante. Para HD aún no lo he probado, pero en estos díaslo hago, cuando grabe con mi sony Z1 un comercial enHD, ahi veremos como es la movida.

saludos

dzajec

saludos

dzajec

Volver a “Motion Graphics”