Betacam SP vs DV

Para los que desean conocer After Effects, Combustion
camilito bonachon
Visitante
Visitante

Betacam SP vs DV

Mensajepor camilito bonachon » Mar Jun 14, 2005 5:20 pm

Hola a todos. Alguien me dijo que el formato miniDV tiene mas calidad que el formato Betacam SP porque es un formato digital mientras el Betacam SP es un formato análogo. ¿Qué opinan de esto?

Gracias amigos

Camilito

jaguarco
Site Admin

betacam vs Dv

Mensajepor jaguarco » Mar Jun 14, 2005 6:47 pm

Mr Camilito

Aqui encontré un enlace que le puede ser de utilidad. Desafortunadamente está sin imágenes:

http://www.imagendv.com/dv-beta.htm

Lo más importante es que no necesariamente los sistemas digitales son mejores a los análogos. Piense que el cine, siendo un sistema análogo, sigue siendo de mayor calidad que el DV.

Otra cosa muy importante es que el video digital como el DV es comprimido, así que también tienen sus propios "ruidos", "drops" y pérdidas de información. La relación Señal/Ruido mide la fidelidad de un sistema para reproducir la informacion.

Hay muchos formatos digitales que son de baja calidad como el VCD, u otros formatos que están hechos solo para visualización en el computador y no para emisión al aire ("broadcast") que manejan compresiones muy altas, o resoluciones bajas para poder correr en equipos lentos.

camilito bonachon
Visitante
Visitante

Oscar for president

Mensajepor camilito bonachon » Mié Jun 15, 2005 9:10 am

Gracias Oscar por la información. Oscar es persona que no se guarda la información y siempre esta dispuesto a compartirla. Gracias.

JUANOXX
asiduo
asiduo

hdv

Mensajepor JUANOXX » Mié Jun 15, 2005 10:57 am

hace unos 20 dias hice mi primera edicion en formato HDV, la verdad me dejo impresionado lo suave que va la makina, calro no es hd completamente, es una version comprimida en digital, como el dv, o por lo menos asi lo veo yo jejeje, la calidad excelente, los tiempos de render bueno nada extremamente largo, y lo mejor captura firewire al premiere pro 1.5.1 (el ultimo .1 es por el update GRATIS, que se descarga de la pagina de adobe para hdv), eso si, me toco comprar otro disco duro!!!, menos mal no estan tan caros ya los sata... :lol:

Martoons
frecuente
frecuente

analogo vs digital

Mensajepor Martoons » Vie Jun 17, 2005 1:18 pm

pues he de deciros que el dilema esta en el hecho del digital y el analogo, la tipica curva que al ser analoga es fluida y al ser digital escalonada. Logicamente el betacam es un formato mucho mas robusto, en cuanto a calidad de imagen, no es muy exacta la comparacion pero haz de cuenta un formato WAV frente al MP3 (aunque los dos son digitales). El pproblema del BETACAM ya por esta epoca y sin contar los costos, es que no tiene ventajas que el video digital ya posee, una clarisima, los 24 fps, sobre todo a la hora de hablar del cine, otra podria ser la posibilidad del widescreen en NTSC que en digital vendría siendo ochosientos y pico por yo no se cuanto, mientras que en el BETA es el mismo 720 x 486 recortao, en fin y lo quihay que probar els el hdv cuente mas don JUANOXX

Martoons
frecuente
frecuente

Mensajepor Martoons » Vie Jun 17, 2005 1:21 pm

q pena respondi sin antes ojear el completisimo link de don oscar..

see u later

Volver a “Motion Graphics”