PANTALLA VERDE EN AFTER FX

Para los que desean conocer After Effects, Combustion
camilito bonachon
Visitante
Visitante

PANTALLA VERDE EN AFTER FX

Mensajepor camilito bonachon » Mié May 04, 2005 4:57 pm

Hola a todos en el foro. Estoy haciendo un ejercicio: grabe a unos compañeros en un fondo verde. Ahora quiero eliminar ese fondo verde y ponerlos en un fondo distinto, se que esto se logra en After FX con "keying effects" e incluso he hecho algunas pruebas no del todo satisfactorias, alguien conoce un tutorial o una forma de hacerlo paso a paso y que quede perfecto?

Se los agradecería mucho

att

Camilito Bonachon

bonohyogurt
frecuente
frecuente
Contactar:

Keying...

Mensajepor bonohyogurt » Jue May 05, 2005 5:27 pm

Aca siempre usamos Keylight (esta en el menu Keying de AfterEffects) para ese tipo de trabajos. Hay un manual incluido en After Effects Help. si tiene algun tipo de problema especifico, detallelo y podre comentarle.

Ah y algo muy importante, es la manera como filmo/grabo a sus companieros. Eso hay que planearlo, para evitar gastar tiempo en post.

Bonoh

Martoons
frecuente
frecuente

Chroma key

Mensajepor Martoons » Jue May 05, 2005 8:21 pm

pues el procedimiento al cual se refiere es nombrado profesionalmente como el chroma key o color key, en el pasado cercano, se filmaba la pelicula en un fondo de determinado color que no tuviera el personaje a primer plano, y en el laboratorio se extraía uno de los componentes, logrando asi q sin que existiera esa capa, la pelicula quedara transparente.

pa que un chroma le funione, tiene que tener una buena experiencia con el manejo de luces y definitivamente es algo complejo, minimo y con planos cerrados serian necesarios como 2 kilos de luz. y pues ojala un sin fin bien elegante pintado con la pintura especial pa eso, (la venden en congo o hangar films) como a 50 dolares el galon :roll: no estoy seguro. en fin
es algo complejo pa que quede del todo bien, pero hagale y como dice bonoh comentenos problemas especificos. Yo uso la coleccion que viene con el Boris fx que tiene mejores opciones, aunque es una mamera el render. hablamos pues

ARKANOID
ocasional
ocasional

Mensajepor ARKANOID » Vie Jul 14, 2006 10:33 am

pienso q el secreto de una buena chroma esta en la forma como se graba teniendo en cuenta la iluminación, hay ciertos parametros q lo definen como colocar al personaje minimo a 2.50 mts del fondo verde o azul, y aplicarle luz independiente a cada cual seran de 1000 watts c/u y hasta usar cortinas negras a los lados para absorver la reflexión y asi evitar q el verde se meta en el cuerpo de los personajes, por cierto hay q saber cual es tu problema específico bonachon.. saludos y exitos!
Si los problemas no tuvieran solución, no existirían.

malabarista
ocasional
ocasional
Contactar:

haber y le digo lo que pienso

Mensajepor malabarista » Jue Abr 12, 2007 1:19 pm

lo primero es utilizar una buena difucion de la luz tratando de que no hayan sombras en el fondo y el personajes o personajes debe tener una back light
y todo debe ser del mismo tono se puede cromar o color key en fondos azules o verdes o rojos y en after se utiliza el ramp key y si algo hay nos vemos :roll:

Xian
asiduo
asiduo
Contactar:

mm

Mensajepor Xian » Vie Abr 13, 2007 7:50 am

En que formato fue grabado y capturado el video?

Para After el, Keylight de The Foundry, esta bastante bueno y en la pagina de ellos hay tutoriales buenos para dar los primeros pasos.

Ahora, si el croma es un desastre, estaa mal iluminado y tiene mas de un tono, mejor trabajar con Combustion.

En ultimas, mascaras, pero esto es una cagada...

Xian...SuEtEr

Volver a “Motion Graphics”