que soft usar para efectos en animacion 2d?

Para los que desean conocer After Effects, Combustion
makoto
Visitante
Visitante

Mensajepor makoto » Dom Jul 22, 2007 4:42 pm

sebasmgraphics, gracias por tu respuesta, yo ya estaba pensando en usar el after effects junto con el particle. lo que es mas ya consegui ambos programas. todavia no tuve tiempo de sentarme a provar ambos con mucho detalle, pero el partricle parece muchisimo mas facil que el after effects, este ultimo me perdio bastante, si sabes de algun lugar donde haya tutoriales (en ingles o español) te lo voy a agradecer. porque no se ni como empezar, igual solo lo prove un rato, tal vez con un par de veces empieze a salir cosas (asi fue como aprnedi todo - flash - tvpaint - dreamweaver - etc) pero un tutorial te aceleta el aprendizaje y me vendria re bien.

lo que estaba pensando, no se que opinas, es hacer lo siguiente:
por ejepmplo tengo una escena que es un personaje y el fondo. cada uno en una capa distinta (algo simple).
exporto la capa del personaje en secuencia de tiff o tga con alfa, y exporto la capa del fondo con alfa tambien. voy al after y los importo cada uno en una capa distinta. y de ahi puedo ir dandole efectos a cada uno (blur, luces, etc) e incluso (tengo entendido pero todavia no se como hacerlo) poner efectos generales como luces de ambiente y demas. y si quiero agregarle por ejemplo luciernagas. las hago en el particle ilusion, las exporto tmb como tiff en alfa y las agrego en otra capa.

que opinas de como pienso trabajar (tene en cuenta que todavia no se manejarlos bien a los programaS) si tenes alguna recomendacion te voy a estar agradecido.

ha otra cosa, consegui los plugs que me dijsite para el after, pero tengo unos cuantos y no se cuales relamente valen la pena: 3D Stroke - Lux - Particular - Shine - Sound keys - Starglow - Knoll ligth factory

el ultimo lo instalo de cabeza porque me parece que es para hacer los efectos de luz sobre la lente de la camara y eso me encanta! jajajaj.

un saludo

sebasmgraphics
ocasional
ocasional
Contactar:

Mensajepor sebasmgraphics » Lun Jul 23, 2007 2:13 pm

que mas makoto
una pagina que te recomiendo es http://www.ayatoweb.com, creo que todos hemos pasado por ahi y en http://www.creativecow.com tambien hay muy buenos tutoriales parea after.

veo que como estas trabajando esta bien, como te decia antes es como un photoshop con linea de tiempo por eso hay que manejar cada objeto en capas diferentes, para crear efectos generales al ambiente hay dos opciones dependiendo de lo que necesites, por ejemplo una correccion de color le podes poner un adjusment layer o capa de ajuste la encontras arriba en la barra de herramientas/layer y eso lo que hace es que te agrega el efecto que le pongas a esa capa de ajuste a todas las capas que tengas hacia abajoy la otra y mas recomendable es que hagas un precomposicion de las capas a las que les queres hacer el mismo efecto, seleccionas las capas y le das CTRL SHIFT C y nombras la precomposicion y afuera de la precomposicion aplicas el efecto que le queras poner y las luciernagas te recomiendo que crees un solido por la misma parte donde se crea la capa de ajuste, y a ese solido le aplicas uno de los plugins que te dije, el trapcode/particular y ya explicarte como usarlo si es un poco mas complicado por aca queda como dificil pero busca tutoriales de trapcode y despues le aplicas un glow para que genere el brillo de las luciernagas.

yo se que en este momento parece que hablo en chino por que no sabes nada del programa, pero trate de explicarlo detalladamente alguna pregunta me volves a molestar, suerte

semar

http://www.theredman3d.com/semar

makoto
Visitante
Visitante

Mensajepor makoto » Lun Jul 23, 2007 3:53 pm

sebasmgraphics, gracias por tu respuesta. estuve y sigo revisando ayatoweb. y por el google tambien me puse a buscar. pero es un programa muy complejo, no voy a dejarlo asi nomas, de a poco espero ir aprendiendolo. pero por si fuera poco, la animacion que estoy haciendo no tiene ningun efecto especifico (mas que blurs y mov de camara que con el mismo tvpaint puedo solucionar a la perfeccion) y el tema de las luciernagas las puedo hacer con el particle ilusion que es mucho mas sencillo. pero aun asi, hay efectos que estaria bueno poner, como alguna especie de brillo o resplandor para darle una sensacion "celestial" o de "agua" a alguna que otra parte. tambien me gustaria agregar juegos de luces. fijate en la primera foto que subi de la peli de makoto shinkai, la luz del poste de luz, ese tipo de cosas me encataria hacer. tambien quiero agregarle al final de todo a toda la pelicula un pequeño efecto de pelicula vieja (las rayas y manchas de los reproductores viejos) pero muy sutil.
ademas estoy tratando de ver los efectos pero son tantos y tan variables en si mismos que no se bien que hacer, ni para que sirven, ajaj. osea es probable que no se me ocurra un efecto en especial pero que si lo veo se saber si va a quedar bien o no.

pero independientemente de todo esto, el programa debo y quiero aprenderlo, y entiendo la "logica" del programa. no es que estoy TOTALMENTE perdido.
pero hay cosas basicas que todavia no caso:

solido - luz - camara - objeto null - shape layer - capa de ajuste.

camara me parece que sirve para trabajar 3d, pero en mi caso no me sirve.

entiendo tambien que capa de ajuste afecta a todo lo que tenga por debajo de ella, osea que los efectos tengo que agregarlos en esa capa.
pero pongo luz y me aparece la fuente de luz y hacia donde se dirige, pero no veo ni la luz ni nada. el solido, el objeto null y shape layer ya sobrepasan mi entendimiento.

creo que si comprendo para que es cada uno podria trabajar mucho mejor. porque la aplicacion de efectos en si no es dificil, y es la razon de ser del programa. pero al no saber manejar los otros parametros cada paso que hago me tira algun error diferente.
por si fuera poco no pude agregar ningun plugin. los instale pero no me aparecen en el programa.

disculpa que te moleste con cosas tan simples. pero ya me vi muchos tutoriales y todos van hacia como aplicar efectos, como lograr tal locura, etc. no vi ninguno que te enseñe como trabajar en el programa. ademas hay varias formas de lograr un cometido y cada tutorial te lo muestra a su manera.

un saludo

sebasmgraphics
ocasional
ocasional
Contactar:

Mensajepor sebasmgraphics » Lun Jul 23, 2007 5:14 pm

que mas bien
yo se que empezar es complicado en todo programa y mas desde cero osea no tener a nadie que le explique a uno al lado, pero casi todos hemos aprendido asi.
hay cosas basicas como aprender a manejar el ordenamiento de las capas y las precomposiciones, para que puedan funcionar la camara el null (se utiliza para animar y se linkea a la camara hace practicamente lo mismo que la camara), las luces hay que activar la capa 3d que es un cuadrito que esta arriba en la parte de las capas, los efectos se van aprendiendo con el tiempo a medida que uno los va necesitando, te repito indispensables los saphire, final effects, trapcode hay que irle cacharriando a cada uno, lo de la instalacion hay que ver en el (leeme) como crakiarlos para eso si soy como malo casi siempre me desenvala un amigo en la oficina. pero sigale camellando que yo se que al principio es duro pero es una rechimb...de programa

suerte

Volver a “Motion Graphics”