Haga click para activar y usar este control

Gameplay, Concept Art, Animación, Sonido...

Moderador: Moderadores VJ

Avatar de Usuario
Martoons
frecuente
frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Jue May 13, 2004 9:45 pm
Ubicación: Bogot

Haga click para activar y usar este control

Mensajepor Martoons » Sab Abr 15, 2006 10:03 am

La denuncia de Eolas sobre los contenidos embebidos en páginas web ha traído como consecuencia una actualización ActiveX que va a hacer que la navegación con IExplorer sea aún más lastimosa.

EL problema ejemplificado:
Si una página web tiene un reproductor de música en flash, al acceder a la página el reproductor empezará a sonar y el usuario tendrá que clicar primero para "activar" la interacción y entonces podrá usar el interfaz, bajar el volumen, parar la reproducción, etc.

Parece que el causante del mierdero es la actualización KB912945.
A partir de su instalación, el usuario sólo podrá interactuar con ActiveX cargados mediante las etiquetas APPLET, EMBED u OBJECT si hace clic sobre su interfaz o pulsa la tecla Espacio/Intro.

Bueno, simplemente hay que hacer lo siguiente:
En la sección de la página donde debe aparecer el archivo SWF hay que
sustituirlo por esta línea
<script src="flash_index.js"></script>

El archivo flash_index.js (un nombre arbitrario obviamente) debe contener toda la sintaxis del objeto ActiveX Flash pero escrito en javascript mediante un document.write de esta forja (es un ejemplo)

document.write('<object classid=clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000
codebase=http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0
width=450 height=315>')
document.write('<param name=movie value=imagenes/flash/main_md.swf />')
document.write('<param name=quality value=high />')
document.write('<param name=wmode value=transparent />')
document.write('<embed src=imagenes/flash/main_md.swf quality=high
pluginspage=http://www.macromedia.com/go/getflashplayer
type=application/x-shockwave-flash width=450 height=315></embed>')
document.write('</object>')

Así los archivos SWF cargan correctamente e igual que en la forma
tradicional, pero cargan ya activados, no necesitando intervención del
cliente para activar el control.

Aclaro que toda la info fue sacada de internet, en pro de la difusion y aprovechamiento.

A actualizar todo con js.

Suerte

Mario Forero

Avatar de Usuario
NaUjFraCt
frecuente
frecuente
Mensajes: 182
Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:59 pm
Ubicación: <~ Here ~>
Contactar:

Re: Haga click para activar y usar este control

Mensajepor NaUjFraCt » Mar Jun 06, 2006 12:55 am

Martoons escribió:<script src="flash_index.js"></script>
Mario Forero


Con todo respeto Sr. martoons Donde se encuentra el archivo que estás incluyendo? :roll:
Esta clase es la que contiene absolutamente todo lo que se necesita...
Its Back...

Avatar de Usuario
Martoons
frecuente
frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Jue May 13, 2004 9:45 pm
Ubicación: Bogot

expliquese

Mensajepor Martoons » Mié Jun 07, 2006 6:43 pm

NO entiendo su petición, sea más claro y le contesto, la verdad se me hace una vaina como de que no entiende mucho- Espero que me comente de que se trata pa ayudarle

Martoons
Última edición por Martoons el Dom Abr 01, 2007 4:48 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NaUjFraCt
frecuente
frecuente
Mensajes: 182
Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:59 pm
Ubicación: <~ Here ~>
Contactar:

Re: expliquese

Mensajepor NaUjFraCt » Mié Jun 07, 2006 9:20 pm

Martoons escribió:por darselas y rajar. Espero que

YO EN NINGUN MOMENTO LO ESTOY RAJANDO NI ESTOY DICIENDO QUE ESTÉ MAL LO QUE DICE
calamitoso escribió:La carga de objectos embebidos en las páginas se hace a través de una programación en javascript (El header y el banner en la parte de arriba de esta página usan esa implementación)

La documentación de esta solución está en este sitio. http://weblogs.macromedia.com/flashjavascript/readme.html Originalmente este proxy fue desarrollado para poderle pasar llamadas a métodos de actioscript contenidos en el swf desde javascript. Pero además de eso, resultó ser una excelente solución para el cambio reciente del comportamiento de IE frente a los objetos embebidos.

Esta va a ser una explicación muy somera, sin entrar en demasiados detalles. Como la idea en la gran mayoría de los casos se reduce a evitar que el objeto tenga que ser activado por el usuario, la implementación se reduce a:

1. subir al servidor de su página el archivo JavaScriptFlashGateway.js que viene incluido en el paquete que se puede descargar desde http://weblogs.macromedia.com/flashjavascript/

2. vincular en el elemento HEAD de su página el archivo anteriormente mecionado por medio de una instruccion similar a esta:

<script type="text/javascript" src="JavaScriptFlashGateway.js"></script>

(recuerde usar la ruta relativa al archivo si lo subió dentro de un folder en la raiz del servidor)

3. despues en la parte del BODY de su página donde quiera incluir un elemento de flash, use la siguiente implementación:

<script type="text/javascript">
var sample = new FlashTag("nombre_archivo.swf", ancho_archivo, alto_archivo);
sample.write(document);
</script>

reemplace cada uno de los tres parámetros asi:

nombre_archivo: la ruta y el nombre del swf que quiere mostrar (no olvide incluir las comillas)

ancho_archivo: el ancho, en pixeles, del swf a desplegar (Sin comillas)

alto_archivo: idem para el alto (Sin comillas)

Con esta implementación, y en browsers capaces de ejecutar javascript, apareceran los objetos embebidos.
Its Back...

Avatar de Usuario
Edwood_Grant
ocasional
ocasional
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 05, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Para evitar el click de internet explorer en los flash

Mensajepor Edwood_Grant » Dom Jun 11, 2006 11:30 pm

Bueno hagamos una mejor explicacion para todo el mundo :D

El código:

Código: Seleccionar todo

<script src="flash_index.js"></script>
Es un archivo de javascript con los comandos necesarios para que lo que uno hace en el html funcione.

Lo que uno hace con ese comando es incluir ese archivo como si fuera un copy paste dentro del documento de html.

Lo mamon es, por supuesto es implementarlo bien, ya que pues tiene mas detallitos que sólo lo que puso martoons, aunque a veces uno sólo necesita eso, igual pues da lo mismo como uno lo quiera implementar :D

Pero para los que le de mamera escribir lo de martoons (mas bien copy paste :wink:) , o para los que quieran poner más cosas que sólo lo de arriba. Hay muchas más implementaciones del dichoso archivo.

Hay bastantes de hecho, cada uno implementados a su manera, el que mas me gusta hasta ahora es el SWFObject. ya que solo es un .js (hay unos que son varios), y tiene como más cositas y está mejor documentado. Es increible pero lo bonito de estos comandos de javascript es que uno con su codigo en html lo ve menos engorroso y más bonito, y por fin ya cumple con los estándares Wc3 sin tanto problema al editar manualmente :), ya que los horrores del <embed> con sus millares de parametros antiestandares, son trabajo ahora de SWFObject :P

aqui va el link que explica mejor como es, como se instala (es solo copiar el archivo igual) y los comandos en genral, es bonito porque aguanta el paso de parametros, es más limpio y uno no se enreda tanto.
Lo malo , por suspuesto, es que se añade un requerimiento más a las páginas web y es que tengan javascript funcionando, si no lo tiene, pues ni modo, igual ahi en SWFObject existe una opcion de mostrar un contenido diferente si no logra funcionar ya sea por una version vieja de flash (si se especifica) o por javascript o por no tenerlo instalado. bueno aqui les muestra el link se los recomiendo.

SWFObject

Tambien ahi pueden ver el codigo del .js para que miren como lo implementó, igual me parece que aguanta para querer hacer tantas cosas, igual no le falta mucho para quedar practicamente perfecto :P

Bueno nos vemos en otra ocasion

Edwood,
"¿Por qué será que le llamarán al "sentido común" de esa forma, si es algo tan raro? "

"La venganza es fría y dulce... ¡Exactamente igual que un helado!"


Volver a “Diseño de videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado