photoshop a flash

Para discutir sobre animación dibujada: tradicional o digital

Moderador: Moderadores 2D

javier
muy ocasional
muy ocasional

photoshop a flash

Mensajepor javier » Mar Ene 10, 2006 7:07 pm

quiero saber si alguien me puede guiar para iniciar una multimedia para realizar un reel de todos mis trabajos de diseño.
exactamente lo que quiero saber es como obtener la mejor calidad entre flash y fotografia con los efectos de PSD. :shock:
jamaroto

Martoons
frecuente
frecuente

PNGs

Mensajepor Martoons » Mar Ene 10, 2006 10:22 pm

Yo uso la opcion Export for web, habilitando la compresion PNG de 24 que permite al flash reconocer la transparencia.

javier
muy ocasional
muy ocasional

Mensajepor javier » Jue Ene 12, 2006 5:24 pm

gracias Martoons por ayudarme, pero en realidad lo que quiero saber como se combina la fotografia con retoque como sombras y bordes suaves para que al montar encima de un vetorial de color no se ve sobre puesto en flash.

jamaroto

Phalogore
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor Phalogore » Jue Ene 12, 2006 9:33 pm

la verdad no entiendo bien su pregunta, pero creo que la respuesta de martoons es la que busca... png24 con transparencia. si no es asi porfavor sea mas especifico con su pregunta...

suerte
Richard McDaniel.

Demo Reel 2009http://www.youtube.com/watch?v=Xnsxmw7GyNU

oscarandrade
asiduo
asiduo

Photoshop a flash

Mensajepor oscarandrade » Vie Ene 13, 2006 10:04 am

Javier

Las respuestas que le han dado son correctas, pero supongo que se está iniciando en estas lides, así que intento explicarle más detalladamente:

- Las imágenes en photoshop son imágenes de pixeles. Estas imágenes pueden tener varios tipos de transparencia:
a) ninguna transparencia: en este caso, si usted importa un a imagen sin transparencia a flash, verá el rectángulo mismo de la imagen, así el fondo sea blanco.
b) transparencia de 1 bit: en esta transparencia, solo hay posibilidad de decir si un pixel es transparente o si es opaco. Es decir, no se pueden tener semitransparencias o transparencias suavizadas. Este es el tipo de transparencia que maneja el formato GIF.
c) transparencia de 8 bits: esta es la que Martoons y Phalogore le han recomendado utilizar. Este tipo de transparencia puede mostrar transparencias con degradados o semitransparencias. Uno de los formatos que puede guardar esta transparencia es el PNG, como bien ellos le han dicho. También puede salvarlo en TGA o TIFF, pero flash recibe mejor el PNG.

El proceso para poder guardar los efectos y las transparencias que ud ve en photoshop es asi:

1) no debe tener ninguna capa "background" o debe ocultarla a la hora de exportar.
2) verifique que esté viendo el fondo de ajedrez de photoshop (solo para confirmar el paso anterior) en las zonas que ud quiere que sean transparentes.
3) vaya al menu File>Save for Web. Le debe salir una ventana nueva que le permite seleccionar los parámetros con los que quiere exportar
4) a la derecha de esta ventana, en la parte superior, seleccione PNG 24 bits y chulee la opción "transparency"
5) vaya a flash y seleccione File>Import

Tenga en cuenta una cosa: photoshop permite tipos de composición, que no pueden ser exportados. Si ha utilizado algún tipo de composición diferente a "normal" en un efecto de sombra o en alguna capa, lo más probable es que la apariencia cambie a la hora de exportar.

Espero que le sirva

Oscar
Adjuntos
tiposdecomposicion.gif
tiposdecomposicion.gif (7.75 KiB) Visto 4908 veces
saveforweb.gif
saveforweb.gif (5 KiB) Visto 4907 veces

CALAVERO
ocasional
ocasional
Contactar:

png fireworks

Mensajepor CALAVERO » Sab Ene 14, 2006 11:24 pm

pues si viejo, todas esas formas anteriormente dicho sirven... otra forma, como lo hago yo para no perder transparencias es abrir el archivo .psd (photoshop) desde firework, selecciono la imagen en este programa, la copio y la pego en flash... Facil!!!

andresca
asiduo
asiduo
Contactar:

Mensajepor andresca » Mar Ene 17, 2006 7:29 pm

yo hago lo mismo que CALAVERO pero con la diferencia de que yo flateo(allanar) la imagen para que no pese tanto en flash..... pero eso es lo que necesitas.....

saludos....
andresca
el que sabe, sabe....los demás somos obreros....

javier
muy ocasional
muy ocasional

gracias a todos

Mensajepor javier » Mar Ene 17, 2006 7:55 pm

la verdad es que esta semana e tenido mucho trabajo, lo importante es contarles a todos que ya supere el problema.
ahora tengo atra duda, alguno de ustedes sabe si la version de flash mx 2004 tambien esta con action para principiantes a solo viene en version professional. :oops:
jamaroto

andresca
asiduo
asiduo
Contactar:

Mensajepor andresca » Mar Ene 17, 2006 8:01 pm

no, en el 7 no lo pusieron... pero en el 8 esta de nuevo.....
el que sabe, sabe....los demás somos obreros....

javier
muy ocasional
muy ocasional

botones para controlar sonido

Mensajepor javier » Jue Ene 19, 2006 5:58 pm

por favor alguien me puede decir o ayudar para poder controlar el sonido, no se si ustedes han visto los botones en los cuales uno controle el sonido a le pone Mute.
quisiera saber algunos pasos para poder lograr esto.

gracias a todos
:shock:
jamaroto

Phalogore
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor Phalogore » Jue Ene 19, 2006 7:42 pm

para el boton de mute, ponga este codigo en el boton

on (release){
stopAllSounds();
}
Richard McDaniel.

Demo Reel 2009http://www.youtube.com/watch?v=Xnsxmw7GyNU

CALAVERO
ocasional
ocasional
Contactar:

Mensajepor CALAVERO » Mar Feb 07, 2006 12:41 am

Javier es mejor que se consiga la versión 8 o la versión mx 2004, pero no la versión profesional... la primera viene con muchas mejoras y en el panel de complementos puede sacar controladores de sonido video etc etc.

Volver a “2D”