te animo un minuto de tu vida!!

Para discutir sobre animación dibujada: tradicional o digital

Moderador: Moderadores 2D

Ed Solo
asiduo
asiduo

te animo un minuto de tu vida!!

Mensajepor Ed Solo » Mar Jun 05, 2007 9:18 pm

Hola amigos y amigas,

GANAO, cortometraje de un minuto para web,
reflexiona sobre el daño que la ganaderia extensiva
hace en nuestros ecosistemas, ha sido SELECCIONADA
en el meritorio ANIMAMUNDI WEB BRASIL 2007,
entre mas de 400 porpuestas de todo el mundo.

Por ANIMAMUNDI WEB BRAZIL han desfilado animdores de talla internacional,
como el OScar de la academia Bill Plympton.

GANAO, participa como una de las 20 finalistas, unica participacion por Colombia
y requiere de tu apoyo.
Puedes participar, inscribiendote como jurado
y votando por mi trabajo GANAO.

Las votaciones cierran el 30 de junio!!!

Como bien dijo de la pelicula una amiga mia (la dama del bosque):
...¨"cinco o seis vaquitas son lindas, la manada, asusta..."

Para ver el cortito , dura un minuto:
http://www.animamundi.com.br/web_galeri ... 07&cod=149

Para inscribirte como jurado:
http://www.animamundi.com.br/con_cada.asp?r=web_home

De nuevo, mil gracias por tu apoyo
y pa´lante porque pa tras no hay na!

Saludos,

Edwing Solórzano
ANIMATEAM
Última edición por Ed Solo el Mié Jun 06, 2007 11:56 am, editado 1 vez en total.

Ed Solo
asiduo
asiduo

el lugar para inscribirse como jurados....

Mensajepor Ed Solo » Mié Jun 06, 2007 9:33 am

http://www.animamundi.com.br/con_cada.asp?r=web_home

este es el sitio donde se pueden inscribir como jurados e animamundi web brazil 2007.

A votar por colombia pues. :lol: :D

oscarandrade
asiduo
asiduo

Felicitaciones

Mensajepor oscarandrade » Vie Jun 08, 2007 5:46 pm

Ed

Felicitaciones, la linea, la animación y el color son de un profesional. Me gusta sobre todo el color y la naturalidad del trazo, que se hubiera podido perder en el digital.

Ya voté asi que espero que le vaya muy bien en ese festival tan importante que es animamundi

Mucha suerte y felicitaciones!

Oscar

atlas
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor atlas » Mar Jun 12, 2007 9:22 pm

que buen trabajo, yo ya vote y mucha suerte con eso

me gustaria saber como logro el desplazamiento de camara, y la organizacion para el trabajo de animacion cuadro.
y con un soplo de su aliento dio vida a las figuras de arcilla

Xian
asiduo
asiduo
Contactar:

mmm

Mensajepor Xian » Mar Jun 12, 2007 10:32 pm

contenido!!! que bueno!!! felicitaciones ed!!! ya sume un voto :D

Xian...SuEtEr

Ed Solo
asiduo
asiduo

sobre GANAO, intimidades...

Mensajepor Ed Solo » Mié Jun 13, 2007 10:28 am

atlas escribió:me gustaria saber como logro el desplazamiento de camara, y la organizacion para el trabajo de animacion cuadro.

Gracias por el apoyo y me alegro que le gustara.

La película la desarrolle en toon boom studio. Esta herramienta, pensada en especial para animacion, permite trabajar con profundidad de campo, como si estuvieras en un entorno 3d. O sea que podes ubicar dibujos de fondos, personajes y props en un espacio xyz. queda como un diorama de papelitos planos. La camara funciona en estos ejes y puede crearse un path de recorridos que vaya desde el layer, carrilera o capa de primer plano, hasta el ultimo layer de cielo, por ejemplo. Es muy delicioso, pues tiene a parte de los puntos key, por todos conocidos, puntos de control sobre el path que no modifican la distancia entre las posiciones, como si pasa cuando uno mueve un key de posicion en el path (y eso pasa en casi todos los programas que manejan paths de posicion).

Todo el dibujo se realizo usando una tableta wacom 6x8.
Primero realice toda la animacion en linea burda , bocetiada, pero con los tiempos que eran. No me preocupo de si esta bonito o feo, solo de mantener proporciones, pues este boceto sera la base para crear los finales. Aprender a bocetear en el soft es prioritario, pues sino toca recurrir al papel para esto y la idea es no tener que tocar papeles sino en muy pocas ocasiones (para diseños bocetos y fondos, pero no para las animaciones..). Luego ese layer boceto sirve de referencia para armar o redibujar en limpio. Ya la animacion no es una preocupacion pues eso se hace en la etapa de boceto. QUito pongo cuadros, agrego o disminuyo dibujos, borro cantidades las animacione sque no me cuadran o que no expresan, aunque se muevan...(otro dolor a superar, borrar lo que no sirve y de nuevo hagale, sin dolor, sin llanto sin pena, es que la pereza es un mal muy humano). Aqui me la sollo con la historia pues los controles son minimos en este prnto del proceso. CUando estoy satisfecho con la animacion, paso al acabado, otro proceso largo y mas dispendioso a mi parecer que el de animacion. Pero con un encanto adicional y es que ya vas viendo como toma vida y forma tu historia o tu personaje. Aqui se encarreta el ed con la carpinteria de los colores, los strokes (cierres de liena invisibles, para la cabeza de la vaquita y para las partes del cuerpo que no se mueven como el cuerpo en la zona del cuello, como no hay linea negra que delimite un area cerrada, pues no se podria pintar (como en flash) asi que tiene una funcion bacanisima llamada strokes para cerrar con una linea invisible la forma, de tal manera que uno puede pintar sin necesidad de tener que cerrar con linea visible toda la forma. Otra cosa es que los colores son objetos. Eso es utilisimo para cambios , modificaciones de la paleta y su temperatura de color, en fin. De veraz que TBstudio es una delicia...hasta el momento, je je .

Se organiza la animacion gracias a la hoja de expocisiones electronica que maneja el TBStudio, pues es alli donde se diseña en funcion de l tiempo y en funcion del espacio o sea , el orden en que van los layers en el eje Z. O sea desde la camara hacia el fondo, quien va sobre quien.

Se usan en le proceso muchos layers de trabajo que luego se borran, dejando solo los layers del proceso final. Para todo efecto, voy grabando archivos incrementales del proyecto, a medida que hago avances significativos, asi mantengo un back up historico del asunto por si acaso. El primer archivo peso 700k y el ultimo 19 megas. Aaaa importantisimo tener un back up en swf, si renderizar sin protejer el archivo, asi si se daña el original por una de mil razones, pues solo tienes que abrir el tb y crear un nuevo archivo, luego importas el swf y el te trae de nuevo todo el proyecto, mas omenos en el orden que tenian los layers en la hoja de exposiciones. AA otra nota es que tambien trae el famoso time line tipo ae, flash y demas...esto permite crear personajes cut out y jerarqauizarlos para animarlos sin molestias. Una vez jerarquizados y seteados, solo tenes que ir de key en key y con la herramienta transform (igualita a la de flash) vas moviendo y rotando manos brazos y demas, sin tener que preocuparse por mover de nuevo el axis, pues eso ya lo has definido en el set del personaje y las jerarquias padre hijo funcionan al pelo, eso si toca ser ordenadisimo en la armada sino es un caos. Asi, se anima superfacil y rapidisimo y pude ser animacion pose a pose o interpolada. Y si queres podes crear animaciones variadas que guardas a la biblioteca y luego podes armar nuevos movimientos simplemente colocando en el time line, una tras otras, las animaciones que quieras extraer de tu biblioteca, como en MAx por ejemplo.

Con el toon boom siento que los recursos graficos, de montaje y composicion, de lipsinc, de uso y reuso de bibliotecas de dibujos y animaciones, y su facilidad para controlar dibujos en el , me dan una total libertad creativa y todo el soft esta dedicado a esa unica labor, crear peliculas animadas, no esta dirijido a interactividad, programacion y vainas de esas, para eso esta flash, y con el cual habla muy bien, son una buena dupla, animas en tb y programas en flash. El rollo es que el flash fue el primero y el mas barato en entender la necesidad de las personas y bueno, a falta de pan buenas son tortas, dicen por ahi. Pero ahora que tenemos la posibilidad de comparar, ya no me devuelvo, aunque siga ilustrando en flash a veces y lo use como generador de recursos graficos en otras, ni por el carajo vuelvo a animar en el.

Eso si, debe uno aplicarse en el conocimiento de las funciones del soft, antes de embarcarse en una propuesta de trabajo, pues son muchos los lios que pueden pasar por no saber trabajar en el orden requerido.

El archivo que se ve en animamundi web es, por desgracia, un archivo de control, el penultimo por decirlo asi, pues faltaron un credito y la traduccion de ganao a ingles, cattle. Amen de una salida mas suave del zoom out, que sale como disparado y esa no es la intencion de la historia.
Pero bueno una mas para el aprendizaje, siempre se aprende en cada proceso. Cosas del afan.

El trabajo me tomo doce dias sin trasnochar (eso pa cuando uno tiene energia de sobra pa botar, ya pase por esa, pa muestra las ojeras que cargo, jua)

suerte,

ed

Bueno espero haber resopondido a su inquietud, Atlas.

Ed Solo
asiduo
asiduo

Mensajepor Ed Solo » Mié Jun 13, 2007 10:33 am

a oscar y a xian, gracias por el apoyo y las opiniones.

Suerte,

Ed

jac3d
asiduo
asiduo
Contactar:

oo

Mensajepor jac3d » Jue Jun 14, 2007 2:17 pm

oiga edSol, que buen camello !! haber cuando le da con duro al largo!!..... bueno chau! :wink:
palomino era el genio de las risa!!!

sketch blog
http://josealejandrocardona.blogspot.com/

Ed Solo
asiduo
asiduo

Mensajepor Ed Solo » Jue Jun 14, 2007 8:01 pm

eeh hommbeee, gracias. lo del largo si que va pa larrrrrrgo man. El camello es conseguir productor que se le anote a una historia y la patine lo suficinete como para conseguir patrocinadores inversionistas y ventanas de mercado...despues de ese fenomenal camello me le apunto a lo que sea.

Saludos,

Ed

Volver a “2D”