TIPS PARA ANIMACION PENSADA PARA CINE

Para discutir sobre animación dibujada: tradicional o digital

Moderador: Moderadores 2D

camilito bonachon
Visitante
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 04, 2005 4:50 pm

TIPS PARA ANIMACION PENSADA PARA CINE

Mensajepor camilito bonachon » Jue Jul 27, 2006 6:31 pm

Hola amigos del foro. Quisiera hacerle una pregunta a los que ya han pasado por la experiencia de hacer una animación que se finalice en cine (35mm o 16mm). O a cualquiera que este familiarizado con este proceso.

Cuales son las especificaciones técnicas básicas que debe tener un proyecto por ejemplo en AfterFX pensado para algún día ser finalizado en cine (35mm o 16mm) sin que se niegue la posibilidad de sacarlo en DVD o Betacam u otro formato.

¿Algún tamaño de frame o lienzo especial?¿24 cuadros por segundo?¿Algún filtro para el color? ¿Audio?

Gracias por su tiempo y de antemano gracias por su respuesta,

Camilito

Avatar de Usuario
kaminante1
frecuente
frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Vie Nov 05, 2004 11:11 am
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Mensajepor kaminante1 » Vie Jul 28, 2006 11:28 am

Para el sistema de transferencia a películas de 35 mm (Tape to film) se puede realizar a partir de formato DV, DVCAM, Betacam Digital o video de alta definición, tambien se puede realizar a partir de Data to film, es decir, a partir de secuencias de imágenes generadas en computadora en alta definición, para esto es necesario generar fotogramas de 2048 x 1108 a 24 cuadros por segundo, puedes usar los filtros que quieras en AE y el sonido lo ideal seria el Dolby SR o el Dolby 5.1

Avatar de Usuario
oscarandrade
asiduo
asiduo
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 13, 2006 9:38 am

Para cine

Mensajepor oscarandrade » Vie Jul 28, 2006 11:30 am

Saludos

Investigando encontré lo siguiente:

Hay varias resoluciones para trabajar para cine. Aqui las listo de la más baja a la más alta

- 1080p es la resolución en que se filmó Star Wars Episodio 3. Tiene 1920 × 1080 pixeles. Hay cámaras que filman a esta resolución directamente, pero no estoy seguro si se usa para enviar a laboratorios de cine desde render digital.

- 2K significa una resolución de 2048x1080 pixeles a 30 bits de profundidad. Cada cuadro a esta resolución ocupa en el disco duro 12MB (sin compresión). Hasta donde tengo entendido, es la más utilizada. A esta resolución, almacenar una hora cuesta 1 terabyte

- 4K significa 4096x3112 pixeles. Esta última es menos utilizada, porque requiere mucho espacio en disco duro, pero obviamente es la mejor.

Enlaces al respecto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_cinematography
http://en.wikipedia.org/wiki/1080p
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_intermediate
http://en.wikipedia.org/wiki/High-definition_video

Obviamente es mejor trabajar a 24 cuadros. Para los movimientos rápidos, no se trabaja con campos entrelazados (field render) sino con motion blur, que simula el barrido fotográfico. En After Effects cada capa tiene una opción que permite habilitar o deshabilitar el motion blur (En la columna de la "M" hace click para activarla) Debe también recordar habilitar el render de motion blur desde el Render Queue.

Sobre el sonido: lo mejor es trabajar Dolby. Ya hay programas como Aodbe Audition que le permiten mover el sonido a diferentes puntos del espacio con este tipo de codificación.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dolby_Digital
http://www.adobe.com/products/audition/

Sobre el color: como no conozco nada, aqui le copio un enlace de American Cinematographer, para que se lo estudie y me explique ;)

http://www.theasc.com/magazine/april05/ ... page3.html

El proceso de transferir de video a cine se llama Tape-to-film. El proceso de transferir de disco duro a cine se llama Data-to-film.

En Colombia, a falta de laboratorios que transfieran a cine (y en general, en ausencia de laboratorios de cine) comúnmente se envían los archivos a Venezuela, Argentina o Miami. Ahora que Argentina tiene una economía más pareja con Colombia, es una de las mejores opciones por calidad y precio.

Algo que le puede servir es escribir directamente al laboratorio y preguntar que estándares manejan, para ir a la fija. Aqui le copio las direcciones de los laboratorios de los cuales tengo noticia:

Metrovision: http://www.metro.com.ar/
Cinecolor: http://www.cinecolor.com.ar/

Espero que le sirva la info,

Oscar

Fredy Alexander Reyes
ocasional
ocasional
Mensajes: 54
Registrado: Vie Abr 28, 2006 10:35 am
Ubicación: Sibat{e - Cund.

SOLO OPINO

Mensajepor Fredy Alexander Reyes » Mié Ago 02, 2006 5:52 pm

8) BIEN CINEFILOS Y AFICIONADOS, TAN SOLO PROPONGO UNIR FUERZAS Y CREAR UNA BUENA PELICILA ANIMADA NETAMENTE COLOMBIANA PARA DEMOSTRARLE A ESOS YANKIES QUE PODEMOS HACER LO QUE QUERAMOS :roll: :o :lol:
hello future

Avatar de Usuario
alvarotista
Visitante
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 04, 2003 2:43 am
Ubicación: Bogotacita
Contactar:

animacion a cine

Mensajepor alvarotista » Mié Ago 02, 2006 8:42 pm

Hola...

Les cuento que en la produccion de "vivienda multifamiliar", nuestro ultimo cortometrage tuvimos la oportunidad de realizar este proceso... no voy a retomar asuntos tecnicos que ya han sido bien expuestos en el post de Oscar... pueden bajar tablas de consejos de la pag

http://www.swisseffects.ch/

hay un encargado para ventas en america latina

La verdad en animacion la cosa es mucho mas tranquila que en imagen real, pues con mucha facilidad puedes obtener secuencias en modo prograsivo, basta con trabajar con los parametros adecuados...

Con respecto a los tamaños del render final lo mas aconsejable es que te asesores directamente del laboratorio en el que vas a hacer el trabajo, pues dependiendo del sistema que cada laboratorio utiliza (hay muchas maquinas en el mercado las tecnologias son CRT, quinescopado y laser) las medidas varian ligeramente... asimismo los precios...

normalmente te pueden recibir secuencias de jpg, tiff o png, asi que el peso tambien es un factor controlable... nuestro corto se hizo a 2k en secuencias de tiff y el render peso 30gigas... lo cual hoy en dia no es dificil de transportar... eso si es recomenmdable llevar varias copias de respaldo por si se presenta alguna emergencia...

algo que no parece importante, pero lo es... debes tener en cuenta tanto las politicas de migracion como las tazas cambiarias para tomar una desicion... con facilidad una pequeña variacion en este sentido te puede cambiar el presupuesto en un millon de pesos.. PE: es posible encontrar un laboratorio economico en londres, pero esto te aumentaria significativamente los costos de viaticos....

el otro tema que tocan es el del sonido... es bien delicado... en colombia existen unicamente dos lugares en los que puedes hacer sonido dolby y no todos los laboratorios tienen la capacidad de procesar este tipo de sonido... y de hecho no todas las salas (aun de un mismo multiplex) estan en capacidad de reproducirlo en condiciones optimas... los costos de dolby son verdaderamente altos pero a decir verdad el beneficio es proporcional...

Ahora bien... cuando ya tengas la copia en 35mm será la hora de pasarla bien y enviar a muchos festivales... con una copia en 35 y un buen producto podras participar de festivales que son de "un estrato alto"... y si tienes suerte algunos de ellos te invitaran a asistir...
Huíd del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.
Simón Bolivar

http://www.fantascopio.com

Avatar de Usuario
Ed Solo
asiduo
asiduo
Mensajes: 269
Registrado: Dom May 09, 2004 7:54 am
Ubicación: Envigado, antioquia

Un dato mas. de Digital Devoid.

Mensajepor Ed Solo » Mar Ago 08, 2006 10:13 pm

Esta es una de las respuestas que obtuve de Digital Devoid, aun sin conocerle en persona. El trabajo es exquisito, pude verlo y su carpeta de presentacion no escatima en detalles. Han sido unos de los proveedores de cinecolombia.

Miami es cerca, algun paisano te podra alojar y bueno, el tipo es transable.

Alvarotista, me interesa mucho cotejar precios de Digital Devoid con los obtenidos por ustedes.

Si no les parece este medio, ¿podriamos por el privado? edsolo@gmail.com mil gracias.

Ahi tiene el dato para los que deseen:

Digital Devoid, Inc.
Miami.
(se habla español)

Transferencias a 35mm.

Ofrecemos 3 niveles de calidad, DP Transfer, FP Transfer, y SP Transfer. He incluido una explicacion corta aqui. Si nos envian cuadros Targa, a 24cps, ya encuadrado para cine 1.85:1, espero que podemos usar el servicio estandard, SP Transfer. Claro que con los otros servicios podemos manejar el grano, el dynamic range, y la resolucion con DP Transfer es 4k, no solo 2k.

El servicio SP Transfer es el mas basico. Usualmente los trabajos ya tienen que estar mas o menos preparados para la transferencia (cuadros por segundo son 24cps, el formato encuadrado a 1:85, no tiene el 3:2 pulldown puesto) pero muchas veces lo utilizamos cuando no hay presupuesto suficiente.

El servicio mediano, FP Transfer, puede manejar cambios de velocidad, cambios en formato en cada escena, y saca el 3:2. Los resultos son mucho mejor que SP Transfer. Otros proveedors no tienen "motion interpolation" software que ofrecemos con nuestro FP Transfer. Podemos invocar soluciones escena a escena. La resolucion es de 2k.

DP Transfer es el servicio mas alto. Es igual al el FP Transfer pero mejor. El resolucion es de 4k! Podemos manejar el grano y ruido, contraste, artefactos de color cruzado y luminiscencia, artefactos de compresión, conversiones espaciales de color ilegales, polvo, rayones, y remoción de manchas, etc. Es el mejor de toda la industria.


Aqui son los precios. Le ofrecemos un descuento de 10% por la referencia de Cine Colombia.

Transferencia a 35mm, 1.85:1 Flat, 15 segundos:
SP Transfer - $996-10% = $896
FP Transfer - $1380-10% = $1242
DP Transfer - $1798-10% = $1618

Incluye:
1 x Eastman 5245 Negativo Imagen
1 x Dolby SR Negativo Optico Sonido
1 x La Copia Cero
(Sonido Surround Dolby Digital SRD de un MOD-$175, de un DA88-$400)


Copias adicionales:

Duracion :15
Cada copia $14.60 (orden minimo de $74)
Incluye Eastman 2383 Estar based stock, copias por separado, con etiquetas, cortada y rotulada

Si quieren que nosotros pagamos el envio hay que adicional $75 (a Bogota). Y ustedes tienen que pagar los impuestos y costos de aduana.

Entonces, si hacemos la transferencia con SP Transfer es $896 + ($14.60 x 7) + $75 = $1073


El trabajo usualmente demorra como 4 dias, con 1-2 dias mas para las copias. Depende en la cantidad. Un dia es 24 horas para nosotros, pro ejemplo si recibimos los materiales el martes, la transferencia estara lista el proximo lunes, con unos dias mas para las copias.

De nuevos clientes necesitamos 50% del costo en adelante y 50% antes de ordenar las copias. Pueden pagar con un cheque o una transferencia bancaria.

Gracias y por favor avisame si tiene mas preguntas. Si quiere me puede llamar a 305 757 1330 en Miami.
Saludos,
Robert


-----------------------------------------------
Robert Breitenstein
Digital Devoid, Inc.
7300 Biscayne Boulevard
Suite 405
Miami, FL 33138
Tel: 305 757 1330
Fax: 305 757 0521

e-mail: robert@digitaldevoid.com
web: http://www.digitaldevoid.com

On Sep 13, 2005, at 12:39,

EdSolo


Volver a “2D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado