Resumen 2° Foro Contenidos Digitales. Videojuegos Colombia

Ultimas novedades

Moderador: Moderadores VJ

Avatar de Usuario
loop
Site Admin
Mensajes: 1178
Registrado: Mié Dic 14, 2005 8:07 pm

Resumen 2° Foro Contenidos Digitales. Videojuegos Colombia

Mensajepor loop » Mié Feb 15, 2012 2:28 pm

Recibido a traves de twitter:
......................................

2° Foro de Contenidos Digitales. Industria de videojuegos en Colombia: Crecimiento y Perspectivas

La International Game Developers Association (IGDA) y el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, tienen el gusto de invitarlos al 2° Foro de Contenidos Digitales “Industria de videojuegos en Colombia: Crecimiento y Perspectivas”.

En este foro analizaremos la situación y las opciones de crecimiento que tiene Colombia para el desarrollo de la industria de videojuegos, se discutirán las posibilidades de mercado y la proyección internacional de las empresas en Colombia.

mas informacion en:
http://igdacolombia.co/2012/02/2%C2%B0- ... spectivas/
Empresarios del sector afiliados a la IGDA Colombia y representantes del gobierno, mostrarán sus puntos de vista sobre el desarrollo del sector.
Adjuntos
foro.jpg
------------------
Para ver las imágenes anexas de este foro debe estar registrado y logueado

Avatar de Usuario
loop
Site Admin
Mensajes: 1178
Registrado: Mié Dic 14, 2005 8:07 pm

Re: Resumen 2° Foro Contenidos Digitales. Videojuegos Colomb

Mensajepor loop » Lun Feb 27, 2012 3:37 pm

Redactado por Andres Murcia - Cuazart Studios
http://www.linkedin.com/company/cuazart-studios-s.a.s
................................................................

Foro "Industria de Videojuegos en Colombia: Crecimiento y Perspectivas."

El pasado viernes 24 de febrero se llevó a cabo en el auditorio Lleras de la Universidad de Los Andes en Bogotá el foro: "Industria de Videojuegos en Colombia: Crecimiento y Perspectivas." en donde se reunieron los principales actores de esta industria naciente en el país. Fue transmitida por streaming a varias universidades interesadas y al público en general.

Inició con la charla del profesor de los Andes Pablo Figueroa, encaminada principalmente a mostrar el trabajo que actualmente se lleva en la universidad para intentar comprender las necesidades reales de la industria de los videojuegos en Colombia, y cómo se puede apoyar a las compañías en el mejoramiento de sus procesos productivos, implementando soluciones desarrolladas desde la academia y adaptadas especialmente a la forma en la que operan los estudios en el país, destacando que estas herramientas serían implementadas principalmente en Open Source facilitando así el acceso a las mismas por parte de las empresas nacientes y generando por resultado compañías más organizadas, eficientes y rentables, resaltó el investigador.

A continuación se dio lugar a la charla de Alejandro González, coordinador del capítulo de IGDA Colombia y CEO de ZIO Studios.

Durante la primera charla con él, se dio a conocer a los asistentes qué es IGDA Colombia y cómo desde el voluntariado se busca fomentar espacios de socialización y networking para las personas interesadas en el desarrollo de videojuegos sin importar si desean con esto crear empresa o desean hacerlo de forma independiente, todo lo anterior buscando siempre dar pautas en cuanto a buenas prácticas y compartir experiencias por parte de los más experimentados.

Culminada la charla sobre IGDA, Alejandro comentó que “se cambiaría de sombrero” y en esta charla le hablaría a los asistentes sobre el caso de Zio Studios y cómo ha sido la experiencia de pasar de una empresa dedicada a ofrecer servicios en publicidad a una empresa creadora de IP y desarrolladora de videojuegos.

Durante la charla explicó algunos de los procesos que para Zio son importantes a la hora de crear videojuegos, haciendo especial énfasis en que para ellos, es de suma importancia el Storytelling. Al culminar mostró al público el trailer de su más reciente producción: Vampire Season.



Seguido esto, se dio lugar a la charla del director de Teravision Games y Baboom Games, Enrique Fuentes.

Durante su charla mostró su experiencia en la industria local y cómo según su apreciación cada vez va creciendo más en la región, haciéndose más atractiva pero a su vez más competida, dio algunos consejos para los que desean emprender el camino de crear un videojuego. Curiosamente se mostró en desacuerdo con la visión de Alejandro González en cuanto a que el Storytelling es el rey. Para Fuentes, el rey en la industria es el Game Play y resalta que todos los productos que desarrollan se enfocan en gran medida en este elemento.


La quinta charla de la jornada estuvo a cargo del CEO de Efecto Estudios y Cofundador de la extinta Immersion Games, Eivar Rojas.

La charla giró en torno a la experiencia vivida en los inicios de Immersion Games y cómo según Eivar “El talento y la suerte” los fue guiando por el camino del desarrollo de videojuegos “AAA”. Durante su charla fue enfático en decir que el trabajo duro es una constante y exhortó a los asistentes a dedicarse por completo a la culminación de sus proyectos.

Es importante resaltar que las charlas anteriores siempre giraron en torno a varios puntos en común entre los que se destacaron principalmente los siguientes:

Especialización.
Trabajo Duro.
Constancia.
Juegos terminados.
Portafolio.

Culminadas las charlas de la primera parte del foro, se le dio la palabra a Igor Tetsuo, representante de la empresa japonesa Square-Enix, famosa por las sagas Dragon Warrior y Final Fantasy.

En su corta intervención dio a entender que el estudio nipón tiene mucho interés en Colombia y la región y, en una actitud un tanto cautelosa anuncio que durante el mes de mayo del presente año se darían detalles concretos sobre los planes del estudio en Latinoamérica.
------------------

Para ver las imágenes anexas de este foro debe estar registrado y logueado


Volver a “Noticias Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado