Nueva tecnología promete videojuegos 100000 veces más real?

Ultimas novedades

Moderador: Moderadores VJ

Avatar de Usuario
loop
Site Admin
Mensajes: 1178
Registrado: Mié Dic 14, 2005 8:07 pm

Nueva tecnología promete videojuegos 100000 veces más real?

Mensajepor loop » Jue Ago 04, 2011 4:58 pm

Tomado de enter.co
.....................................

Durante décadas, el santo grial de los videojuegos ha sido crear experiencias más cautivantes y una de las técnicas favoritas de los desarrolladores para lograrlo es mejorar las gráficas de sus productos. Los títulos pasaron de los mundos bidimensionales de Super Mario Bros. a paisajes 3D cada vez más detallados y vivos. En su camino hacia el fotorealismo, la industria ha desarrollado varias tecnologías, pero quizás la más revolucionaria de todas llegará en los próximos años, cuando según una empresa australiana será posible crear videojuegos “100.000 veces más detallados” que los actuales.

La compañía que se atrevió a hacer semejante pronóstico se llama Euclideon y está basada en la ciudad de Brisbane. El año pasado anunciaron que estaban trabajando en esta emocionante tecnología, pero había muchas dudas porque apenas estaban arrancando el proyecto y duraron 12 meses sin hablar de sus avances. Hace pocos días rompieron su silencio con este video, en el que muestran cómo funciona su producto y explican por qué es tan revolucionario.

En resumen, el video dice que hay dos maneras de dibujar gráficas computarizadas, una es usando figuras geométricas para construir los objetos, llamadas polígonos, y la otra es usar pequeñas esferas, similares a los átomos. En los campos profesionales más avanzados en gráficas, como la medicina, se usa esta última técnica, pero en el mundo comercial –desde películas hasta videojuegos – la regla es usar polígonos.

La razón es sencilla: a pesar de que usar esferas permite crear objetos mucho más realistas y con curvaturas más precisas, tanto detalle requiere demasiado poder de cómputo para una consola de videojuegos o incluso los computadores hechos especialmente para ese propósito.

Lea la nota completa y vea el video en:
http://www.enter.co/videojuego/nueva-te ... realistas/
Adjuntos
Elephants.jpg
------------------
Para ver las imágenes anexas de este foro debe estar registrado y logueado

Avatar de Usuario
Edwood_Grant
ocasional
ocasional
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 05, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Nueva tecnología promete videojuegos 100000 veces más real?

Mensajepor Edwood_Grant » Sab Ago 06, 2011 11:29 pm

Es una tecnologia viejita ya, un motor de voxeles (que no es mas que el equivalente en 3D del pixel), nada nuevo por alla desde DOS existen juego que usan esa idea apra hacer terreno, sobre todo en simuladores de vuelo... y realmente hacen muchas trampas en ese video, si se fijan bien mucho objetos replicados no estan girados ni nada, y la iluminacion se queda un poco atras, natrual para los voxeles... no cuentan los problemas de esa tecnología muy conocida en medicina y usada pero por distintos motivos y necesidades.... y en cambio hacen un video que vende mucho pero no es claro con los problemas.

Pero bueno como dijo el ciego, amanecera y veremos..

Para mayor lectura (veo que en el articulo mencionan a Carmack y a Notch asi que puntos por eso)
http://notch.tumblr.com/post/8386977075/its-a-scam

Y para un motor que si se ha concentrado un poco mas seriamente y mas honestamente en la misma causa
Atomontage engine
http://www.youtube.com/watch?v=Gshc8GMTa1Y


Volver a “Noticias Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado