Immersion S&G: Compañia de videojuegos basada en Cali

Unity3D, UDK, Irrlicht, Flash, HTML5...

Moderador: Moderadores VJ

MigPosada
muy ocasional
muy ocasional

Immersion S&G: Compa?ia de videojuegos basada en Cali

Mensajepor MigPosada » Vie Oct 14, 2005 2:20 pm

Hello people!

Soy el programador l?der de Immersion Software & Graphics, compa?ia colombiana que esta incursionando en el campo de los videojuegos. Creo yo, somos los primeros dedicados en serio en nuestro pais.

Nosotros comenzamos hace alrededor de un a?o con el desarrollo de un FPS llamado CellFactor, pero luego de ver el nivel de los juegos FPS presentados en la ultima E3, decidimos suspender su desarrollo hasta obtener el presupuesto para su adecuada produccion.

Ahora nos encontramos co-desarrollando con la compa?ia norteamericana Artificial Studios un juego para PC (y esperamos pronto decir que tambien para XBox 360) llamado Monster Madness (http://www.monster-madness.com).

Al igual que muchos aqui, nuestro sue?o siempre fue el desarrollar videojuegos, y es gracia a todo el tiempo y dedicacion que empezamos a ver ese sue?o forjado en realidad.

Todo esto tambien para decirles que estamos pendientes de talento artistico (tanto en ilustracion como en modelacion 3D) y de talento de ingenieria (programacion) para enriquecer nuestro equipo de trabajo.

--
Miguel Posada

MigPosada
muy ocasional
muy ocasional

Mensajepor MigPosada » Vie Oct 14, 2005 2:27 pm

Olvide comentar :P

Pueden escribirme a migposada 4t immersionsoftware.com

--
Mig

P.D. No spam!

phoelix
asiduo
asiduo

Mensajepor phoelix » Vie Oct 14, 2005 4:41 pm

:D
Última edición por phoelix el Mié Dic 13, 2006 3:09 pm, editado 1 vez en total.
"El truco numero 100 se llama talento"

http://www.joleanes.com
http://www.immersionsoftware.com

Andres87
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor Andres87 » Vie Oct 14, 2005 11:37 pm

excelente el video, tien eun aire muy bacano, yo hasta ahora le estoy dando al directx 9c pero ahi voy, talvez para el otro a?o ya pueda empezar a programar para juegos, en este momento lo hago con el juego last 7 hours con el motor de valve de hl2 pero no es lo mismo qeu crear un mismo su propio motor de 3d. suerte con su juego :)
Andres Vasquez Figueroa
Instructor en Diseño 3D y Simulacion
SENA Centro Multisectorial Girardot
3112269716

jaal2000
ocasional
ocasional
Contactar:

Mensajepor jaal2000 » Dom Oct 16, 2005 9:59 pm

De verdad muy interesante ver estos proyectos en Colombia. Como se podr?n dar cuenta, por medio de este foro se intent? iniciar algo, pero no ha sido posible, por ahora.

MigPosada
muy ocasional
muy ocasional

Mensajepor MigPosada » Mar Oct 18, 2005 8:52 am

phoelix escribió:mis mas sinceras felicitaciones se?or posada, oiga del p*tas ver gente como ustedes en nuestro pais, ya he visto el video de monster-madness ademas del arte grafico y me he dado cuenta que tienen mucho talento, se podria decir que un talento lo suficientemente grande como para competir a mano con empresas lideres en este campo. no es por nada pero para ser algo colombiano...esta excelente. opino lo mismo de cellfactor.

quizas les falte algo mas de calidad como para incursionar en el xbox360, pero aun asi del p*tas!!!!!

Sobre la calidad que se espera para XBox 360...

Esa ha sido la impresi?n de varias personas, pero todavia no he logrado determinar que es lo que le hace falta. La gente tiene en muy alta estima la calidad de los graficos de los juegos para las consolas de siguiente generacion, por todo aquello que se ha visto de first-person shooters, juegos de simulacion y juegos deportivos; pero como se esperara que fuera el look de un top-down shooter? sobre todo uno cuyo estilo artistico no se dirige hacia el ultra-realismo?

Todavia no tenemos el hardware para testear sobre la XBox360, pero el prototipo actual del juego no funcionaria en una consola de hoy en dia (XBox o Playstation 2) por cantidad de elementos en pantalla y sobre todo por el uso intensivo de luces dinamicas y HDR.

En la forma en que queremos usar la potencia de la XBox360 es precisamente manteniendo la acci?n fren?tica con muchos elementos en pantalla, siempre con unos fluidos 60 fps, eso no se puede conseguir sino con una consola de siguiente generaci?n. Monster Madness no es otro shooter con 4/5 monstruos en pantalla que corre a unos escasos 24 frames por segundo, como estoy seguro varios titulos para esta consola van a ser.

jaal2000
ocasional
ocasional
Contactar:

Mensajepor jaal2000 » Mar Oct 18, 2005 10:02 am

Que bien. Debe ser muy bacano trabajar en desarrollo de vjuegos. Felicitaciones de nuevo.

jairov
Visitante
Visitante
Contactar:

Mensajepor jairov » Mié Nov 16, 2005 9:09 pm

Felicitaciones por este trabajo. Se ven muy bien lograda la iluminacion parece que estan usando bastante bumping en el asfalto, se ven geniales los flares y las soft shadows. Se ve muy bien, me agrada ver que estilo artistico esta muy conceptualizado.

Por favor hablanos mas de este proyecto :como han hecho para empezar, para reunir la gente, el apoyo, el presupuesto?

Quienes son los miembros del equipo, cuantos? Mis sinceras felicitaciones a todos.

Si es posible cuentanos un poco del aspecto tecnico( :P es que soy programador no puedo evitarlo) como ha sido la planeacion, la tuberia de trabajo. Ya veo que estan pensando en soportar Xbox360 a futuro. ?han planeado los detalles de portabilidad para la arquitectura de esta nueva generacion tan distinta del PC-Xbox.

Me han dado animo para continuar con mi motorcillo en C++
Que parche encontrar personas como uds.
Long live Square-enix
3ds + C++
Metal warrior

MigPosada
muy ocasional
muy ocasional

Mensajepor MigPosada » Lun Nov 21, 2005 1:52 pm

Bueno, la historia de la empresa es un poco larga :P Para resumir puedo decir que la empresa empezo con un enfoque completamente diferente, que era el de servicios en renders para arquitectura y recorridos virtuales, pero que dada la orientacion personal de los que nos ibamos reuniendo en Immersion, decidimos arriesgarnos y enfrascarnos en el desarrollo de un juego de PC con el (muy corto) presupuesto que teniamos de habernos dedicado a los servicios varios.

Aunque inicialmente trabajabamos con un motor propio (llamado Elixir Engine), decidimos licenciar el Reality Engine creado por Artificial Studios (ahora el motor es propiedad de Epic Games, aunque no lo licencia ni lo mantiene). Poco despues Artificial nos propuso desarrollar un juego en conjunto con nosotros, lo cual nos parecio excelente idea porque el proyecto era muy bueno, ellos no contaban con artistas pero si varios programadores muy experimentados, mientras que nuestro equipo era fuerte en el lado artistico (solo habia un programador... eesste, yo :P).

La planeacion para MM ha sido relativamente facil, puesto que ya teniamos un engine completamente funcional al iniciar el proyecto. La tarea ha sido mas de implementacion. En cuanto al port hacia XBox 360, un motor bien dise?ado desde el principio no tiene problemas :)

smernesto
Visitante
Visitante

Pagina sobre la empresa

Mensajepor smernesto » Sab Abr 29, 2006 10:39 pm

HOla, me parece super interesante su empresa me contaron que existia y no podia creerlo.

Ojala pudieran hacer una pagina contanto la historia y las experiencias que han tenido al desarrollar estos juegos, recomendaciones para otras personas que quieran hacer algo similar en fin todo lo que se pueda.

Excelente en realidad a mi me gustaria hacer juegos tambien aca en colombia estoy pensando en mi tesis depronto sea un juego seria muy bueno.

Estare pendiente de la empresa .

Gracias

Ernesto

FOX3D
asiduo
asiduo

Mensajepor FOX3D » Dom Abr 30, 2006 10:37 pm

SEÑOR Y SEÑORES:

!) con el trabajo de uds me siento orgulloso de ser colombiano

2)el nivel es muy bueno y me parece un diseño espectacula

3)me le quito el sombrero a TODO el equipo de produccion , los videojuegos no me llaman la antencion como para meterme a ese mercado pero uds son muy buenos y me parece que su esfuerzo no sera en vano llegaran muy lejos

4)gracias de parte de muchos por abrir las puertas de este mercado

5)las ilustraciones y diseños de personajes me parecen muy pero muy buenas, el loop creo que sera un gran paso ya que como ud lo dice con ganas y sfuerzo se llega

6)conosco la historia de la compañia y espero poder intercambiar opiniones con uds en el loop

7)espero ver y seguir sus logros paso a paso seria bueno que algunos de los que participaron en el poryecto comentaran algo aca en el foro asi vemos algo mas detallado del asunto

suerte!! felicitaciones

FOX

smernesto
Visitante
Visitante

Immersion software

Mensajepor smernesto » Mar May 02, 2006 7:58 pm

Hola, he estado viendo algo de su empresa y me parece espectacular, ya los juegos estan listados en gamespot.com , cellfactor y moster maddness,

Que participancion tienen ustedes en estos juegos es decir que esta haciendo immersion software y que esta haciendo Artificial Studios y como es el trabajo con ellos

Muchas Gracias

Ernesto Gutierrez

Angel38
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor Angel38 » Mar Dic 12, 2006 11:31 am

Hola,

Me gustaria saber como puedo contactarme con los de immersion, estoy intentando contactarme con ellos, ya que estoy en el mundo del desarrollo de videojuegos y me gustaria visitarlos y tener una idea clara para surgir como empresa.

Además aprovecho que estoy en Bogotá de vacaciones para poder ver las instalaciones.

Muchas gracias por la ayuda que me presten.
El éxito llega cuando el Conocimiento y la Oportunidad se encuentran.

Todo sobre programación y desarrollo de Videojuegos. Visitanos.

loop
Site Admin

contacto

Mensajepor loop » Mar Dic 12, 2006 1:28 pm

La página web de immersion es:

http://www.immersionsoftware.com

El correo de contacto

contacto@immersionsoftware.com

andresca
asiduo
asiduo
Contactar:

Mensajepor andresca » Mar Dic 12, 2006 3:28 pm

Sería muy interesante que alguno de los representantes de Immersion expongan un poco más del proceso que han llevado con el desarrollo de los juegos aquí en el foro, creo que aquí hay muchas personas que estamos iniciando con esto de los video juegos (solo como hooby o como un calentamineto a algo más serio) y depronto podrían sembrar un semillita en cuanto al aprendizaje y a las ganas de montar empresa o gremios de video juegos....

Creo que para los que nos estamos metiendo en esto sería más importante saber un poco más del trabajo que tuvieron, de los problemas y dificualtades que tiene cada proceso del juego, de lo aburrido del proceso, de lo bueno y exitante que tiene cada paso del proceso, en fin todo esto.... perdonen por lo redundante...

saludos....
Andrés Camilo
el que sabe, sabe....los demás somos obreros....

Volver a “Programación de Videojuegos”