GRATIS: licencias de exportación iOS/Android de Unity

Unity3D, UDK, Irrlicht, Flash, HTML5...

Moderador: Moderadores VJ

marcoantap
Visitante
Visitante

GRATIS: licencias de exportación iOS/Android de Unity

Mensajepor marcoantap » Jue Mar 08, 2012 10:28 am

Unity Technologies está ofreciendo las licencias de exportación para estos sistemas móviles de manera gratuita, hasta el 8 de abril:

https://store.unity3d.com/index.html

Esta es una oportunidad de oro para los desarrolladores "indie" de juegos. Mi recomendación es que traten de crear la mayor cantidad de juegos para iOS y Android en el menor tiempo posible. Si se enfocan en crear juegos de 1 día, aunque realmente tarden 3 días podrán tener en su portafolio 10 juegos durante este mes. Esto le permitirá a los estudios de vjuegos crear un portafolio para atraer clientes.

Si necesitan ayuda para publicar en las tiendas pueden contactarme: marcoantap@gmail.com , podemos llegar a un acuerdo de participación.
Adjuntos
Untitled.jpg

Zencat
ocasional
ocasional

Re: GRATIS: licencias de exportación iOS/Android de Unity

Mensajepor Zencat » Jue Mar 08, 2012 10:51 am

Saludos Marco, creo que esta entendiendo mal la oferta, el periodo hasta el 8 de abril es el de la oferta no el de la licencia, una licencia por un mes no tiene mucho sentido, hacer un juego cada tres dias tampoco, tampoco tomar la oferta el 7 de abril y tener 1 dia para usar la licencia, bueno eso pienso yo, ademas ya me inscribi y recibi el serial y no dice nada de eso, una recomendacion para quienes van a tomar la oferta, no usen cuenta de email de GMAIL que hace meses estan teniendo muchos problemas y no llegan los correos de Unity y de muchos otros sitios. Suerte.

marcoantap
Visitante
Visitante

Mensajepor marcoantap » Jue Mar 08, 2012 12:15 pm

Hola Zencat,

Tus comentarios son apreciados :) Quero explicar mi idea un poco mejor. Lo que entiendo (puedo estar mal, lo sé, lo sé) es que la licencia es válida hasta el 8 de abril, así que uno puede exportar apps hasta esta fecha, en la que Unity seguramente le pedirá que se renueve. Claro que no se si las apps exportadas también se desactivan después del 8 a abril... habría que esperar a ver eso, pero realmente no creo que lo hagan, pues harían lo mismo con Unity Free.

La idea de aprovechar y crear la mayor cantidad de juegos con esta licencia temporal es construir un portafolio. Muchos desarrolladores comienzan y sobreviven creando juegos para otros, y a algunos pocos les llega el día de su fama y gloria en que crean su propio juego con miles de ventas. Para esto veamos el ya trillado ejemplo de Angry Birds. Digamos que 1 en 5,000, no importa, lo importante es que el estudio de vjuegos no se muera, y la forma de mantenerlo vivo es alimentándolo con clientes. Los clientes de ayer y de hoy esperan ver muestras del trabajo antes de firmar cualquier acuerdo. Tener solamente 1 o 2 juegos puede hacer toda la diferencia para ganarse un cliente, un inversionista, o conseguir trabajo en una empresa de desarrollo. Es lo que la experiencia en este medio me ha enseñado.

A mi me parece que es una oportunidad de oro para que un desarrollador inicie su negocio o su CV.

Saludos cordiales!
-Marco

Zencat
ocasional
ocasional

Mensajepor Zencat » Jue Mar 08, 2012 1:08 pm

bueno esperemos que el periodo sea de la oferta y no de la licencia, ya mire las condiciones de la oferta y no dice nada de eso, en tal caso si es como dices esta oferta solo le serviria a quienes ya tienen juegos desarrollados para exportarlos a moviles o para aquellos que pueden desarrollar un juego en plazos muy cortos por lo que no la veo muy util por lo menos en mi caso que creo que un buen juego necesita por lo menos medio año de desarrollo, suerte.

Zencat
ocasional
ocasional

Mensajepor Zencat » Jue Mar 08, 2012 5:13 pm

Bueno, creo que yo tenia razon, la licencia es a termino indefinido (en teoria para siempre) http://twitter.com/#!/unity3d/status/176767532936605697 entonces a los que desarrollan con Unity esta es una oportunidad que no pueden dejar pasar
Última edición por Zencat el Vie Mar 09, 2012 10:18 am, editado 1 vez en total.

marcoantap
Visitante
Visitante

Mensajepor marcoantap » Vie Mar 09, 2012 7:33 am

Genial Zencat. ¡¡A crear juegos!!

Volver a “Programación de Videojuegos”