creare mi juego kien sepa digame como

Unity3D, UDK, Irrlicht, Flash, HTML5...

Moderador: Moderadores VJ

steimar3

creare mi juego kien sepa digame como

Mensajepor steimar3 » Mié Ene 16, 2008 1:42 pm

holasss pues kiero crear mi propio juego...

steimar3@hotmail.com

oscarandrade
asiduo
asiduo

ideas

Mensajepor oscarandrade » Mié Ene 16, 2008 3:49 pm

Los conocimientos básicos son: programación y diseño

Si le interesa la Programacion:

Es mejor si aprende C++ para programar en plataforma MSDN (visual C++). Una ventaja de aprender por el lado Microsoft (MSDN) es poder programar en XNA, que le permite publicar en Xbox Live Arcade

Por el lado opensource, están varias máquinas d ejuegos como Ogre3D que le permiten desarrollar en lenguajes como Python o C.

No conozco nada de java, pero para celulares JM2EE (una versión especial de java) es el estandar.

Si quiere aprender desde algo sencillo, yo recomendaría Actionscript, que le permite aprender en un lenguaje estandar y le permite crear animaciones fácilmente en flash.

Si le interesa el diseño

Debe aprender flash o si le interesa el 3D, cualquier paquete gráfico. Por el lado comercial está Max y Maya como estándares (más el primero, en el caso de videojuegos) y por el lado opensource está Blender3D que además le permite programar prototipos en Python casi sin salir de blender.

Yo le recomendaría sobre todo documentarse en lo que implica la producción de un videojuego, y no pretender hacerlo todo solo. Siempre habrá alguien interesado que quiera colaborar en aquello que ud no es bueno.

Lo más importante de pensar es la mecánica de juego (gameplay) ¿Que quiero contar? ¿En que entorno? ¿Que quiero que el jugador experimente? No siempre será posible hacerlo con una tecnología limitada, pero una buena idea supera a un juego tecnológicamente avanzado que no es interesante.

Y segundo: a quien le quiero distribuir o vender el juego. Asi sea gratuito, se hacen videojuegos para un posible jugador y eso determina todo.

Libros sobre game design
http://www.amazon.com/Game-Design-Libra ... _1_rsrsrs0

Libros sobre game programming
http://www.amazon.com/gp/community-cont ... rogramming

Espero le sirva

Oscar

steimar
muy ocasional
muy ocasional

Re: ideas

Mensajepor steimar » Mié Ene 16, 2008 7:07 pm

hoollaaa ayudame pliss todo bien jejeje steimar3@hotmail.com

Angel38
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor Angel38 » Mié Ene 16, 2008 8:25 pm

Compadre pongase las pilas y a estudiar, se le colabora con dudas pero debes tener bases.

Primero busca que quieres, como por ejemplo hacer un Videojuego 2D o 3D, si en lenguaje C++ u otro, o si quieres hacer un juego Web o en Flash.

No conozco tu nivel en programación o diseño así que no te puedo recomendar ningún game engine.

Pongase a trabajar, deje de pedir ayuda, la ayuda se le da solo si se nota que investiga y aprende.
El éxito llega cuando el Conocimiento y la Oportunidad se encuentran.

Todo sobre programación y desarrollo de Videojuegos. Visitanos.

andresca
asiduo
asiduo
Contactar:

Mensajepor andresca » Mié Ene 16, 2008 8:50 pm

hombre si... tienes que tener bases, base sobre algoritmos y matematicas... sobre todo trigonometria y algebra lineal....

te recomiendo buscar en google... hay mucha fuente, buena o mala, pero es fuente que debes estudiar para ver que es lo recomendable cuando se tome alguna desicion...

saludos...
el que sabe, sabe....los demás somos obreros....

steimar
muy ocasional
muy ocasional

oiee señor animagamerrr!!!!!!!! xD regañonnnnn

Mensajepor steimar » Mié Ene 16, 2008 11:07 pm

mmmm ke rayos pero nomerregañe aver donde es ketengoke aplicar esa matematika y lo otro aver digame por ejemplo un programa keme pida eso y lodescargo mekiero dar cuenta pormimismo deke hay ke estudiar

steimar
muy ocasional
muy ocasional

olee!!!!!!!

Mensajepor steimar » Mié Ene 16, 2008 11:09 pm

ademas tengan encuenta ke busko maske crear juegos la animacion
y la animacion nodeve tener matematicas porr Dioss

andresca
asiduo
asiduo
Contactar:

Mensajepor andresca » Jue Ene 17, 2008 12:06 am

antes que te diga alguna cosa.... primero debes aclarar que queres hacer.... como angel y yo somos programadores te orientamos mas por el lado de la programacion.... y Oscar te falto Irrlicht en los engines opensource jejeje... :wink: :wink: :wink: :wink:

Si te queres meter por el lado de la animacion 3D esta 3DMax(como todo ya saben), si es 2D esta el photoshop o el flash, si es texturizado e interface de usuario el photoshop es lo mas recomendable...

saludos...
Andres Camilo

kaminante1
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor kaminante1 » Jue Ene 17, 2008 11:13 am

Quiere todo a lo fácil, que le enseñen todo desde cero y gratis, sin importarle el tiempo de los demás. Yo le recomiendo un curso en Jaguar para que aprenda los principios y hasta lo que significa la palabra videojuego y animación, después sí busque ayuda, pero para pulir conceptos y mejorar.

andresca
asiduo
asiduo
Contactar:

Mensajepor andresca » Jue Ene 17, 2008 11:28 am

apoyo lo que dice kaminante... la base del aprendizaje es la investigacion... en la universidad no le van a ensenar todo, eso es un mito, solo le van a ensenar algunas bases importantes y ya, a uno le toca rebuscarsela solo, estudiar solo y despues se compartir con los demas investigadores....

No se sienta ofendido, pero como le dije "en google hay mucha fuente de la que se puede aprender", cualquier duda que tenga le trataremos de ayudar y animo....

saludos...
Andres Camilo

xfry
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor xfry » Vie Ene 18, 2008 8:34 am

Hola....
la verdad estoy de acuerdo con lo expresado por mis compañeros, tu no has sido muy especifico al pedir ayuda no has dejado nada claro como por ejemplo decir (que tipo de video juego quieres desarrollar)
yo quiero colaborar te con un breve tutorial de un jueguito hecho en flash que es sencillo este juego te podra dar un poco de idea de lo que puede ser programar un gran video juego o algo asi en flash asi que disfrutalo esta todo mascadito !

http://www.cristalab.com/tutoriales/24/creacion-de-un-juego-de-coches-de-carreras-en-flash
http://xfry.blogia.com
QUIBDÓ | CHOCÓ | COLOMBIA

Angel38
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor Angel38 » Vie Ene 18, 2008 2:51 pm

Yo siento que este man no pasa de los 18 años y pues se le dio un día por hacer un Videojuego y listo, preguntemos com ose hace y listo lo hago, así, así, así facilitoooo...

Pregunte cuando tenga una verdadera duda, pero cosas triviales no.

Investiga.

Nota: el buscador de google es muy bueno para encontrar lo que necesites. Yo lo llamo Profe Google.
El éxito llega cuando el Conocimiento y la Oportunidad se encuentran.

Todo sobre programación y desarrollo de Videojuegos. Visitanos.

Raptec
Contactar:

Mensajepor Raptec » Mar Feb 05, 2008 5:43 pm

Aqui es donde tienes que hacerte la gran pregunta: que es lo que realmente quieres hacer, diseñar una historia, personajes y demas o programar?

mira la verdad es que todo el mundo cae en el gran error de creer que por querer hacer un videojuego debes obligatoriamente saber programacion... falso!!!

O haces un muy buen diseño con una buena historia de base o te pones a programar algo que otro diseña, si, puedes ponerte a hacer las dos pero SIEMPRE vas a flaquear en una de las dos: o la historia y sus personajes son una miercoles o la programacion te queda de logo...
creeme, has lo que REALMENTE quieres hacer (diseñar el mundo o programarlo) y lo que te haga falta es mejor que se lo pidas a un amigo
Que por cierto, ahi va el otro error: querer hacerlo todo solitos, hay que aprender a trabajar en grupo

andresca
asiduo
asiduo
Contactar:

Mensajepor andresca » Mar Feb 05, 2008 10:28 pm

bueno, creo que es una indirecta para mi.... :D :D :D :D

como ya lo habia dicho anteriormente, como soy programador me dejo llevar un poco, pero a lo que quiero llegar (asi crean que con lo que voy a decir voy a meter la pata) es que cuando una persona tambien se dedique a disenar un juego tambien tenga ciertas nociones de programacion, si, los mismos grandes disenadores y programadores de la industria lo dicen.... y otra cosita, que no se nos olvide que la programacion es la columna vertebral de cualquier juego...

saludos....
Andres Camilo

Volver a “Programación de Videojuegos”