Rez: The Clone

Unity3D, UDK, Irrlicht, Flash, HTML5...

Moderador: Moderadores VJ

Edwood_Grant
ocasional
ocasional
Contactar:

Rez: The Clone

Mensajepor Edwood_Grant » Mié Jul 18, 2007 11:19 pm

Hola a todos,

Este es un pequeño programa que hice para un trabajo en la universidad el semestre pasado. Nada en especial, para los que están familiarizados con el juego Rez, para DreamCast, ya saben de que se trata mas o menos.

No es la gran cosa, es mas bien cortito, igual tuve muy poco tiempo para hacerlo todo (como cuatro o cinco días, bien trasnochados :P). Lo hice todo tarde francamente porque se me había olvidado que tenía que entregar algo, y me acordé faltando como una semana. Así que tuve que programar como loco para completarlo.

Después de unos días en una tarde le hice una limpieza de código (estaba horrible para la presentación, afortunadamente en ese curso no miraban eso :D), y hasta ahora, con ayuda de foreros y una buena tarde cacharreando, logré compilar en un ejecutable (bastante complicado por cierto, bueno no realmente, es fácil con la utilidad del motor, pero pues no es muy bueno que digamos, así que cuando uno lo hace a su manera, es complicado, un contra de panda3D) y... pues nada, igual me parece bastante lo suficientemente bonito como para mostrarlo.

El proyecto fue realizado bajo Python, con el motor Panda3D (he llegado a a apreciar y entender mas o menos a ese motor, con todos sus pros y contras)

Ahí, a pesar de todo, logre implementar cosas chéveres, sombras, luces, y un lector xml de mundos (Python tiene un lector SAX :shock:). En teoría si buscan por ahi un archivo que se llama rez.xml creo, lo pueden modificar e incluso crear un mundo completamente nuevo si lo desean (si se tienen los modelos y los sonidos por supuesto :wink:).

Aquí hay un link para que lo miren si lo desean:

http://ketra.uniandes.edu.co/~binhex/RezTheCloneSetup.exe

Es un instalador, de verdad que pena por el tamaño tan enorme, pero todavía estoy medio enredado sobre cómo hacer más pequeña la distribución, (uno de los contras de panda ya se habrán imaginado :( )

Controles, nada del otro mundo. Simplemente usan el mouse, pueden hacer click, o "click y arrastrar" para seleccionar más objetivos y soltar
para lanzar las balas. ESC para salir.

Espero que les guste 8)

Edwood,
Última edición por Edwood_Grant el Sab Jul 21, 2007 1:19 am, editado 2 veces en total.
"¿Por qué será que le llamarán al "sentido común" de esa forma, si es algo tan raro? "

"La venganza es fría y dulce... ¡Exactamente igual que un helado!"

oscarandrade
asiduo
asiduo

Mensajepor oscarandrade » Jue Jul 19, 2007 8:39 am

Saludos

Probé ejecutar el demo y me sale el siguiente error:

"This application has failed to start because avutil-49-panda.dll was not found. Re-installing the application may fix this problem."

Estoy en windows XP

Oscar

Edwood_Grant
ocasional
ocasional
Contactar:

Uy que pena

Mensajepor Edwood_Grant » Jue Jul 19, 2007 10:42 am

Uy cierto que pena, por no fijarme bien en lo que hago. :oops:

Aquí hay una solución rápida:

En la carpeta donde está instalado el juego hay una carpeta bin con un montón de dlls, simplemente hay que moverlos para que queden en la raíz del directorio del juego (donde esta main.exe), reemplazando archivos y todo y ya está.

Sin embargo he vuelto a subir un instalador con el error corregido, que si me hubiera fijado antes hubiera resultado más pequeño (ahora es de 18 MB). :P

De verdad que pena, estas cosas ya no deberían pasarle a uno. :oops:

Espero que si funcione esta vez, por supuesto cualquier comentario es bien recibido.

Edwood,
"¿Por qué será que le llamarán al "sentido común" de esa forma, si es algo tan raro? "

otakun
ocasional
ocasional
Contactar:

Mensajepor otakun » Jue Jul 19, 2007 11:03 am

Hola Edwood_Grant que bien que uses python para tus desarrollos, no he podido ver la demo ya que por lo que veo es un .exe y ando en linux por el momento aunque la puedo emular así que creo que lo haré mas tarde.

bien ya que usas python te quería recomendar que le dieras una mirada a este motor:

http://home.gna.org/oomadness/en/soya3d/index.html

Soporta muchas apis y como es de esperarse es libre, miralo y me cuentas!

Edwood_Grant
ocasional
ocasional
Contactar:

Sobre Soya3D

Mensajepor Edwood_Grant » Jue Jul 19, 2007 11:49 am

Hola otakun,

Pues podría poner el código fuente sin problema y eso funciona donde panda este instalado :wink: pero entonces tocaría bajarse la distribución de panda3D para poder hacerlo funcionar :D. Que de sopetón son como 60 megas creo y sería un poco cansón.

Si ya había visto el motor, hace rato por cierto, yo ya creía que había muerto porque en una época no tuvieron sitio web, pero ahora que lo veo está mucho más avanzado. Me parece sólido pero creo que lo que me frenó un poco a mi en esa época es el formato en Cal3D, no tengo nada contra el, pero lo que pasa es que desafortunadamente soy un tronco total para los programas de modelado y exportar y todo eso :D (pues me defiendo pero definitivamente no es mi fuerte :P) y eso a mi me duele bastante.

Las ventajas de Soya son claras, la integración con python es muchísimo más natural. Y eso es bastante bueno. El sistema de eventos es muy parecido a pygame :), y tiene ya algunas funciones definidas sin problema, como ciertos tipos de cámara y ray picking, y la tercera es ODE!!, eso es elegante.

Igual al final escogí panda, siendo más por eventos del destino que otra cosa, claro que una de las ventajas que tiene bien solidas, son que le metieron soporte de shaders!!, muy bonito, es libre también (claro que tiene el problema de FMod :roll:, claro que no es que una implementación de alguna librería libre de sonido no pueda solucionar), y también uno de los fuertes es que es un desarrollo mantenido por Disney y la Carnegie Mellon University De hecho ToonToown, y el ultimo MMO de Pirates of the Caribbean si no me equivoco (claro que es una versión que tiene muchísimas más cosas, específicamente sistema de red que ese si es propietario de Disney y ese si no lo sueltan :P). Lo que significa que el soporte del motor no va a desaparecer de un día para otro :).

Cada motor tiene sus pros y contras por supuesto, pero si me dio como ganas de probar Soya 3D a ver en que va desde la última vez que lo miré. Gracias por el link :D

Edwood,

oscarandrade
asiduo
asiduo

problems again

Mensajepor oscarandrade » Jue Jul 19, 2007 7:20 pm

Ya instalé nuevamente... la consola de comandos de windows se inicia, la pantalla parpadea como si fuera a cambiar la resolución y se pone negra... pero finalmente no corre :(

Edwood_Grant
ocasional
ocasional
Contactar:

Arg, mas problemas :(

Mensajepor Edwood_Grant » Jue Jul 19, 2007 9:21 pm

Uy ahí si no sabría que decirle :(, esta instalando la versión vieja de 24 mb o la versión nueva de 18 mb? si no me equivoco en la versión nueva también arreglé otros problemas al respecto, así que ojalá no halla problemas esta vez. Si es la versión nueva... bueno tendré que investigar a ver que pudo haber sido.

Si otras personas no pueden correrlo, les agradecería si me pudiesen avisar, con la descripción del problema a ver si lo puedo arreglar.

Gracias,
Edwood,

oscarandrade
asiduo
asiduo

error

Mensajepor oscarandrade » Sab Jul 21, 2007 2:28 pm

Quiubo

Es la nueva versión, la de 18 MB. Ya probé nuevamente y no carga...

Tengo un AMD Athlon, corriendo XP con 512kb de memoria RAM

Edwood_Grant
ocasional
ocasional
Contactar:

Ay ay

Mensajepor Edwood_Grant » Sab Jul 21, 2007 5:22 pm

Bueno según he mirado, lo único que se me podría ocurrir es que es una cuestión de la tarjeta aceleradora de video... cual es la tarjeta aceleradora que tiene?

He aquí otra solución, puede ser que por alguna razón que no podría entender no le gusta correr en opengl. Así que una solucion es ir, después de instalar el programa

Ir a Menú inicio -> Project-Rex the clone -> Configuration file y hacer click

Abrir el archivo Config.prc con Wordpad o el bloc de notas

Y cambiar esta frase:

Código: Seleccionar todo

load-display pandagl

por esta otra

load-display pandadx8

y si no por esta otra

load-display pandadx9

Espero que alguna de esas pueda funcionar, (en teoría, en pandax9 debería verse mejor)

Tambien se podrían mirar otras cosas como la pantalla completa:

fullscreen #t

ponerla en true o false para ver si logra funcionar :P

fullscreen #f

Y la resolucion, cambiarla por alguna menor, como 640 480:

win-size 640 480

win-size 800 600

win-size 1024 768

...

Igual de todos modos decidí poner el código fuente aquí:

http://estudiantes.uniandes.edu.co/~i-c ... eClone.zip

Así pueden echarle una mirada al código :P, lo único malo es que para correrlo con el código fuente, es necesario bajar al distribución de Panda3D :roll: lo cual no era la idea, además de que es gigantesca pero en fin :(

http://www.panda3d.org

Espero que ahora si de alguna forma puedan correrlo, si la solución de ahí arriba no funciona, entonces seguro es un problema de algo que no puse o hice mal en la instalación.

De nuevo cualquier comentario si lo logran correr es bienvenido :P

Bueno nos vemos,

Edwood

Volver a “Programación de Videojuegos”