Hazard project

Unity3D, UDK, Irrlicht, Flash, HTML5...

Moderador: Moderadores VJ

jaal2000
ocasional
ocasional
Contactar:

Mensajepor jaal2000 » Dom Jul 29, 2007 10:42 pm

Gracias. Hemos trabajado en la parte de multiplayer y ya logramos una mejor animación. Esperamos publicar otro prototipo en un par de semanas.

Lo del campo de particulas... si es buena idea hacer algo allí, ya veremos...

De nuevo gracias por los comentarios.

Juan Camilo Alcaraz C
muy ocasional
muy ocasional
Contactar:

Felicitaciones!!! buen trabajo

Mensajepor Juan Camilo Alcaraz C » Mar Jul 31, 2007 11:14 pm

Un cordial saludo, me parece que lo que llevan es bastante interesante y para ser un demo sin animo de lucro, veo que van con ganas.

Respecto al demo que descargue y probe, pues al ingresar no se bien cuando pide puerto que debo copiar... pero en fin algun dia tendra interface y algo mas facil de entender.

Hablando de juego,
1. Me parece que el personaje se ve un poco lejos... en juegos como Gears el personaje se ve mas cerca.
2. Los controles estan bastante bien, sin embargo el sonido de caminar se activa al presionar la tecla de hacia el frente (w) y cuando uno se desliza y deja esta tecla presionada pues sigue sonando como si caminara.
3. Faltan las armas (yo se que pronto las pondran pero no sobra) y personalmente me gusta la de las cajas, la principal y la de las "canicas" las otras, no me convencieron del todo.
4. espero que le gasten al escenario bastante, pues es lo que realmente llama la atencion de un juego de este estilo, pues a la final el personaje principal no se ve sino por la espalda, asi qeu lo que uno ve es escenario 90% asi que hay que gastarle tiempo.

Pregutnas tecnicas:

Estuve revisando sus modelos y vi que el personaje tiene 700 polygonos aprox.... eso es casi como un personaje de Warcraft III (RPG al estilo age of empires) el numero de polygonos obedece a algun limite del software? o simplemente por falta de tiempo, igualmente el tema de las texturas que son de 256.... soporta 1024? como Unreal? Yo se que es un desarrollo sin afanes y de pura berraquera, pero es simple curiosidad sobre el potencial del Engine que estan manejando.
Otro tema es el de los escenarios. El tamaño del escenario que tienen es bastante grande y tiene muchos polygonos, sin embargo me parecen que se podrian emplear mejor, pues al ser un exterior se ve muy desolado y muy pobre en general, yo recomendaria escenarios cerrados (como Doom) con uno que otro patio donde los enfrentamientos puedan ser mas interesantes, que hayan diferencias de niveles, tuneles, etc. y te garantizo que seria un escenario mucho mas rico en detalles, mas interesante para la experiencia y con igual numero de polygonos.

En fin, De verdad me parece que tienen ganas de hacer algo bueno y les deseo realmente lo mejor. lo unico que les hace falta es mas gente para hacer mas cosas y pues hermano si se les puede colabora en algo, con mucho gusto. alzarac@gmail.com soy un Arquitecto de Medellin y pues para esenarios tengo algo de practica además para el tema de personajes , texturas y animacion, tambien tengo algo de experiencia.

Buena Suerte!!
"Mucha suerte a todos y nunca olviden sus sueños.... porque solo quien los olvida, es quien no los convierte en realidad"...

jaal2000
ocasional
ocasional
Contactar:

Mensajepor jaal2000 » Sab Ago 04, 2007 10:29 am

Saludos Juan Camilo.

Gracias por las sugerencias. Responderé cada una:

1. Comparto tu opinión. En el prototipo actual (en desarrollo) el personaje ya está un poco más cerca. Aunque queremos que siempre (o casi siempre) se vea de cuerpo entero.

2. Los detalles de sonido serán realizados en una etapa posterior. Obviamente no los dejaremos así.

3. En realidad el arma "dispara cajas" no será incluida en el juego. La tenemos sólo para realizar pruebas. No es posible incluirla debido a la naturaleza multi-jugador. Sería casi imposible sincronizar la gran cantidad de cajas que pueden llegar a existir en un escenario via Internet. En cualquier caso, las armas no están terminadas, por ejemplo, no se destruyen los proyectiles correctamente.

4. El escenario es de prueba, igual que el personaje, no son definitivos. De hecho, el personaje no es nuestro. Pero necesitamos algo con que probar el juego.

Respuestas técnicas:

-El número polígonos para los personajes está estimado en unos 5000.

-Las texturas serán de 512x512(x32bits). Se puede incluir Bump Mapping.

- Los escenarios no serán "in-door" tipo Doom. Este es un requerimiento planteado para Hazard. La idea es tener escenarios "callejeros" y, claro, pueden existir construcciones en las cuales entrar.

Estas "limitaciones" no son del motor 3D, las hemos adoptado después de estudiar las mejores posibilidades de desempeño para Hazard en el PC objetivo. Aún quedan aspectos por definir.

Gracias por tu tiempo e interés. Estaré enviándote un mail para coordinar tu entrada al proyecto.

jaal2000
ocasional
ocasional
Contactar:

Mensajepor jaal2000 » Mar Ago 28, 2007 8:01 pm

Hey!

Hace semanas que no entraba al foro y que buena sorpresa me llevo al ver la publicidad que han hecho.

Gracias por su apoyo. Y recordar que no se trata de mi proyecto, yo sólo me encargo de hacer publicidad y reclutar gente que esté interesada en trabajar con nosotros.

En cuanto a Hazard les quería contar que se ha convertido en tesis de carrera profesional para el programador líder (Edgar Duarte) así que vendrán meses de arduo trabajo. Ya tenemos un nuevo nivel, mucho mejor que el actual, aunque todavía se trata de un escenario de prueba.

Un "side-proyect" de Irrlicht nos permitirá usar personajes con "bones" en tiempo real (Irrlicht no lo tiene actuamente).

La parte de Multiplayer ha avanzado enormemente y tenenemos un rendimiento muy bueno en la simulación por red.

De nuevo gracias, y espero subir pronto un nuevo prototipo.

andresca
asiduo
asiduo
Contactar:

Mensajepor andresca » Mar Ago 28, 2007 8:31 pm

hey jaal, como así que un "side project", es un proyecto que lo van a desarrollar ustedes ó esos manes alemanes ya han implementado los bones... por que si es así...uff, irrlicht a avanzado mucho....

explicame un poco de eso

saludos...
Andrés Camilo
el que sabe, sabe....los demás somos obreros....

Juan Camilo Alcaraz C
muy ocasional
muy ocasional
Contactar:

Hello jaal

Mensajepor Juan Camilo Alcaraz C » Mié Ago 29, 2007 11:58 am

hello jaal, tiempo sin verte.... en el post anterior decias que me ibas a enviar un mail para coordinar mi entrada al proyecto, pero nunca me llego.... por si acaso... alzarac@gmail.com. En la actualidad estoy trabajando para otros proyectos, pero me gustaria seguir muy de cerca este desarrollo ya que la industria local necesita que todos empujemos para sacarla adelante.

Asi que hermano, si aun le puedo ser de ayuda, con mucho gusto estaremos en contacto.
"Mucha suerte a todos y nunca olviden sus sueños.... porque solo quien los olvida, es quien no los convierte en realidad"...

jaal2000
ocasional
ocasional
Contactar:

Mensajepor jaal2000 » Mié Ago 29, 2007 7:01 pm

Saludos.

Lo de Irrlicht... pues se trata de un proyecto alterno a Irrlicht que se encargará (y de hecho ya lo están haciendo) de desarrollar la funcionalidad de bones para el motor. Irrlich como tal no tiene soporte para esto pero este nuevo "complemento" nos permitirá hacer simulaciones en tiempo real con los bones de los personajes.

El desarrollador está realizando ptuebas con diferentes formatos, aún no se ha logrado hacer que el exporter guarde los datos correctamente o que Irrlicht lo lea correctamente.

Juan Camilo... te enviaré el correo en este mismo momento.

ledgarl
Visitante
Visitante
Contactar:

Mensajepor ledgarl » Dom Sep 09, 2007 6:16 pm

hola.

Quiero agradecerles a todos por sus opiniones y apoyos.

Les comento que he subido la versiòn beta 0.1 de Hazard.
Se han hecho algunas mejoras sobre todo en el apartado gràfico.
Espero que puedan verla y me comenten sus opiniones.
Esta es la direcciòn:

http://rapidshare.com/files/54564618/Ha ... 1.zip.html

Bye!
Edgar Duarte.

jaal2000
ocasional
ocasional
Contactar:

Mensajepor jaal2000 » Sab Oct 06, 2007 8:04 am

Saludos.

Hemos conseguido un Servidor Web para alojar la página de Hazard (http://www.hazard3d.uni.cc). Por ahora, actualizamos los screen-shots y colocamos un link para descargar directamente el juego.

Como decía Edgar, Hazard ha dejado de ser un Prototipo para convertirse en una versión Beta, ya que incorpora casi toda (si no es que toda) la funcionalidad requerida en la especificación inicial.

Esta versión Beta de Hazard incorpora un menú (no más consola haciendo preguntas) y la posibilidad de elegir entre 3 diferentes escenarios.

Aún cuando el apartado gráfico no sea el mejor (en cuanto a diseño y arte) el software como tal, mejora cada día con la realización de pruebas, la incorporación de mejores y más sofisticados artefactos de programación y la adopción de mejores prácticas de desarrollo (tareas que Edgar realiza a diario).

Dado lo complicado de reunir un grupo de diseñadores que se encarguen de la parte gráfica de Hazard, se replanteó el proyecto para asegurar su éxito.

La idea es dejar a Hazard listo para que cualquier diseñador (modelador, animador, texturizador) pueda incorporar arte al juego siguiendo unos pasos sencillos que serán documentados y publicados más adelante. Esto permitirá a los más interezados en Hazard, adicionar niveles o mundos, personajes y tal vez armas y poderes, al juego.

Bueno... aunque restan muchos pasos por dar, cuando vemos a Hazard ejecutándose en un par de máquinas conectadas via Internet, nos percatamos de su enorme evolución, algo realmente gratificante.

...Esperamos publicar Hazard beta 0.2 pronto...

Imagen

Imagen

ledgarl
Visitante
Visitante
Contactar:

Re: Hazard project

Mensajepor ledgarl » Vie Jun 27, 2008 11:01 am

Hola a todos.

Aprovechando la semana de Campus Party hemos subido una nueva versión de Hazard con muchas mejoras respecto a la anterior versión .Esta es la pagina: http://hazard.hollosite.com/

Espero que lo puedan probar, y como siempre, cualquier comentario, idea o sugerencia, serán bien recibidos.
Edgar Duarte.

Volver a “Programación de Videojuegos”