sobre un juego...

Unity3D, UDK, Irrlicht, Flash, HTML5...

Moderador: Moderadores VJ

andresca
asiduo
asiduo
Contactar:

sobre un juego...

Mensajepor andresca » Vie Nov 24, 2006 8:39 pm

Hola a todos....

hace algunos meses me descargué un juego carreras en 2d muy bueno con conexión a servidores que guardan los tiempos de cada persona que lo juego y con carreras tanto on-line como off-line para varios jugadores en esta última modalidad. El juego se llama MINIRACINGONLINE, tiene varias madalidades de carreras (f1, carts, karts, nascar, etc) y lo mejor de todo es que cada persona registrada puede diseñar circuitos, vehiculos y subirlos al servior propio del juego para que las demás personas las descarguen y puedan jugar con ellas.

lo recomiendo a aquellos que les guste los juegos de carreras.

acá está la dirección para que miren la estructura que tiene y por si algún interesado le gustaría jugar en sus tiempos libres como yo:
http://www.miniracingonline.com/inicio.php

mi pregunta es la siguiente... ¿¿¿que probabiliddes hay de que se desarrolle y se implemente un juego como este, y que probabilidades hay de que tenga seguidores como lo tiene esta página en nuestro pais???

saludos...
Andrés Camilo
el que sabe, sabe....los demás somos obreros....

EGO
ocasional
ocasional

Mensajepor EGO » Sab Nov 25, 2006 10:33 am

8) 8) El juego se ve muy bien, gusta, gusta 8) 8) con respecto a su pregunta (y aunque yo no sea el mas indicado para responder), digo que posibilidades de desarrollo hay, no tantas como se quisiera, pero hay una que otra tesis, uno que otro desocupado, algunas comunidades de soft (usuarios Colombianos de Blender, estan desarrollando uno en 3D); Seguidores, tendria y muchos (unos por gusto, otros por montoya)

Edwood_Grant
ocasional
ocasional
Contactar:

Mensajepor Edwood_Grant » Lun Nov 27, 2006 10:03 pm

Pues yo diría que tal vez lo mas difícil al principio es armar el equipo, porque pues si la gente le tiene ganas, y no le da miedo se puede crear algo totalmente gratis para ofrecer al publico. Claro evidentemente es bastante difícil encontrar gente que tenga el tiempo, las ganas y alguna poca de capital (en este caso mantener el servidor por lo menos). Claro a menos que sean algna especie de proyecto pero eso ya es una cosa comercial y pues va pa otro lado :P

La probabilidad de que hallan seguidores, aunque uno no lo crea uno acaba sacando seguidores de alguna forma (uno dice ¿quien querría jugar este jueguito cuando hay otros mejores? pero resulta que hay gente dispuesta a jugar porque simplemente les divierte)

Pues yo digo que un juego de ese estilo, y en general los que se basan fuertemente en el uso de la red (la verdad prácticamente cualquier cosa que se ponga en la red), el objetivo a cumplir es crear comunidad, es más ahora la idea en la red es eso, siempre generar comunidades (youtube, bebo, myspace, MSN spaces, que se yo newgrounds, google con el intento de los newsgroups que tiene, incluso el portal de loop :lol: ), cuando uno logra eso, hay un primer éxito.

Supongo que uno no puede espera que puso un sitio web con el jugo y toda la cosa y espera a que aparezcan 1000 visitas diarias de la noche a la mañana, me imagino que es una cosa que lleva tiempo y dedicación y una lenta propaganda.

Claro luego el problema es mantener esa comunidad, en el caso de estos juegos esas comunidades se pueden dañar fácilmente si no se moderan los foros, si no se controla el juego y empiezan a aparecer hacks y exploits (¿que tal una trampa para decrementar el tiempo del reloj en el juego de carreras?, todos empezarían a tener tiempos imposibles y la gente normal se frustraría y sería un caos para el juego y la comunidad).

Pero en fin yo mejor no hablo de esto que no se nada, y me pongo a decir coasa como si supiera :oops: , más bien les pongo el link de alguien que por lo menos ya ha hecho algo, entonces si sabe mucho más que yo :P

Eternal Lands' MMORPG Postmortem: Mistakes and Lessons

Este es un buen ejemplo de todo lo que puede pasar en un MMO, pero que también se puede aplicar, por lo menos los principios respecto a la comunidad, al control y todo eso, a otros juegos y otros lugares que pretendan a hacer algo parecido, en fin creo que fue bastante carreta por hoy. Me despido :P

Edwood,
"¿Por qué será que le llamarán al "sentido común" de esa forma, si es algo tan raro? "

"La venganza es fría y dulce... ¡Exactamente igual que un helado!"

Volver a “Programación de Videojuegos”