Quien hizo Tesis de videojuegos

Unity3D, UDK, Irrlicht, Flash, HTML5...

Moderador: Moderadores VJ

smernesto
Visitante
Visitante

Quien hizo Tesis de videojuegos

Mensajepor smernesto » Mar May 02, 2006 7:33 pm

Hola.

Quisiera saber si alguno de ustedes hizo en su proyecto de grado o tesis un videojuego o algo relacionado, me gustaría contactarme con ustedes para conocer mas acerca de sus proyectos.

Muchas Gracias

Ernesto Gutiérrez

Deadman Inc.
muy ocasional
muy ocasional

Mensajepor Deadman Inc. » Sab May 20, 2006 2:26 pm

Mi tesis fue un motorcito que permitia hacer recorridos virtuales. En su momento me parecio bueno, ahora ya se ve bastante viejo...aunque tiene varias cositas interesantes.
Lo dificil del cuento es llevar un proyecto de grado en cual los asesores no tienen ni idea, hay que tener mucho cuidado con eso ya que pueden desviar el tema y crear mas problemas de los necesarios.

scardario
muy ocasional
muy ocasional
Contactar:

Mensajepor scardario » Mié Oct 18, 2006 9:46 pm

Hola, nosotros estamos realizando un FPS ambientado en la época precolombina, el juego en sí no es muy extenso, pero tiene cosas interesantes. Por ejemplo, vamos a recrear una aldea muisca.

Estamos usando software libre para casi todo, el modelado y animación en blender y como motor usamos Ogre. Esperamos terminarlo para Diciembre.

andresca
asiduo
asiduo
Contactar:

Mensajepor andresca » Mié Oct 18, 2006 11:05 pm

se ve interesante... hay que esperar a verlo
el que sabe, sabe....los demás somos obreros....

JuanK
ocasional
ocasional
Contactar:

Fantasia Mitologica Colombiana

Mensajepor JuanK » Mié Nov 01, 2006 11:57 am

Mi tesis fue un videojuego 2D el cual se llama:

Fantasía Mitológica Colombiana - La aventura de Zue

Como producto adicional del proyecto se creo un motor para videojuegos 2D el cual desde luego fue el que usamos en el juego.

Me fue muy bien, llevaba desde el 2003 para que me lo aprobaran y me lo aprobaron para comenzar en 2004, finalmente terminamos el proyecto en septiembre de 2005 y nos fue tan bien ( 2 compañeros y yo) que nos dieron grado con mencion meritoria :lol: :wink:

Adicionalmente aparecimos en un pequeño comentario en al revista enter, y hace dos meses representamos a la universidad en REDIS ( Red Nacional de Decanos de facultades de ingeniería de sistemas) donde nuestro proyecto fue el mejor!!

Adicional a REDIS hemos estado en otras actividades por parte de la universidad y es posible que para diciembre nos publiquen un articulo corto en la revista de ACIS ( Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas).

En estos momentos el proyecto desde luego se acabo, y hemos iniciado un nuevo proyecto para hacerlo en 3D pero estamos mas que nada buscando financiación porque todos trabajamos y dos de nosotros tenemos responsabilidades en nuestras casas asi que no podemos dejar de percibir ingresos muy facilmente.

FMC fue hecho en 2d y usamos C# con DirectX 9.0.

Aca hay mas informacion:

http://juank.vb-mundo.com/fmc/
http://juank.vb-mundo.com/fmc/home.htm

En la universidad ahora esta de moda el tema y hay otros dos grupos haciendo vgames como proyecto de grado, bueno 1 el otro ya desistió.

Saludos

Juan Carlos Ruiz
JuanK
We Are Wii

EGO
ocasional
ocasional

Mensajepor EGO » Dom Nov 19, 2006 10:54 am

8) 8) uouu, que bueno es acabar algo, vi el juego (al menos los screens) y pinta; hace unas lunas unos compadres y yo tuvimos un proyecto de motor grafico 3d como tesis, se emplearia en estrategia estilo commandos, ambientado en el Bogotazo, estaba cosinandose, casi todo listo en el papel (personajes, escenarios, cortos etc...); solo fue mostrar todo lo que se tenia que hacer para el motor y la mayoria se hecho pa' atras :cry: , toco hacer otra vaina; e tenido ganas de retomar el juego esta vez con motor ya creado (Pyogre) y python como nucleo; un juego del Bogotazo, esa es la meta. 8) 8)

scardario
muy ocasional
muy ocasional
Contactar:

Mensajepor scardario » Sab Dic 02, 2006 9:40 am

me gustaría saber si alguno de los que ha leido este foro sabe de otros antecedentes de este tipo en nuestro país, en especial JuanK, que de los que ha respondido, es quien ha terminado y de pronto le tocó buscar antecedentes

JuanK
ocasional
ocasional
Contactar:

Mensajepor JuanK » Sab Dic 02, 2006 9:45 am

HOila, si asi es....

en el momento de hacer el trabajo de grado ( 2004 - 2005)

no encontre nada de antecedentes mas alla de antecedentes de tipo academico la mayoria ( o casi la totalidad) direccionados mas a juegos de aprendizaje lo cual no es lo mismo en cuenato a exigencia y complejidad...

tambien averigue de un ju8ego que hizo un man llamado rally 2000 sino estoy mal....

en el cual se invirtireton mas de 100.000.00 de pesos y fue un fracaso absoluto...

hoy e dia habria que tener en cuenta los de immersion games y a los de colombia games

http://www.loop.la/noticia.php?noticia_id=47
JuanK

We Are Wii

Volver a “Programación de Videojuegos”