La Gran Ciudad

Espacio para discutir sobre animación 3D: maquetas o digital

Moderador: Moderadores 3D

Mr. Heads
Visitante
Visitante
Contactar:

La Gran Ciudad

Mensajepor Mr. Heads » Mié Jul 04, 2007 7:39 pm

Hola a todos.
Este es un importante escenario de mi corto.
Ya que en este set, se desarrolla casi toda la historia, en trozos de esta, la verdad se usara creo muchas tomas de primer y medio plano, y no se verán casi los edificios, pero para ser profesionales y para cualquier escena amplia o general, tenemos la ciudad.
Acepto sus comentarios, falta agregarle el cielo y los edificios, si alguien sabe hacer o sabe donde hay cielos Toom tipo pelicula de pixar, pues no dude en colaborar.
PD, todavía no esta terminada pero casi, lista. le falta poco.
salu2 8) :D
gracias de antemano :wink:
Adjuntos
LA GRAN CIUDAD 0002.jpg
Ciudad en construcción, escena principal del corto eléctricos.
LA GRAN CIUDAD 0002.jpg (50.57 KiB) Visto 2525 veces
"La animación es el ARTE, los ordenadores el instrumento"
Mr. Heads (Kevin Cabezas)
http://www.trucos-3d.blogspot.com

oscarandrade
asiduo
asiduo

opinion

Mensajepor oscarandrade » Jue Jul 05, 2007 9:40 am

Sr Cabezas:

Le cuento una historia personal que quizás le importe poco, pero como soy hablador, pues alli va:

Cuando yo comencé a dibujar, me parecía muy raro que los hidrantes, las casas, los postes y las casas que veía en las animaciones de la TV no se parecían nada a lo que me rodeaba.

Una vez, viajé a visitar a mi hermano a un pueblo de California (EEUU) en donde vive con su esposa. Fue la época que lanzaron la pelicula "American Beauty" y la vi alli con ellos. Me impresionó mucho darme cuenta que para ellos las casas,, los carros, el local de hamburguesas, en fin, toda su cultura, tenían un sentido que al verla en otro país se perdían...

En otra ocasión tuve la oportunidad de viajar a Florencia, Italia. Alli pude ver muchos de los cuadros que nos hacen ver en la historia "mundial" del arte. Eran tan familiares, que me sorprendieron poco.

De repente, vi uno que me llamó la atención. Era un cuadro de la anunciación... o sea, cuando la paloma divina alumbraba a la virgen. La paloma literalmente proyectaba un fuerte rayo de luz cenital sobre la virgen, haciendo que las sombras de su cara y de su cuerpo se vieran marcadas, oscuras. Me quedé pensando porqué me sorprendía ese cuadro. Y finalmente me di cuenta que era porque esa luz cenital se parecía a la de mi país, que queda más cerca del Ecuador que cualquier pais Europeo.

¡Que raro! Me di cuenta que los cuadros de Boticelli, asi como la publicidad moderna, prefieren esa luz azul lateral, rebotada, que los Europeos tanto ven día a dia, sobre todo en el invierno cuando el atardecer puede durar 3 o 4 horas. ¡Una luz que yo solo veo durante 15 minutos, por la desgracia de vivir en el 3er mundo! ;)

Bueno, toda esas historias van a que no veo alguna ciudad de Ecuador en su modelo, sino un Nueva York simplificado, muy similar a los entornos de "Monsters, Inc". Entiendo la intención claramente, solo que personalmente, yo nunca haría una historia que ocurriera en un Nueva York cartoon... creo que nuestra función como artistas es reflejar nuestra cultura, nuestra manera de entender el mundo y no copiar esos entornos que nos parecen "neutros" pero que reflejan una realidad muy concreta.

Me hace pensar en los cuadros que se pintaban en América en la época de la colonia. El vestuario, los decorados, los protagonistas, eran todos Europeos, así América fuera completamente diferente. Pero para los artistas americanos la belleza era la que importaban en los barcos, no la que veían a su alrededor.

En fin... acabo mi discurso panfletario... disculpe si le parece fuera de lugar o agresivo... no es mi idea, solo es una opinion muy personal.

El modelo se ve bien. El bump del piso puede ser más pequeño, me parece.

Mucha suerte!

Oscar

xfry
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor xfry » Jue Jul 05, 2007 2:04 pm

En realidad Oscar tiene razón yo conozco algunos diseñadores graficos que tienen mucho éxito ya que los conceptos de sus diseños son muy típicos regionalistas, creo que tu debieras de mostrar a muchos lo que es tu región lo que es el ecuador tratar de mostrar esa cultura tan bacana que nos hace diferentes a todos.....

así que espero y tenga en cuenta esto.
http://xfry.blogia.com
QUIBDÓ | CHOCÓ | COLOMBIA

Xian
asiduo
asiduo
Contactar:

mmm

Mensajepor Xian » Jue Jul 05, 2007 8:26 pm

comparto la opinion de oscar...solo eso, me parece valioso haberlo leido!!
Saludos!!!

Xian...SuEtEr

Ed Solo
asiduo
asiduo

papel carbon...

Mensajepor Ed Solo » Vie Jul 06, 2007 12:14 pm

me uno a la opinion de Oscar. Yo no conosco Ecuador, sabroso saber de ellos por medio de una grafia que los refleje.

Igual que Oscar tengo mis historias al respecto. En cierta ocasión contratamos a un ilustrador para que ilustrara unos paisajes campesinos de la zona cafetera....y en vez de la casa de bareque o de ladrillo, pinto un bello chalet, Suizo!!

Si es que hasta la ciencia llego por barco, cuando esta deberia ser el resultado de la observacion directa del entorno. UN boton: pidale a algun colombiano que pinte un cachito de luna y vera como la gran mayria pinta un cacho de luna paraito, bien sea mirando las puntas a derecha o izquierda....y si usted mira el firmamento en una noche de menguante, en colombia la vemos con los cachitos patas arriba. Tanto vemos para fuera que se nos oculta lo que tenemos al frente!!

Ed

Mr. Heads
Visitante
Visitante
Contactar:

Mensajepor Mr. Heads » Lun Jul 09, 2007 10:48 am

gracias por la opinion, la verdad la ciudad no es tanto new york, asi que le hare unas montañas a lo lejos.
Gracias.
salu2 :lol: :) 8)

Ed Solo
asiduo
asiduo

Mensajepor Ed Solo » Lun Jul 09, 2007 12:28 pm

hola comap ecuatoriano.

La verdad creo que debemos preguntar en que locacion, en que país se enmarca la historia.

Creo que las caracteristicas de los edificios nos llevaron a pensar en que la cosa pasaba en un pais del norte. Quito o guayaquil deben tener otras caracteristicas arquitectonicas mas particulares.

cuantanos mas acerca del corto. ¿Es personal, tiene financiacion, es proyecto de estudio, es un encargo?

Suerte y saludos,

Ed

3DXanmp
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor 3DXanmp » Lun Jul 09, 2007 2:46 pm

buenas... jeje me gustaria saber el proceso del corto, en que fase vas con cuanto presupuesto cuentas, con cuanta gente o si tu solo lo estas haciendo. gracias man nos vemos

Angel38
frecuente
frecuente
Contactar:

Mensajepor Angel38 » Lun Jul 09, 2007 10:17 pm

Muy bacano, y como siempre cada vez que los artistas opinan yo tomo nota de todo muajajajaja :twisted: ...
El éxito llega cuando el Conocimiento y la Oportunidad se encuentran.

Todo sobre programación y desarrollo de Videojuegos. Visitanos.

Mr. Heads
Visitante
Visitante
Contactar:

Mensajepor Mr. Heads » Mar Jul 10, 2007 2:29 pm

Haber, por ejemplo, brad bird, desarrollo la historia en Paris, en la pelicula Ratatouille.
Este corto, es realizado cn Soft Libre, ya que no hay productora, es un film independiente.
Trabajo con algunos amigos, ya que sin ellos no hubiese creado tanta maravilla para el corto.
Aunque no hay animadores mas que yo.
No es nigun encargo, es para promover el soft libre y para promovernos, aprender y divertirnos en algo, muy chido.
Quizas sirva para graduarme de bachillerato jeej.
La historia.
Se trata de un viejito llamado Don Wilson, este señor, tiene un almance donde vende antiguedades y otras cositas, como lamparas, electrodomesticos, entre otros, que incluso el mismo repara, y las deja como nuevas.
Un gordo malvado, llamado Carlos, un señor con dinero, que quiere poner un almacen cerca de la tienda de don Wilson.
Entonces, este obliga a cerrar los almacenes, abusa de wilson y sobretodo, quiere engañar a la gente con su almacen.
Ahora los electrodomesticos de Wilson, cobran vida una noche tormentosa.
Estos locos aparatos salvaran el almacen de Wilson y acabaran con el gordo.
Eso es en detalle el nombre del estudio que lo representa somos nosotros osea yo y unos colegas, llamado Kheads Studios.
Espero terminarlo en un año antes del 2008 ya que durara aprox. 10 minutos si no es más.
Bueno, la ciudad no es de ecuador, ya que trabajo con personas de colombia, peru, españa, etc.
Entonces es como un simple ciudad urbana, con lo tipico, casa edificios, calles, y más.
Espero que quede claro, el corto se realiza en Blender 3D, y se llama Electricos. 8) :)
salu2 :wink:

otakun
ocasional
ocasional
Contactar:

Mensajepor otakun » Mar Jul 10, 2007 2:56 pm

Hola Mr. Heads
bueno yo creo que la historia esta bien, y sobretodo te felicito por usar software libre, es la mejor opción cuando uno no cuenta con muchos recursos, yo lo uso por completo aunque aveces hay cosas propietarias que me hacen babear :D son muy buenas, pero se que con un poco de paciencia lo puedo hacer con open source, yo también uso blender 3D aunque me enfoco mas al desarrollo.
bueno y que puedo decir de la imagen...
estoy deacuerdo con oscarandrade bajale un poco a las nor del piso ya que se ve un poco fuerte, y fresco metele muchas ganas, con respecto a lo regional bueno si seria bueno, pero también es bueno ser neutro de vez en cuando.
:)

Ed Solo
asiduo
asiduo

pa lante!

Mensajepor Ed Solo » Mar Jul 10, 2007 6:40 pm

caramba, ya vi tu blog y algunas de tus cosas. Me parece del carajo que a los 14 años, ya sepas que queres hacer y lo estes comprobando.

Sobre la historia, me parece sabrosona, tiene toques de varias cosas que ya he visto desarrolladas de distintas maneras. Por ejemplo los objetos que toman vida son un tópico sabroso de desarrollar. El conflicto que palnteas tambien da para un drama delicioso.

Metanle ganas y terminenlo. Ya vendran epocas en donde tengan que probar mas cosas y descubrir nuevas fronteras. Brad Bird, empezo con lo suyo, con su cultura, por cercana. Ahora es un afamado director y trabaja para publico mundial.

La cercania de las historias , el hecho de que nos toquen el alma, nacen de ese contacto directo con la realidad que nos atañe. Gaugin pinto mujeres del pacifico cuando estuvo en el pacifico, y el aduanero Henri Rousseau, igual nunca piso africa y pinto escenas evocadoras de gran belleza...

Asi que los limites y las posibilidades viene de acuerdo a nuestras posibilidades y a los imagineros que nos creemos.

Mejor dicho, hagale sin pensar en nada mas que en gozarse ese descubrimiento de hacer pelicula animada y mas con el aliciente que es internacional y en soft libre. MI mas sincero apoyo y en lo que pueda ayudar, a la orden.

¿tienen storyboard?

Saludos

Ed

Mr. Heads
Visitante
Visitante
Contactar:

Mensajepor Mr. Heads » Mié Jul 11, 2007 12:26 pm

Hey gracias.
Ed y Otakun, muchas gracias por sus apoyo igual al resto.
Si espero terminarla.
Lo de lo regional, que dice Otakun sobre lo neutro esta muy bien dicho, eso quise ser ni muy americano ni europea algo simple neutro.
salu2.
pd. Ed, con respecto a tu pregunta, necesitamos ayuda en lo que es el storyboard, ya que no sabemos mucho de camaras, y las tomas correctas. pro alli vamos, si algien desea ser storyboard voluntario, unase a la promocion del soft libre. jeje
salu2 :P :D :lol: 8)

Volver a “3D”