Caracter 3d max WIP

Espacio para discutir sobre animación 3D: maquetas o digital

Moderador: Moderadores 3D

Caracter 3d max WIP

Notapor smiljan el Sab Feb 27, 2010 8:07 pm

Bueno decidi hacer un work in progress solo me falta detallar bien la cabeza por que no la e tocado en zbrush estaba terminando detalles del cuerpo .
Última edición por smiljan el Mar Mar 16, 2010 9:15 am, editado 4 veces en total
smiljan
frecuente
frecuente

Re: Caracter 3d max

Notapor smiljan el Mar Mar 02, 2010 3:27 pm

El brazo tampoco quize gastar demasiado detalle en las uñas etc ya que creo que esto lo podra arreglar mucho la textura.

(Me falta por terminar la cabeza la cual no e tocado ni siquiera en zbrush la terminare mañana.
dense cuenta que a mi estilo que se ve reflejado aqui quize exagerar un poco mas la musculatura para un mejor entendimiento de la misma)

ESPERO ESTE ESTUDIO ANATOMICO DE MUSCULATURA HUMANA DE HOMBRE LES SIRVA A MUCHOS PARA PODER CREAR CARACTERES MAS CONVINCENTES PARA SUS TRABAJOS CREANME QUE HACER UN CARACTER COMPLETO DE MUSCULATURA ES BIEN COMPLICADO
ME TARDE BASTANTE ES HACERLO NO SE CUANTO POR QUE AVECES DEJABA EL PROYECTO BOTADO POR QUE SI ME PONIA A TRABAJARLE SEGURO LO DAÑABA SON ESOS DIAS AVECES QUE NADA LE SALE A UNO , PERO BUENO YA ESTA CASI TERMINADO Y SEGUIRE POSTEANDO LA TEXTURA , Y COMPOSICION FINAL DANDOLE YA UN TEMA DEBIDO AL CARACTER , ESPERO HACER MUCHOS MAS DE TODAS FORMAS ESTO VA PARA MI PORTAFOLIO QUE PIENSO HACER UNO MUY CHEVERE A PENAS LO TERMINE COMPLETO , CLARO ESTA QUE TODO EL PROCESO IRA RESPECTIVAMENTE , GRACIAS Y ESPERO LES SIRVA DE ALGO.
Última edición por smiljan el Mié Mar 03, 2010 10:52 am, editado 1 vez en total
smiljan
frecuente
frecuente

Notapor smiljan el Mié Mar 03, 2010 10:41 am

VOY A INTENTAR POSTEAR LAS IMAJENES YA QUE NO SE VEN LOS ADJUNTOS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HOY CREO TERMINO LA CARA O MAÑANA
smiljan
frecuente
frecuente

Notapor smiljan el Jue Mar 04, 2010 11:08 am

Listo termine el modelado en zbruhs aqui muestro la maya etc , ahora biene la texturizada .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
smiljan
frecuente
frecuente

Notapor smiljan el Jue Mar 04, 2010 6:59 pm

Modelo terminado renderizado en 3d max , claro que nunca se va a ver igual el hermoso detalle en Zbrush por eso siempre es mejor exajerar.

Imagen
smiljan
frecuente
frecuente

Notapor smiljan el Jue Mar 04, 2010 7:54 pm

Hola saludos a todos ! :)
Aqui les muestro la cara renderizada en 3d max , no me decidi por el fruncido del guiño y tampoco quiero exajerar mucho con los poros ya que es un hombre joven atletico y no un moustro , ya me tocara despues hacerlos moustros , por ahora quiero ser sutil ya que si pude exajerar resto en zbrush ahora toca trabajar mas cuidadosamente no quiero que se me pase de lo que quiero lograr , tampoco quiero pues un realismo perfecto pegandose solo del ojo en todo un pantallazo ya que no lo veo necesario para lo que el tengo pensado pero si tendra su realismo adecuado.

Por otro lado recalco este es un pesonaje que solo tiene 14.000 tris o 7000 polygonos y es basado para un juego , pero tambien estoy pensando hacer una cinematica con el , la cosa es que para el juego seria de 14.000 tris y para la cinematica me gustaria usar el sigueinte nivel de zbrush osea tendria 30.000 tris voy a probar esto mas adelante.
Ahora renderizando con el de 14.000 tris es bueno tener los dos para usarlos de diferentes maneras por si acaso.

Imagen

Imagen
smiljan
frecuente
frecuente

Notapor smiljan el Vie Mar 05, 2010 12:53 pm

Aqui una imajen para que se vea en la galeria
Adjuntos
88901155.jpg
smiljan
frecuente
frecuente

cara texturizada

Notapor smiljan el Sab Mar 06, 2010 5:18 pm

Cara texturizada ya teniendo aspecto y actitud , mas adelante voy a hacer caracteres mas detallados , pero este caracter no tiene muchos polygonos , la idea es para hacer una cinematica y tal ves utilizarlo para un juego , la cara no tiene mucho detalle por que me toco usar una textura total para cuerpo y cara de 4098 para usarlo en un engine el UDK , entonces que pasa la textura del tamaño de la cara es solo de 1000 pixels por 700 algo , esto que indica que asi le ponga texturas de lata resolucion no se van a ver con un ultra high detail por eso la gente recomienda para una cara que tenga detalle minimo es recomendable una textura de 2048 por 2048 , pero como este personaje es un gladiador romano necesita tener toda la textura del cuerpo hubiera podido separar la cara del cuerpo y despsues pegarla pero el problema es que en el engine de juego me pediria la textura de todo el cuerpo incluyendo la cara , entonces que pasa si llevo la cara y el cuerpo aparte y no esta con attach al animar pueden haber probelmas con la parte que separa la cara , solo en un caso donde el caracter es un estilo de gladiador que se le tiene que poner prendas como armaduras etc y verlo en el inventorio como el caracter supuestamente comienza casi sin ropa y a medida que avance se va vistiendo es necesario texturizar todo el cuerpo , si fuera solo para animacion 3d hubiera podido separa la cara del cuerpo y ponerlo en ultra high detail hagan de cuenta que es un caracter para un juego y la cara solo tiene de tamaño 1000 pixeles por lo tanto lo hize asi manteniendo el mayor detalle posible con un tamaño de textura pequeño.

A la cara le falta hacerle las cejas y pestañas y ponerle dientes y hacerle sistema de animacion facial para cerrarle la boca etc , esta imajen es solo la textura de la cara con ya luzes bien puestas , espero les guste muchos saludos a todos! :D
Adjuntos
1.jpg
Última edición por smiljan el Dom Mar 14, 2010 2:30 pm, editado 1 vez en total
smiljan
frecuente
frecuente

Notapor smiljan el Dom Mar 07, 2010 6:28 pm

Cuerpo texturizado el caracter llevara armadura asi que vamos bien .
Adjuntos
2.jpg
smiljan
frecuente
frecuente

Notapor smiljan el Lun Mar 08, 2010 11:37 am

Ya decidi el caracter va a ser un soldado americano de vietnam entonces a comenzar con la vestimenta saludos! :mrgreen:

a una imajen de perfil que es necesaria

Imagen
Última edición por smiljan el Mié Mar 10, 2010 8:19 pm, editado 1 vez en total
smiljan
frecuente
frecuente

Notapor smiljan el Mié Mar 10, 2010 7:59 pm

Hola ya comenze con la bota esta toda modelada en 3d max perfectamente mapeada ahora la voy a meter a zbrush , la bota solo tiene como 1500 polys por que quise suavizar un poco los bordes de las capas de la bota veo que esta asi perfecto para lo que busco
Imagen

Imagen

Quiero guardar todo mi proceso aqui que despues me va aser util.
smiljan
frecuente
frecuente

Notapor smiljan el Vie Mar 12, 2010 7:22 pm

Bota finlaizada , en este caso no le quize poner el detalle de las costuras por que simplemente no es necesario un close up demaisado cerca por si se hace animacion , tengo que recordar que el trabajo se trata del caracter completo y no de una bota pero todas las cosas tienen que ser lo mejor posible espero les guste mi trabajo a todos.
Adjuntos
boot1.jpg
smiljan
frecuente
frecuente

Notapor smiljan el Dom Mar 14, 2010 12:48 pm

Caracter con botas
Adjuntos
1.jpg
smiljan
frecuente
frecuente

Notapor smiljan el Dom Mar 14, 2010 8:01 pm

Carcacter ya con pantalones , los pantalones no tiene muchos polygonons apenas para que se deje animar bien use displacement y normal maps , y le puse un shader especial para ropa hasta que consegui la configuracion perfecta para la luz reflejo , feeling y demas creo que se siente super bien .
Me falta ponerle la textura claro esta que esto solo es el shader con un color ,displacement map y normal map , falta ponerle los bolsillos , donde va la cremallera y donde se agarrra el cinturon eso lo pondre mañana si dios quiere pero logre lo que queria con el pantalon las arrugas a mi parecer estan bien convincentes , mañana creo que termino el pantalon voy a ver si le alcanzo a hacer el detalle de las costuras , gacias por ver y apreciar mi trabajo y se que muchos aqui ni les caigo bien ni les importa por que emos tenido nuestras confrontaciones aun , bueno no me importa para nada solo queria demostrar algo que creo que ya lo hice y lo estoy haciendo por eso siempre me gusto la pelicula enemigo mio :) jaja
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: saludos
Adjuntos
1.jpg
smiljan
frecuente
frecuente

Notapor herner el Lun Mar 15, 2010 4:54 pm

hola veo que estas trabajando duro en este modelo pero nocreo que sea necesario crear un post tan largo solo para un modelo con algunas capturas y menos chachara funciona mejor, encuanto al modelo veo muy rrara la parte del pecho y las tetillas, y te falta trabajarle mas a los shaders esta muy plasticudo.

suerte con eso
herner
frecuente
frecuente

Siguiente

Volver a 3D