CONVOCATORIA CARACOL "LA OTRA MIRADA"

Foro para discutir alrededor de temas empresariales, solicitar u ofrecer trabajo
camilito bonachon
Visitante
Visitante

CONVOCATORIA CARACOL "LA OTRA MIRADA"

Mensajepor camilito bonachon » Jue May 26, 2005 10:04 am

Hola compañeros del Foro. Me entere de la convocatoria de Caracol TV "la Otra Mirada" que busca supuestamente apoyar el cortometraje nacional. Estaba preparando mi corto animado para enviarlo pero recibí un email en cadena que me hizo pensar distinto. Les trascribo el email y bueno, ojala se encienda el debate.

"He recibido con indignación la información sobre la convocatoria "la otra mirada". No es posible que un canal como Caracol pretenda exhibir cortometrajes nacional e INTERNACIONALMENTE! sin dar un peso a cambio a los directores o productores de dichos cortos. Es algo que no cabe en la cabeza. Acaso un monopolio como Caracol no tiene suficiente presupuesto!? Creen que le estan haciendo un favor a los realizadores anonimos?! creen que hacen una obra de caridad? por favor!!. Es un insulto. En cualquier parte del mundo una cadena privada paga por los derechos de exhibición de un material, poco o mucho pero paga. El premio sorpresa es algo ridículo, no se atreven ni siquiera a decir que premio es. No se estan comprometiendo con el cine nacional. Si de premios se trata que mas premio puede ser el reconocer el trabajo de la gente. Pagar por el trabajo, no darle una palmada en el hombro.

Si quiere información acerca de esta ofensa visite http://www.canalcaracol.com/laotramirada y envie tambien su mensaje de indignación a otmirada@caracoltv.com.co y por supuesto a sus contactos.

No soy la única persona que piensa de esta manera y seguramente tampoco la única que lo va a hacer saber. Es importante que por lo menos alguien se atreva a hablar, la indignacion general que ha causado ese programa cuya publicidad en el boletin de proimagenes empezaba con una clausula bastante leguleya donde ademas de no dar un peso Caracol tv se reservaba el derecho de exhibir las peliculas cunatas veces y como quisieran

L a cuestion es de autoestima...es cierto que ninguno de nosostros tiene obras maestras entre manos...todavia nos falta y mucho para lograr una pelicula de alta competitividad internacional...pero no por esta causa hemos de regalar el trabajo y esfuerzo creativo asi como la plata que cada uno le ha metido a su trabajo.
pero esto noes un hecho aislado, seguramente no va a faltar quien mande cualquier vaina con la unica intencion de exhibir su trabajo, peroe stas personas no se imaginan el enorme daño que le estan haciendo a los realizadores en general. este tipo de iniciativas lo unico que hacen es predisponer al publico ...para que siga pensando (y con razon )que las pelicculas colombianas son una basura.
Igual percepcion generan los cortometrajes antes d ela exhibicion de las peliculas. hechos de pedazos de producciones mas grandes...o en general cualquier cosa que este en 35 pasa la prueba sobretodo si su dueño acepta un promedio de 4 millones por pelicula...eso tambien es usura...y vueleve a predisponer al publico, aniquilando de esa manera perspectivas economicas serias de hacer largometrajes para sala (nadie puede confiar en la taquilla por que la genet piensa que las pelis son una (*)), ademas de generar una produccion audiovisual cada vez mas pobre pues con esos recursos no hay pelicula mediodecente que se pueda hacer.

por ultimo esta el cuento de las tarifas de trabajo...es el colmo que alguien por desepero...acepte un trabajo de realizador por 600.000 pesos mensuales...lo que indica que esta vaina la puede hacer cualquiera ...(un vigilante es mejor remunerado)...y acostumbra a los productores a pagar miserias y por tanto a contentarse con cualquier tipo d etarbajo.
si nosotros no empezamos a ponernos de acuerdo en cuanto a tarifas..pues a todos nos van a seguir ofreciendo salarios indignos. es cuestion de establecer con seguridad cuanto cuesta nuestro trabajo( y al ser este un medio no estable...pues se tiene que cobrar tambien la posibilidad de tiempo cesante. es algo tan sencillo y normal que ocurre en otras profesiones.la gente que trabaja por contrato cobra mas por que no tiene seguridad social, ni pensiones ni cesantias y tiene que preveer cuanto tiempo van a durar cesantes, un empleado es mas caro a largo plazo..pero un contratista es mas caro a corto plazo)

Este tipo de problemas son comunes a otras profesiones como diseñadores graficos, industriales etc...y en esos campos todo esta tratando de ponerse de acuerdo..(pues no cualquiera con un corel puede cobrar como diseñador)...es eso lo que hay que hacer...y no lo digo yo...funciona en empresas como congo donde las tarifas estan dentro de unos rangos...y donde ya formaron una cooperativa de trabajadores que incluye a fotografos gaffers sonidistas etc...es pertenencia de gremio asi de sencillo...es respetar el trabajo propio y el de los demas. si no nos organizamos los unicos perjudicados seremos nosotros.
Por mi organicemos algo desde ya hay que convencer a la gente conocida que no mande ni la grabacion d elos quince de la hermanita al bendito programa ese ni ningun otro similar.
frank benitez"

phoelix
asiduo
asiduo

Mensajepor phoelix » Jue May 26, 2005 10:51 am

baya!!!, si que se pasaron estos hijos de .... definitivamente es el colmo que sucedan cosas como estas, partida de noveleros de la kaka. por esta razon es que la animacion o cualquier otra produccion audiovisual que no sea una telenovela no tiene el suficiente desarrollo ni la atencion necesaria de los inversionistas como para que esta vahina salga adelante de una vez por todas.

es descepcionante ver que gente como esta pretende pedir mas 24 minutos de valiosa produccion sin dar una remuneracion adecuada con la simple idea de organizar un super concurso de presentacion internacional, el cual dejara con una enorme sonrisa a todos los participantes. en que estaran pensando!!!, ellos mismo deben estar totalmente concientes de la gran cantidad de trabajo que esto requiere. bonito pensamiento, ya dijeron... aahhjj ya nos ganamos x horas de TV gratis... bueno casi gratis. ya!!! mucho reality show, acaso pueden hacer lo mismo que con esos participantes que crean una trama, luchan y se agarran de las mechas todo para ganarse x cantidad de dinero. que bien actores gratis!!!!.

pero se debe hacer algo y es cambiar de actitud frente a estas situaciones, no dejar que nos mangoneen asi de facil porque simplemente se creen la supperpoderosa superproductora de TV.

que vahina, no?... si esto sigue asi quizas caracol pueda lanzar su nuevo canal: dia a dia... 24 horas al dia, 7 dias a la semana de solo farandula, chistes pendejos de sus presentadores, frases sosas, ridiculas y sin sentido, todo para llamar la atencion de los televidentes...(lo peor de todo es que ese tipo de programas tienen el mas alto rating de colombia).
"El truco numero 100 se llama talento"

http://www.joleanes.com
http://www.immersionsoftware.com

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue May 26, 2005 11:50 am

mira viejo lo qeu pasa es que los de caracol son unos abejas!!
ellos saben que aca la gente se regala con tal de deicr que salio en la tele, yo vi eso hace un timepo y me parecio fenomeno poder mostrar cosasalli pero pense lo siguiente:

1. si muestro la serie de electromaniacos igual no me sirve de nada ya que aun no se va a vender en paises de suramerica.

2. si muestro uno de mis cortos se queda ahi por que nadie va a venir a decirme oye animas super!! siq ueiro remunerar lo trbajado muestro un reel y ya auna compañia de animacion o post.

entonces es muy raro que se vayan a ver cosas de nivel alli ademas eso ya lo hace tvandina o canal 13 nose en las noches pasan un poco de "pendejadas" (perodn si ofendoi alguin) sin sentido y los autores (universitarios) esperan hasta la 1 de la mañana para ver que su PRIMNER CORTOD E NIMACION salio en la tele colombiana asiq ue yo creo:

la animacion aca esta mal por que no toleramos nada (asi como lo que puse arriba)

aca no hay un margen de profecio0nalimo con eso asi que la agencia se da el gusto de despescuezar al que quiera diciendo este me cobra menos y lo peor es que hay gente que lo deja mas barato

los cortos de aca son pesimos por que no hay arte o por que no hay nivel se hacen muy buenas ideas pero mal desarrolladas sobretodo si el tema es animacion.

he visto en el loop cosas muy buenas pero en ves de regalalrlas en la tv colombiana que es una rosca es mejor venderlas!!

mira todos estan ahciendo cortos pero a econdidas lo se por que a todos los conosco y la idea es cinecolombia cuando cineolombia paga eso remal pago la unicarazon es que por ley les toca pero mejor vender afuera y despues aca te pagan mas esa es buena estrategia

demas hay muchas cosas ajensa al arte como lo es el no arte jejej siono negocio que tambien es fundamental como lod ecia alguan ves diego zajec..

bueno chao

dzajec3

hermanos no sulfuren...

Mensajepor dzajec3 » Jue May 26, 2005 12:16 pm

Hermanos... no sulfuren tanto que no vale la pena.. siemrpe habra quien se regale, y creanme que eso me consta. El trabajo no abunda, y menos en animación, y todos piensan que lo de los cortos es la panacea de producto, pero no es negocio ni aqui ni en ninguna parte. Aqui, porque a nadie le interesa ni de buenas ni de malas.. en el exterior quieren volumen. Este programa de caracol funcionara como una especia de festival, solo que al final habra alguna recompensa.
Caracol no esta haicendo nada que no haga un canal internacional, son muy ilusos si piensan que le van a pagar, teniendo en cuenta que ya ni cineco, ni procinal ni cinemark estan comprando nada de cortos... porque estan hasta el copete y pagan ya muchisimo menos de 4 millones de pesos.
Ya hacer largos o cortos no es negocio, solo tengo que leer la lista de la gente que se está presentando a las convocatorias para saber que no hay nada que hacer. Ya estan todas las convocatorias llena de la misma gente de cine y television de siempre, y contra ellos no hay nada que hacer. Y sobre la animación, pues olvidense de la animacion colombiana que esta teniendo un exito increible en el exterior con las pocas series que hemso podido hacer.; aquí no hay nada de nada si no es con los que controlan los medios y las posibilidades de hacer algo distinto a una novela son casi imposibles
Seguirá gente regalandose a esas vainas, porque da lo mismo mandar el corto o el alrgo al festival de la habana o a la otra mirada de caracol... Un corto no lo pagan en ninguna parte, pero 13 puede ser. Nada que hacer... no pierdan mas tiempo con la animación y dediquense a otra cosa.

saludos

dzajec

FOX!!..

mm

Mensajepor FOX!!.. » Jue May 26, 2005 4:57 pm

bueno osy FOX Y ESCRIBI EL MENSAJE ANTERIOR.

diego tine razon aca hay mucho pero muuucho regalaldo por que igual la sociedad lo corrompe.

muy cierto que hacer un corto e gastarce bacano por diverion o que se yo por amor al arte pero es muy jodido no es hacer el corto y ya esta vendido. yo podria hacer 10 veces mejor un corot que el golpe de caballero (sin ofender) pèro no me voy a meter en ese chicharron es mas estoy ahciendo uno pero por joder en el exterior no hacen cortos cada año alla estodos los dias muchsimos cortos aca uno cada mundial de futbol si nos pusiermaso de acuerdo a hacer un corto se podria hacer pero nos vamos a quedar con los brazos curzados por que es mas rentable 10 comercile que un corto y despues tener que regalalrlo.

hay muchos festivales para mostrar cortos pero el 2 % de un foro son capaces de hacer un corto y si sumamaos eso a todos los foros latinoamericanos o algo asi llegamso a 20 cortos mas o menos y por ahi uno bueno pero afuera son 100 excelelntes...que pasa?? que hay educacion prepatracion no hay egocentrismo y fuera de eso tienen plata pa hacerlo aca en ninguna!! NINGUNA!! parte enseñan los principios de animacion y si los neseñan es por joder para llamar primiparos aca en colombiia toca moverse en otras cosas!!

que se puede se puede pero hay que despertar un tris del sueño y moverce!! todos los que se consifdern animadores deberian dejar ese ego y proponerce hacer un corto de 30 segundos en 3 meses a ver que tal sale la vaina pero ir a quemarce mostrando vainas en la tv nooooo nisiqueira vas por la calle y te van a decir adios!! hombre 3d jeje no en serio es un consejo o se hacen las cosas bien sin soñar o se hac plata.

piratas del callao :

pelicula peruana (ver post movies)
apamayo
para niños
estrenada hace un mes

que paso?? fue un fiasco los mismos peruanos dijeron que no la querian ni ver pero lleno las salas y recuperaron mucho mas que la inversion entonces es o no es un negocio ?
el director queria plata ante todo por que osin pixar no cobraria la netrada o regalaria muñecos de buzz!!

es un engocio y el arte esta en la mitad hay que hacer buen arte buen rpoducto pero pensando en billete!!!

bolivar el heroe:
señor zajec
estilo raro tirando a manga.

eso no es amor al arte pero si a la produccion eso abre puertas pero cierra otras lo que pasa es que no iba enfcada a competir en japon o ls angeles , fue horrible pero era otra la idea y un niño de 10 ecia huy que feo!!

entonces!! no coman cuanto esos de caracol es un festival jeje eso es como dijo este man, es mejor segurir en la lucha pero de todas formas van a ser muchos los que esten ahi.

hace unos meses por caracol pasaban en las notas ultimas de chismes en una pantalla atras de la presentadora animaciones y mas de una la he visto en jaguar pero....y??

no he conocido al primero de susu autores ganaron algo?? se volvieron famosos??

nop.

que hace el monomario? (elmonomario.com) (serie mas famosa de argentina hace años) hace loq ue vende sexo, burla pòlitica, y de todo lo que no se ve comunmente y mira ahora la `piensan hacer 3d?? jejej y es asquerosa no tiene ni sentido las historias!! es mejor 4eedc.! jaja bueno

hay se ven!

dzajec
frecuente
frecuente

pues viejo fox....

Mensajepor dzajec » Vie May 27, 2005 8:29 am

La lucha está perdida de antemano. Si observamos el desempeño o desarrollo de contenidos de la televisión, y tomamos en cuenta la caida dramática de espectadores en la sala de cine en este país, con suerte quedará la multimedia y algún audiovisual y comercial para meterle algún tipo de animación. Si no podemos hacernos fuertes y experimentar en los medios locales, pues menos vamos a poder ir al exterior, y de eso se bastante más que vos. En este momento, está empezando a moverse trabajos nuestros en algunas partes de europa, méxico y estados unidos, son bastante bien recibidos (y pagos), pero eso es la consecuencia de más de 10 años de estar jodiendo la vida, eso no ocurre de la noche a la mañana. Pero estar en el mapa no implica que sea los simpson.
Sobre el éxito de piratas del callao dejame dudarlo, considerando que a mi me llega otra información que no está en foros públicos. Indistintamente de eso, que se haya hecho y este en las salas de cine al menos en perú es un logro mayusculo, porque aqui antes que veamos un largometraje en 3d nacional pueden pasar al menos 75 años, como paso con el dibujo animado. Eso no quiere decir que tengamos industria, considerando algo en lo que nadie me hace caso y es que sin infraestructura para producir cine no podemos hacer cine. No existe donde editar decentemente, donde hacer blowup o copias o revelar, donde hacer una buena pista de sonido, y sobre todo productores de cine y distribuidoras del mismo, etc. todo toca hacerlo en el exterior, y si a eso sumamos que cada día más gente va menos al cine peor. Los exhibidores y las distribuidoras son empresas que lo que les interesa es ganar plata, y el cine nacional rara vez lo logra. En el caso de la televisión, pues se van por lo más facil, y ahi tenemos novelas y realities a la lata.
Entonces de que estamos hablando?... si no podemos poner el producto que se desarrolle al aire con una medición de audiencia respetable, pues menos vamos a poder venderlo en el exterior, porque es lo primero que nos van a pedir al momento de comprar la "lata". Si encargan algo, pues nos volvemos maquileros, que no es malo, pero nos obliga a dejar de lado los proyectos propios, y realmente en eso estamos en este momento.
Sobre los cortos, no son negocio. los que vemos en las pantallas de cine no son arte y menos entretenimiento, y asi estamos o más bien seguimos igual de fritos de siempre con las audiencias. Entonces qué?... porque ilusionarse si no hay nada que hacer?

saludos

dzajec

kyron

toda la razon!!!

Mensajepor kyron » Lun May 30, 2005 11:46 pm

señores, tienen toda la razon, el hecho de que en colombia la animacion no cueste nada es por culpa de algunos que se prostituyen y regalan sus obras por el simple hecho de mostrance.

miren a shakira, carlos vives y juanes, les toco comer mier.... (perdon las palabras fuentes) pero aqui en colombia, no les hicieron caso, ahora que triunfaron en el exterior si los quieren...eso pasa por no creer en nuestro talento y sobretodo por no darle valor a nuestro trabajo.... :evil:

pero no se desanimen, si quieren salir adelante muestren sus artes en el esterior, por que aqui no les van a parar bolas y solo abusaran de uds.

hay muchos festivañles de animacion en el mundo solo manden su formato y listo, creo que ahy uno en nicktoom de nickelodeo....

jaguarco
Site Admin

La otra mirada?

Mensajepor jaguarco » Mar May 31, 2005 8:53 am

Caracol siendo uno de los canales con mayor rating y teniendo además distribución internacional DEBE pagar lo que emita. Es cierto que ellos están aprovechando el "surgimiento" del cine nacional, que se ha dado gracias a que el estado a través del ministerio de cultura está dando incentivos reales para cortometraje y largometraje (de 30 millones para corto hasta 500 millones para largo). Así que el ministerio cultiva y Caracol cosecha... eso no parece justo.

Es ridículo que LOOP o Toma5inco estén dando mejores premios que Caracol. Nuestra recomendación es NO participar en "la otra mirada", mucho menos si ellos pueden emitir todas las veces que quieran. Eso quiere decir que los van a quemar pasándolos de relleno en cualquier horario.

Si un corto comprado por Procinal o Cineco vale 4 millones (recuerden que "el último golpe del caballero" se vendió en 30 millones), es mejor venderlo barato y no regalárselo a Caracol para que haga lo que quiera con él.

Sobre si hay mercado en Colombia para la animación: SI hay. No estoy de acuerdo con Diego en pensar que la única solución es salir a vender a otros países. El mercado SE CREA. Nosotros como productores tenemos una responsabilidad importante que no puede terminar con lo que han logrado los hermanos zajec (con todo mi respeto hacia ellos y su trabajo).

Tenemos que ser arriesgados y lograr cosas cada vez mejores, que se vendan mejor. Si nosotros que estamos iniciando (yo al igual que los zajec, llevo 15 años en esto) nos desanimamos, estamos rindiéndonos antes de iniciar la batalla. Si queremos que haya industria de la animación, no podemos pensar que es una carrera de 100 metros, sino una carrera de larga distancia, donde no gana el que primero hace algo importante, sino quien persista a pesar de la dificultad.

dzajec
frecuente
frecuente

me parece oscar que estamos especulando un poco...

Mensajepor dzajec » Mar May 31, 2005 9:27 am

A pesar de que tengas la razon en alguans cosas, como lo de no participar de esa vaina de caracol, la situación de la animacion a nivel nacional no es la mejor, igualmente que el cine y mucho menos la television.
Y ciertamente, el mercado se crea, y nosotros no hemos producido unos cuantos minutos de animacion sino horas, tanto en 3D como en 2D. Eso sirve de la misma manera que no haber hecho nada, ya que cada vez que se empeiza algo hay que convencer a la misma gente que lo contrato a uno antes de que se puede hacer y todo ese cuento. Nosotros abrimos el mercado más que nadie, y el mercado simplemente se acabó de cerrar el año pasado. Tanto en comerciales, como en las piezas audiovisuales grandes, no se hace ni el 1% de lo que se hacia hace 3 o 4 años, y de esto yo no especulo, conozco los datos.
Sobre el cine, creo que recibiste el mismo informe de pantalla colombia que yo recibi el viernes, y la situación del cine nacional no es la mejor, con todo y esa "bonita" ley del cine que nos hicieron. Señores, para que sepan, el cine no funciona, y lo de los cortos es más un problema de relaciones que otra cosa, porque es solo ir al cine en plan de espectador para ver los bodrios de cortos que estan pasando, y seguramente hay cosas mas interesantes que poner en la pantalla.
El problema no somos ninguno de nosotros, el problema son los ejecutivos de cine y tv, y la idiosincracia que la gente tiene, algo que es cultural, y que no podemos cambiar ni en una generación (a menos que seamos mao tse dong). Otro inconveniente con el que muchos se encuentra, es que ninguna pieza audiovisual va a ser comprada por la tv o cine extranujero si no estuvo en la tv o cine nacional o local de donde se produjo... y pueden hablar todo lo que quieran, la esperanza no paga la cuentas de la tarjeta de credito, ni el arriendo, ni los servicios.
El mercado nunca se va a abrir, ni se va a poder abrir si los ejecutivos no son los indicados y el meomento es indicado, y eso paso hace 10 años cuando entramos en ese cuento nosotros.. o me vas a decir oscar que ya produjiste una pelicula o una serie?... creo que no... esto ya no es negocio y este es el pais equivocado para hacer este tipo de piezas audiovisuales. lo máximo a l oque podemos aspirar es a la maquila, y aun asi, para eso necesitamos algo que mostrar que no sea un reel muy bonito que por lo general no se puede reproducir en producciones de volumen ni nacionales ni internacionales a los precios y tiempos que requieren los productores.
bueno, sigan soñando, al fin y al cabo es lo único que nos queda.

saludos

dzajec

kaminante1
frecuente
frecuente
Contactar:

industria cinematográfica

Mensajepor kaminante1 » Mié Jun 08, 2005 2:57 pm

Lo que ustedes dicen es interesante, hasta el punto de llegar a una conclusión: En Colombia no hay industria cinematográfica. Lo que hay en cambio, es una industria televisiva; la cual es barata y mediocre. Hacer televisión en Colombia sí es un gran negocio para los canales, pues hacen producciones de bajísimo presupuesto y tienen la venta asegurada. Ellos hacen lo que a la gente le gusta, que no son nada más que realitis y novelas. Por eso yo pienso que hace falta educar más al público en el aspecto cinematográfico, aquí la gente está acostumbrada a las historias dramáticas comunes, como el de la empleada de servicio pobre ( Ahora ya es celadora) que se casa con su patrón.

Pero la audiencia no tiene la culpa. La culpa la tienen los canales por educarlos así, por crear el paradigma que la producción nacional es mala, por querer meterse en el mercado cinematográfico con las mismas reglas de juego que en la televisión, hasta con los mismos actores y con las mismas historias.

En el campo de la animación pasa lo mismo. El paradigma es que las animaciones son malas, que están lejos de llegar al estilo Pixar y eso es porque hasta en las animaciones se trata de copiar el formato televisivo. Si hay alguien pensando hacer un producto de animación, primero piensa si se va a vender en el mercado local y hace la historia amarrada a lo que les gusta en ese mercado, pero no piensan como en los grandes estudios en los que el mercado no es local sino mundial.

Es por esto y por muchas otras razones, que los productos deben venderse primero afuera, pues es lamentable que aquí no creamos en nosotros mismos, aquí no se atreven a mostrar algo que no sea al estilo Dejémonos de Vainas y Pedro el Escamoso.

En cuanto al concurso de Caracol, creo yo, está más por el lado universitario, porque con esos premios ningún producto profesional participa. yo no creo que ningún profesional vaya a regalar su producción para que se la pasen a los 11:00 pm y más aún sin recibir una buena remuneración económica por ello. Por tal razón no voy a participar, de pronto ganó y que tal que el premio sorpresa sea una cita con Mandíbula.

http://www.kaminantes.8m.com

http://www.electromaniacos.8m.com

dzajec
frecuente
frecuente

pues interesante pero bastante especulativo...

Mensajepor dzajec » Mié Jun 08, 2005 4:06 pm

jajajajajaja. harían una bonita pareja con mandibula.
pues me parece muy bonito lo que estas dieciendo, pero ocurre que esa maravillosa experiencia de vender y tener al aire en el exterior producto animado la han tenido pocas personas y empresas en este país. De primerazo te digo, y con conocimiento de causa que para poder vender un producto en el exterior tiene que haber estado al aire en algun lugar, inclusive en este país es válido. Ahora bien, si alguien es capaz desde aquí de saltar los protocolos de canales y distribuidoras internacionales, pues bien venidos, pues nosotros no hemos podido y llendo a todas las ferias internacionales.
La mediocridad es relativa, porque hasta ahora no he visto nada ni parecido a lo que se hace hecho por nadie que sea un autoproclamado "genio". que de eso hay mucho. Los canales, asi como el cine nacional trabajan con unos presupuesto de hambre desde la comercialización hasta la producción, y eso obedece a la situación real de la economía colombiano con respecto a la del resto del mundo.
Solo para dar un par de ejemplos que pueden dejar a más de unos muy triste. En México por ejemplo, una novela, que es el producto bandera o uno de los de la tv colombiana tiene un presupuesto de 70 u 80000 mil dolares y en colombia no supera los 20000. En el caso del cine, un largo, en cualquier pais razonable de latinoamerica tiene un presupeusto de 1.5 millones de dolares promedio, y en colombia no excede los 400000 dolares. Eso quiere decir que en relacion con los demas estamos en una relación de 3 a 1 en presupuesto, lo cual es realmente escatológico. Y ni comparemos con los paises industrializados porque nos ponemos a llorar.
Mientras en paises como méxico en el año 2004 hubo aproximadamente 200 millones de espectadores de cine, con una población de 100 millones y en argentina alrededor de 60 millones con una población de 34 millones, en colombia hubo 14 millones con una población de 44 millones.
Ese es el problema, no la calidad viejo. Además, el publico colombiano no está educado a ver cine colombiano, no solo por la calidad, que no es tan mala dejame decirte, sino por la temática, que ya raya en la pendejada. en cuanto a la animación, pués es aún peor, considerando que nada se hace ni se ha hecho. y si es importante crear y fortalecer un mercado interno, pero eso no podremos hacerlo en un dia

saludos

dzajec

Volver a “Foro empresarial”