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Animación de

Personajes 2D

INICIA
11
SEP
2017

El diplomado en Animación de personajes 2D presenta principios fundamentales del arte y animación tradicional desde técnicas digitales, así como su aplicación al desarrollo de proyectos de animación para el mercado.

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PROFESORES

  • Invitado - Oscar Ivan Ospina (Video Reel
    Director Creativo y Co-Fundador del estudio de animación Be Cartoons, con más de 10 años de experiencia en el campo de la animación digital para cine, televisión y plataformas web. Ha trabajado con clientes como: El Ministerio de Educación de Colombia, 4 Direcciones, 1881 Animation, Labtoon S.A.S, Internautismo Crónico, Bocanadas Cartoons, Jingy.com, Gamelves.com y Uchi7, entre otros.
  • Profesor - “Goyo” Moreno (Video Reel)
    Diseñador Gráfico y Animador con énfasis en animación tradicional y cut-out, especializado en desarrollo y diseño visual de personajes. Ha sido director de animación para proyectos en cine y televisión, así como productor con experiencia en pipelines para animación. Ha trabajado con estudios y productoras de animación como: West Entertainment, Monkey Soup, I Don’t Remember Games y Un Microfuerte Cartoons, entre otros.
  • Profesor - Jose D. Moreno
    Animador Digital, especializado en animación de personajes y motion graphics para cine, televisión y nuevos medios. Ha sido director de animación y animador en proyectos para clientes como: El Ministerio de Cultura de Colombia, La Universidad Nacional de Colombia, La Sinfónica Nacional de Colombia, Jaguar Digital, Impala Animación y Glowpar Studios, entre otros.

DURACIÓN

& PLUS

Duración de tres (3) meses

  • 120 horas de clase presencial con Profesores con importante recorrido profesional

+PLUS!: 6 horas gratuitas adicionales de masterclass con:

Oscar Ivan Ospina, Director Creativo de BeCartoons con sede en Bogotá, Colombia quien cuenta con ámplia experiencia internacional.

+PLUS!: Ofrecemos clases en modalidad virtual para que puedas tomar la clase en vivo y en directo, desde la comodidad de tu hogar! Si no puedes asistir en algún momento, podrás revisar grabaciones de cada sesión cuando quieras y no perder ni un solo momento de tu aprendizaje

Horario: Lunes, Miercoles y Viernes 6:30PM - 9:30PM

CLASE MAGISTRAL - ENTORNOS PROFESIONALES

DE ANIMACIÓN 2D [6 horas]

Invitado Especial - Oscar Ivan Ospina, Director Creativo en Be Cartoons

Nuestro invitado e instructores de nuestra facultad, presentarán en un formato de masterclass una ética y metodología de trabajo para ambientes profesionales de producción de animación en varios mercados, tratando temas como:

  • Rol de un animador 2D en una producción audiovisual
  • Metodología de trabajo profesional
  • Evaluación de proyectos de animación y sus requerimientos técnicos
  • Pipeline o Flujo de producción: Tareas en un equipo de trabajo
  • Recursos, Métodos y Plataformas de trabajo en la práctica profesional
  • Gestión de archivos y formatos de trabajo en ambientes de producción
  • Comunicación verbal y escrita para un ambiente laboral
  • Asesoría de Proyectos

INVERSIÓN

INVERSIÓN: $1.950.000

Contamos con múltiples formas de pago,

Y descuentos para:

  • Pagos de contado
  • Estudiantes
  • Grupos. 

Si deseas saber más sobre estas opciones registrate en la parte superior de la página y proporciona tus datos para que nuestros agentes puedan contactarle personalmente.

¿POR QUÉ ESTUDIAR

ANIMACIÓN 2D?

Un animador es un artista de producción que genera soluciones creativas para diversos medios audiovisuales a través de la animación.

Utilizando técnicas y herramientas tradicionales en medios digitales, cuenta con la capacidad para planificar y desarrollar secuencias narrativas y asistir en el manejo de una producción en diversas áreas de oportunidad como:

  • Producción de cortometrajes, largometrajes y series de televisión con énfasis en 2D.
  • Producción para videojuegos 2D.
  • Publicidad para medios digitales y emisión

PRODUCTOS /

RESULTADOS

El estudiante estará en capacidad de:

  • Realizar animación de personajes en 2D para producciones audiovisuales con diversos alcances
  • Gestionar un portafolio audiovisual que resalte sus aptitudes en animación de personajes ante un empleador prospecto.
  • Trabajar en un ambiente de producción y proponer soluciones audiovisuales a problemas creativos.

REQUERIMIENTOS

/ HERRAMIENTAS

  • Es recomendado tener experiencia previa con conceptos de dibujo académico
  • No es necesario tener conocimientos previos en animación de personajes

Descarga

MÓDULO 1 - HISTORIA, ARTE Y TÉCNICA

EN ANIMACIÓN 2D [36 HORAS]

Al cultivar un criterio y vocabulario audiovisual desde la historia, el arte y diseño se buscará resolver problemas creativos utilizando técnicas de dibujo simplificadas y de planificación visual.

  • Principios básicos del diseño y del arte aplicados a la animación
  • Herramientas tradicionales y digitales para animación 2D
  • Dibujo en el espacio y Perspectiva libre
  • Línea de acción, dibujo gestual y postural
  • Anatomía humana: caricatura, abstracción y simplificación
  • Diseño y construcción de personajes
  • Planificando animación: bocetos narrativos y análisis de video referencias
  • Introducción a la historia de la fotografía, el cine y la animación
  • Pioneros y obras de la animación tradicional.
  • Animación contemporánea: Casos de estudio en occidente y oriente

MÓDULO 2 - FUNDAMENTOS DE

ANIMACIÓN 2D [36 horas]

Se busca identificar los principios de la animación a través de ejercicios prácticos que desarrollan aptitudes críticas para ejercer el oficio de la animación.

  • Principios de la animación tradicional
  • Herramientas digitales para animación
  • Animación de objetos simples.
  • Fotogramas clave, Extremos, Descomposiciones e Intermedios.
  • Trayectorias de movimiento
  • Peso e Impacto
  • Métodos de animación: pose a pose

MÓDULO 3 - ANIMACIÓN AVANZADA:

MECÁNICAS DEL CUERPO [48 horas]

Incentivando la aplicación de técnicas avanzadas de grafismo y movimiento se pretende potenciar la capacidad expresiva en la animación corporal de personajes.

  • Métodos de animación: animación directa y animación por niveles.
  • Animación de personajes bipedos simplificados.
  • Animación Corporal: Caminatas, Carreras y Saltos
  • Animación Corporal: Peso y Fuerza
  • Aplicación de principios artísticos y físicos en la caracterización de personajes.
  • Análisis del movimiento: Interpretación de la acción real para animación.
  • Técnicas de animación: Acción Rápida, Fotogramas de Impacto, Barridos, Acentos, Acciones Vibratorias y Moving Holds
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Valor: 1.950.000 COP.

Valor: 685 USD.