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Game Design

Mechanical Box Interactive

INICIA
12
SEP
2017

El diplomado de Game Design cubre la historia y conceptos principales de los juegos, que serán implementados en el diseño y desarrollo de un videojuego cubriendo varios procesos de producción hasta su publicación en internet.

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PROFESORES /

INVITADOS

  • Invitado Especial - Luis Parra:  CEO en la empresa Press Start Group, Presidente de GGDG y Maestro en Bellas Artes en Diseño de Juegos de la Academy of Art University en San Francisco. Con más de 7 años de experiencia en desarrollo de negocios, creación y crecimiento de startups y 11+ años en diseño de juegos y su producción, ha producido más de 70 juegos para clientes y marcas como Porsche, MTV, AVP Beach Volleyball entre otros.

  • Profesor - Andrés Murcia: Gerente de Cuazart Studios S.A.S, Ingeniero de Sistemas de la Universidad Distrital y la UNAD, con énfasis en computación gráfica y GNU/Linux, ha sido docente universitario con más de 10 años de experiencia en áreas de modelado 3D, animación y desarrollo de videojuegos con software libre, contando con gran experiencia estos campos.

  • Profesor - Oscar Andrade: Realizador de Cine y TV de la Universidad Nacional de Colombia. Fundador de la empresa Jaguar Digital que produce contenidos audiovisuales, series y largometrajes animados para Colombia y Latinoamérica, que han sido galardonados internacionalmente y se desempeña como Director de LOOP, El festival latinoamericano de animación y videojuegos.

DURACIÓN

& PLUS

Duración de tres (3) meses

  • 120 horas de clase presencial con Profesores con importante recorrido profesional

+PLUS!: 6 horas gratuitas adicionales de masterclass con:

Luis Parra, CEO de PressStart Group con sede en San Francisco, California quien cuenta con ámplia experiencia internacional.

+PLUS!: Ofrecemos clases en modalidad virtual para que puedas tomar la clase en vivo y en directo, desde la comodidad de tu hogar! Si no puedes asistir en algún momento, podrás revisar grabaciones de cada sesión cuando quieras y no perder ni un solo momento de tu aprendizaje

Horario: Lunes, Miercoles y Viernes 6:30PM - 9:30PM

 

CLASE MAGISTRAL - ENTORNOS PROFESIONALES

EN DISEÑO DE VIDEOJUEGOS [6 horas]

Dictada por nuestro Invitado Especial:

Luis Parra, CEO de PressStart Group con sede en San Francisco, California

En este módulo se busca incentivar en el estudiante la apropiación de diversas estrategias de promoción, publicación y distribución para el mercado, enfatizando el uso de canales y plataformas para creadores independientes.

  • Modelo de negocio en el desarrollo de videojuegos
  • Comunicación Externa: Marketing y Propuesta de Ventas
  • Distribución Indie: Canales de Publicación Distribución
  • Rol de un diseñador de juegos en un equipo de desarrollo.
  • Metodología de trabajo profesional
  • Comunicación verbal y escrita para un ambiente laboral
  • Pipeline o Flujo de producción: Tareas en un equipo de trabajo
  • Recursos, Métodos y Plataformas de trabajo en la práctica profesional.
  • Gestión de archivos y formatos de trabajo en ambientes de producción.
  • Evaluación de proyectos de entretenimiento interactivo y sus requerimientos técnicos
Luis Parra
PressStart Studios - Drive Me Bananas!

INVERSIÓN: $1.950.000

Contamos con múltiples formas de pago,

Y descuentos para:

  • Pagos de contado
  • Estudiantes
  • Grupos. 

Si deseas saber más sobre estas opciones registrate en la parte superior de la página y proporciona tus datos para que nuestros agentes puedan contactarle personalmente.

Jaguar Digital S.A.S

¿Por qué estudiar

Game Design?

Un diseñador de juegos concibe, planifica y define en qué consiste un juego y como se juega.

Elementos como la estructura, reglas, flujo de historia, personajes, objetos y utilería disponible, aparte del diseño de interfaz gráfica y los modos de juego son comunicados por el diseñador al resto del equipo de desarrollo en diversas áreas de oportunidad como:

  • Producción de videojuegos 2D y 3D en empresas de desarrollo

  • Realización de videojuegos independientes, colaborativos o propios

  • Control de Calidad para empresas de entretenimiento digital (beta-test)

PRODUCTOS /

RESULTADOS

El estudiante estará en capacidad de:

  • Realizar un videojuego de un nivel con una interfaz gráfica (menú y pantalla de resultado)

  • Realizar un portafolio que resalte sus aptitudes en el diseño de juegos para presentarlo ante un empleador prospecto.

  • Trabajar en un ambiente de producción y proponer soluciones estéticas y técnicas a problemas creativos.

Jaguar Digital S.A.S

Requerimientos

Técnicos

MÓDULO 1 - Historia y

Evolución del Juego [24]

  • Historia y evolucion del Juego
  • Análisis y Creación de Juegos Análogos
  • Reto, Habilidad y Azar
  • Decisión y Experiencia del Jugador
  • El juego como idea de negocio
  • La narrativa como mecanica en el desarrollo del juego
Andrés Murcia
Andrés Murcia
Mechanical Box Interactive

MÓDULO 2 - PRINCÍPIOS FORMALES

EN EL DISEÑO DE JUEGOS [36]

  • Historia de los juegos de video
  • Rol y habilidades del diseñador
  • Introduccion al Diseño de Juegos
  • Mecanicas y Reglas de Juego
  • El Proceso de diseño: Infraestructuras de Trabajo
  • La teoría de "diversión" en el diseño de juegos
  • Prototipado

MODULO 3 - EL PROCESO DE DISEÑO

APLICADO A VIDEOJUEGOS [18 Horas]

  • Comunicación Interna: Documentos de Diseño
  • Retroalimentacion y balance del Juego
  • Patrones de Interacción y Tipos de Objetivo del Jugador
  • Tipos de Balance de Juego
  • Playtesting
Jaguar Digital S.A.S
Oscar Andrade
Jaguar Digital S.A.S

MÓDULO 4 - ARTE Y NARRATIVA

EN LOS VIDEOJUEGOS [15 horas]

  • Diseño Narrativo: Elementos dramáticos y diseño de la narrativa
  • Tipos de Personajes (Arquetipos, estereotipos y prototipos)
  • Narrativas Interactivas y No-lineales
  • Estilos Artísticos e Identidad Visual en un videojuego
  • El Videojuego como arte.

MODULO 5 - INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO Y

DISTRIBUCIÓN DE VIDEOJUEGOS [27 Horas]

  • Generos: Clasificacion de videojuegos y su tipo de jugadores
  • Introduccion al desarrollo de juegos
  • Análisis de motores de juego
  • Fundamentos de programacion aplicado al desarrollo de videojuegos
  • Demo de Videojuego: Traduciendo el prototipo análogo en digital
  • Tipos de plataforma y Exportación Multiplataforma
Juan Carlos Pineda
Mechanical Box Interactive
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